sábado, 15 de noviembre de 2008

Medidor de conciencia…

Que es la conciencia?... La conciencia es estar presente a lo que nos pasa, vivir el hoy sin vivir el pasado ni el futuro.

La conciencia es sostener una vida plena hoy de la manera más amplia posible considerando que el instante siguiente al ahora es el futuro del presente un instante atrás que ahora llamamos pasado.

¿Porque tanto lío de palabras para decir algo tan simple?

Porque ser conciente no es simple, implica un montón de cosas intrínsecas que interactúan entre ellas y nos dan identidad.

Uno puede ser conciente de si mismo, ser conciente socialmente hablando, de mil maneras y de ninguna, cuando pasa a ser un autómata gobernado por lo que “dicta” la sociedad.

Copio aquí un link de un video que dura 21 minutos y 3 segundos que puede medir que tan conciente eres.

Si no lo ves, tu nivel de inconciencia puede ser el 100% y podría pedirte que pares un poco y analices tu circunstancia porque en esas condiciones, tarde o temprano irán contra lo más preciado que tienes.

Y Cuanto más completo veas el video llegarás al 50% de tu conciencia posible y el 50% que falta la obtendrás de acuerdo a tus acciones en referencia.

Por el momento, esto es algo ambiguo pero está en vos en darle claridad a la cosa. Como todo en esta vida, “esta en cada uno y de nosotros depende”.

Si ves y escuchas este video, no te distraigas.

Te pido que lo pienses muy serenamente y reflexiones al respecto.
Te pido que no pienses “Es así, pero que puedo yo hacer para cambiar esto”.
Te pido que poco o mucho puedas hacer, lo hagas.


"La forma de comenzar a cambiar las cosas, es de a poco."

Es más, en muchas ocasiones solo hay que hablar de ello con quienes forman parte de nuestra vida familiar, social, laboral o comercial.

De esta manera es posible crear conciencia y que la pequeña acción que individualmente podemos hacer sea un millón de pequeñas acciones que poco a poco cambien nuestra realidad.

“No pidamos a otros nos cambien el mundo, cambiémoslo nosotros comenzando a cambiar.”

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68474&titular=la-historia-de-las-cosas

No hay comentarios: