miércoles, 7 de enero de 2009

El lujo

Hoy día, ¿Qué es el lujo?

El lujo es algo subjetivo y no necesariamente tiene que ver con el dinero.

No todo lo que es lujo tiene alto costo medido en dinero, muchas veces esta emparentado a las “pequeñas” cosas y como las sentimos.

Mucha gente puede “darse el lujo” de manejar sus propios tiempos o se dan el lujo de no mentir o se dan el lujo de mirar a los ojos.

Cosas que no tienen relación con objetos costosos, sino con nuestros modales del espíritu, con nuestros valores.

Son lujos modestos, muchas veces ignorados y poco valorados y generalmente no provocan envidia. Todo lo contrario, son menospreciados.

Pero como ventaja tienen que no dependen de lo exterior, están conectados con lo que somos, están conectados a lo verdadero, a lo permanente. Están conectados a nosotros como seres auténticos.

Tal vez muchos piensen que la no verdad sea beneficiosa en algún caso en particular, yo pienso que ninguna mentira es beneficiosa en ningún caso. Sólo hay que darle tiempo para que una mentira “blanca” muestre sus consecuencias.

La verdad nos permite mirar a los ojos a todos, nos permite ir con la frente en alto, nos permite ganar la confianza de los otros y este si es un lujo verdaderamente valioso y su valor aumenta cuanto más cerca estemos de ese proveedor de “confianza”.

No hay comentarios: