Estos tiempos son difíciles y mucho más que nunca porque la crisis que nos toca no sólo nos toca a nosotros sino a todo el mundo y esto la hace más impredecible.
Nuestra economía puede hacer agua y nuestros trabajos ser inciertos y, todo y todos quienes están cerca de una u otra manera estarán en crisis, viviéndola, haciéndola propia,
Esto es así y nada podemos hacer. ¿o sí?
Si que podemos hacer, y mucho. ¿Cómo?
Puede haber infinitas crisis, política, institucional, económica, laboral…. No sé, las que quieras mencionar.
Todas son crisis y pueden ser muy graves porque de una u otra manera nos veremos afectados pero hay algo muy importante en ellas y que tenemos que tener presente. Todas son crisis externas, se producen en el afuera y eso es bueno.
Reconociendo esto, podemos encontrar la manera de afrontar la crisis externa siendo fuertes internamente, con nosotros mismos. En principio siendo fuerte uno, y en consecuencia buscando y encontrando la fortaleza en la base fundamental que es la familia y los amigos, pero principalmente en la familia… o con quien nos sentimos cerca y sabemos no nos defraudará.
En épocas de crisis, hay dos posiciones que podemos adoptar. La de pesimista o la de optimista.
La primera no nos ayudará sino a profundizar más la crisis y ver todo el porvenir negro.
La segunda, en cambio, puede transformar lo malo en bueno (o al menos en no tan malo) y conseguir salir delante de una manera sencilla.
Siendo optimista digo, no inconsciente. Y hay que ser positivo y encarar cualquier crisis desde la confianza en que podremos superarla porque juntos podremos hacerlo.
Según que tan grave sea la cuestión, más duro será salir pero si uno lo hace desde la esperanza de poder hacerlo porque se siente apoyado y que no está sólo en el barco, seguramente la tormenta arreciará pero el barco seguirá a flote hasta arribar a puerto.
Piensa un poquito como te sentirías si a cada lado que vas te cuentan que tan mal están, que no tienen trabajo, que no tienen crédito, que no tienen…..ufff casi te sentirías al borde del abismo.
Piensa, en cambio, como te sentirías si vas a casi todos los lados y te cuentan que están mal con la crisis pero también te cuentan todo lo que están haciendo para que no los afecte tanto.
Son algo diferentes estas dos situaciones, ¿no?
Una ven la crisis como el fin de todo, y en la otra ven la crisis pero dicen todo lo que están haciendo para salir adelante y es como que uno se asocia y comienza a buscar soluciones.
Así es en la vida, o te lamentas lo que ha pasado y vives así siempre o reconoces lo que pasó y comienzas a hacer algo para superarlo.
Hoy el mundo está en crisis y quizás vos también…. Y la pregunta es, tu crisis ¿es interna o externa? ¿Qué haces, te lamentas o piensas cómo salir adelante?
Si consigues responder estas preguntas, quizás puedas responder a tu vida…. Yo estoy tratando de hacerlo.
Sé sincero contigo y verás como, poco a poco tu vida comienza a cambiar.... para mejor.
y No olvides decirle a quienes tienes cerca cuan importantes son para vos. Vas a sentir que una nueva energía te invade y hace todo más fácil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario