martes, 29 de enero de 2008

Insolito destino?

Vieron el film Insólito destino? Yo lo vi ayer por segunda vez y pude descubrir algo que no percibí la primera vez. A la mano del destino, si no somos consientes, los terceros no permiten se desarrolle.

Porque?
La película es así: esposa millonaria aburrida y muy creída por el poder del dinero que actúa caprichosamente y con desdén hacia quienes la atienden en un crucero de placer.

Su capricho la pone en un pequeño bote con la persona a quien ella maltrataba más y por cosas del destino la embarcación naufraga y llegan a una pequeña isla desierta.

En la isla deben sobrevivir y allí no había dinero ni poder, sólo un hombre y una mujer.
Después de acomodarse en la isla terminan enamorándose perdidamente y ella esquiva ser rescatada porque sólo quería estar con él pero él necesita ella lo ame en la civilización en medio de todas las tentaciones del dinero y el poder.

Ya instalados en la civilización ambos se dan cuenta que siguen dependiendo uno del otro y desean seguir juntos, pero terceros lo impiden mientras ellos lo ignoran.
Fin de la historia. Los dos quedan destruidos más allá del intenso amor por el otro y pensando que fue el otro quien rechazó el encuentro.
Esto es lo que siempre sucede cuando cualquier pareja permite que terceros ingresen a la pareja. De que forma?
No hay situación de vida o de relación igual a otra y la experiencia de los terceros en nada se asemeja a la de la pareja porque la situación puede ser algo parecida, pero quienes integran la pareja son diferentes y sienten diferente y viven diferente ... no son en ningún aspecto los actores de la situación a la que se compara.
Por esto es que la "solución" o el "consejo" es errado porque no hay ninguna circunstancia que aplique a la situación.
Porque el tercero no es uno, ni el otro es como nuestra pareja y si no es lo mismo, el consejo o la opinión es subjetiva e inaplicable.
No importa cuan cerca esté el tercero, no importa cuanto parece nos quiere, lo que importa es captar su voluntad de ayuda y su capacidad de evitar sesgar su opinión en base a sus experiencias.
En definitiva, la pareja es eso únicamente ... una pareja ... con idas y vueltas, con altos y bajos, con discusiones y reconciliaciones ... una pareja es respeto, confianza y la convicción que la tolerancia y aceptar al otro es la base de todo nuestro presente ... que será el punto de partida para todo lo que venga y como venga. Lo que venga lo único que podrá hacer es encontrar una pareja "pareja" que puede enfrentar el mundo tomados de la mano en sus buenas y en sus malas.
¿el resultado? .... ¿hace falta explicarlo?

No hay comentarios: