sábado, 2 de febrero de 2008

No puedes esconderte del amor toda tu vida


No puedes esconderte del amor toda tu vida, No puedes buscar al amor donde no está.
El amor es como el sol. Siempre sale en el horizonte despues de cualquier noche.

Al fin entendí de que se trata esto !!!

Yo elegí bien … pero no supe valorar ni disfrutar lo que tenía.
Porque? Porque miraba muy adelante buscando que lo que viniera fuese más “perfecto” para nosotros y lo único que logré es hacer que nuestro presente sea vacío.

Ahora disfruto más lo que hay, que no es todo lo que deseo aunque este cerca.

El otro día vi a una mujer llorar por amor, y no lo recomiendo porque es lo más desgarrante que alguien puede sentir y uno no está nunca preparado para eso. Yo hice llorar por amor y no lo sabía, me dolieron las lágrimas pero más me dolió que se las dieron a alguien fuera de la pareja.

Me dolió que no fui de confiar, que era más enemigo que otra cosa…había dejado de ser el elegido.

Cuanto daño podemos hacer a quien más amamos! Cómo es posible? Cómo no nos damos cuenta?
No nos damos cuenta, no registramos lo que sucede porque estamos desconectados de nosotros y estamos conectados a nuestra mente que sólo mide lo externo y modifica la realidad para que no duela.
Por eso en lugar de trasmitir al otro esto que nos pasa, lo hacemos con otros que consideramos “cercanos”. Ellos, a veces, aciertan en sus dichos y otras no. Esto no es porque son malos, sólo es porque su verdad no es la nuestra. No puede serlo porque todos somos diferentes y sólo las circunstancias a veces se parecen, aunque esto no hace que la "situación" sea la misma.

A veces, esos “cercanos” tienen un pasado que aún no lo es y viven con eso y su realidad está contaminada por el dolor. Ellos aun no pueden hablar con el corazón y en temas del corazón la única verdad está dada por el corazón … no hay lugar a lo que la mente pueda decir.

Como sabemos, entonces, cuando escuchar y cuando no?

No es fácil en pleno dolor porque nuestro corazón está “anestesiado” por nuestra mente.
Si es fácil cuando pasó un tiempo y podemos sentir que pasó.
La mente puede ayudar por un tiempo a que el dolor no sea tanto pero la única manera de alcanzar la felicidad es a través del corazón … lo demás es pasatista e inconsistente. Se diluirá en el tiempo y el dolor retornara en otra situación.

A quienes tienen a su pasado en el hoy se los conoce cuando al preguntar por eso muestran resistencia y dolor, aunque insistan en que quedó atrás.
Esto es suficiente para sentir que si queremos un presente auténtico y pleno hay que comenzar a buscar dentro de nosotros y no afuera.

Si buscamos y deseamos un hoy completo, tal vez podríamos empezar por entender que quien alguna vez elegimos como compañero de aventuras en esta vida no es nuestro enemigo, talvez sólo está momentáneamente fuera de “sintonía”.

Podemos entender que es un ser distinto a nosotros?

Si asi es, podremos entender que con ser distinto tiene momentos propios (largos o cortos) que no necesariamente son nuestros y esto no significa que está lejos nuestro ni lo aleja.
Esto sólo lo hace único y tenemos que recordar que precisamente por eso lo elegimos, porque es único.

No hay comentarios: