miércoles, 14 de enero de 2009

Estoy muy enojado

Será porque estoy divorciado y tengo una niña de 4 años y no me gusta estarlo o será porque hay circunstancias que me martirizan del mismo modo que lo hacían cuando estaba casado?

Será posible!!! ¿Que cosa no funciona bien en mi que me pasa esto?

No pienso en que el otro es responsable, pero porque entro en su juego y permito me masacre.

La idea original del blog era expresar mis sentires y experiencias cuando está todo vivo y no contarlo dentro de unos años que pueden estar disfrazados por otra realidad y quedar perdidos en el tiempo. Era relatar mi camino, escribir una bitácora.

¿Cuál era la razón de dejar un testimonio vivo?

Como mi divorcio fue muy duro y mi corazón fue terriblemente destrozado, desde mi quise dejar esto para mi hija para cuando tenga la duda de saber que pasó (y si así lo quiere hacer) pueda leer que sentía y hacia yo en este tiempo.

Con esto quería que viera que tanto trate de hacer para ser un poco mejor, para que vea que al menos lo intenté. Que no abandoné la lucha y me rendí ante la dificultad. Aunque se muy bien que muchas cosas no hay que leerlas para saberlas sino sentirlas y hoy por hoy mi hija me siente a pleno, en toda su dimensión.

Posiblemente muchas cosas de lo que hay aquí no lo entienda claramente pero puede ser la punta del ovillo si es que en algún momento le toca vivir una experiencia similar.

Los chicos tienen una memoria fantástica y, conservan recuerdos de cosas de su niñez de manera increíble, aunque no el 100% de los sucesos sino una parte que sirve para traer el resto desde el “olvido”.

Claro está que talvez de nada sirva, pero para mi hoy es una tarea que utilizo para reflexionar muchas cosas y buscar crecer en todo sentido.

Por ejemplo, parte de ese crecimiento es reconocer y aceptar lo que pasa.

Hoy reconozco y acepto que estoy furioso con mi ex. MUY Furioso.
¿Por qué? Porque ella, la semana anterior, me pidió si algún día podía dejar de trabajar para cuidar por la tarde a nuestra hija así ella hacia ciertas cosas personales.

Así que vi que como el viernes a la tarde y el sábado la niña estaría conmigo, le propuse en vez de retirarla el viernes a las 18hs lo haría a las 14 de forma de irnos de fin de semana fuera antes de que la mayoría de la gente quiera salir de la ciudad evitando el caos de transito. Nada más, sencillito.

Como no dijo nada en contra, reorganicé mi agenda, hice cambios y todo estaba listo.

¿Qué pasó? Me llamó para decirme que el viernes estará ella con a niña.

¿Qué pasó? Ni idea, tal vez celos porque sabe que la niña disfruta enormemente cuando vamos fuera de la ciudad y le cuesta mucho regresar.

Como esto, muchas cosas casi todos los días una pequeña patadita, un codazo, buscando la pelea, la confrontación. Posiblemente no esté contenta con su presente y como no sabe mirarse me responsabiliza de todos sus males.

Estoy enojado y muy triste porque al mujer que tanto amé se quedó chiquitita y muy pobre de espíritu. Tanto que me preocupa mucho tenga la capacidad de educar desde el amor, de darle valores a nuestra niña.

Por fortuna, cuento con la confianza de mi niña y si me pregunta porque, le diré a verdad… y será la verdad. Sin adornos.

Y lo haré siempre, aun en circunstancias que no me favorezcan.

Mi fortaleza es la verdad, la confianza y mi tranquilidad espiritual. El resto vendrá por añadidura.

No hay comentarios: