En la vida podemos llamarlo “el combustible” ya que con el entusiasmo aplicado sabremos también entender las intenciones y los estados de ánimo de todos. Podremos alcanzar todos los objetivos y eliminar toda resistencia siempre que sepamos comprender y complacer a todos, y no siempre complacer al otro significa resignar lo propio sino que también puede ser sumarlo a lo propio.
Lo Bello,
Podemos considerar a la belleza como "motor" y busquémosla en nosotros y en los demás. Si bien lo bello no lo es todo y podemos considerarlo un simple ornamento, contemplarla nos puede ayudar a reencontrar la alegría y positividad aunque puedan parecer pasajeras y efímeras. Si enfatizamos nuestra belleza y admiramos la gracia ajena y veremos que el estado al que llegamos hace las cosas mas fáciles.
Lo Simple,
Aprendiendo a escuchar las sugerencias de nuestra "voz interior" nos ayudará a actuar haciendo las cosas justas. Es importante no actuar con una finalidad o con la esperanza de obtener una recompensa monetaria o de cualquier tipo. Tenemos que ser simples y si aprendemos a escucharnos aprenderemos a escuchar y, actuaremos de un modo libre y sereno.
La Calma,
A veces se presentan situaciones que nos sacudirán y que alterarán nuestro presente. Esto debemos aprovecharlo para vivir el cambio manteniendo la calma, y nos servirá para "fortalecer nuestro carácter" y podremos convertirnos en personas más sabias y virtuosas.
Las Obsesiones,
Muchas veces nos obsesionamos y preocupamos por muchas cosas de nuestra vida cotidiana, y no tenemos que darnos por vencidos. Tenemos que aprovechar la circunstancia y transformar la dificultad en un estímulo para ir hacia adelante. Si tenemos la "confianza en el destino" que cambia transformando siempre el mal en bien. La suerte nos pertenece ya que pertenece a quienes tienen coraje.
Nuestro lugar,
Comprendamos bien cual es "nuestro rol y posición", dentro de nuestra familia y grupo social. Tendremos mayores beneficios permaneciendo fieles al rol que debe ser, contribuyendo al bienestar de los otros que ocuparan el propio. Como todo "en esta vida nada debe ser riguroso", y en forma temporal podremos desempeñar otros roles pero será cuando el otro lo ceda temporalmente por alguna circunstancia.
La Sinceridad,
Si queremos tener una relación buena y placentera con quienes nos circundan, hagamos uso de nuestra sinceridad y honestidad, incluidos quienes son diferentes a nosotros. No debemos encerrarnos en el silencio, debemos estar disponibles, entonces los demás se acercarán espontáneamente y con alegría.
y….siendo perspicaz e impetuoso, incluyendo al otro conseguiremos el compromiso. Así, es posible estemos más libres y relajados, en comunión con el "Todo" y mirando a nuestro alrededor nos daremos cuenta que "muchas veces es mejor no dejar lo viejo por lo nuevo", sólo tenemos que transformar como lo sentimos y daremos nueva vida a lo creíamos gastado, viejo y oxidado.
"La perseverancia nos premiará… siempre. En cualquier cosa que decidamos encarar a puro corazón… aquí está el secreto."
No hay comentarios:
Publicar un comentario