sábado, 12 de enero de 2008

¿como transformar una relación adictiva en una verdadera?


Esto es algo muy difícil si no logramos identificar los detalles que nuestra relación es adictiva.

Para ir de una a la otra no necesariamente la relación tiene que haber terminado, lo que tiene que haber es voluntad de los dos para salvar esa relación y si sólo está la de uno de ellos, entonces esa será la relación que se salvará en el futuro.

En el caso que la pareja haya conocido los detalles si están juntos y encuentran la voluntad de hacerlo es posible que se pueda transformar la relación y salvarla. En cambio, si la pareja se ha separado, será más difícil porque es altamente probable que cada uno haya crecido en forma diferente durante el periodo de separación porque los caminos es muy probable se tracen en direcciones diferentes y cuanto mas tiempo transcurra esos caminos estarán mas lejos.

Una pareja es un conjunto de grises que han sido concensuados entre los dos, mientras que una vez separados cada gris comienza a ser más blanco o negro según las percepciones de cada uno y de algo antes único comienza a ser algo diferente.

Esto pasa porque uno estando "solo" comienza a tomar posesión de uno mismo. Ahora, que hemos tomado posesión de nosotros mismos volvemos a conocer a este nuevo ser que piensa y siente la nueva realidad.

El pensador, si lo permitimos, hará el suficiente ruido mental para que el corazón no sienta el dolor de la ruptura aunque en realidad lo que logra no es que el corazón no sienta el dolor sino que quien no siente el dolor es la mente (ego) recubriendosé con un caparazón, coraza, armadura o como se quiera llamar.

Si permitimos que esto suceda, el amor y la alegría que surgen después del dolor no serán y no seremos libres.

Si podemos quitarle poder a la mente (ego), esta perderá identidad y no encontrará energía para crear conflicto, drama y nuevo dolor. De hecho, en el momento en que la mente deja de juzgar, el juicio se detiene y comienza la aceptación de lo que "es" y uno comienza a liberarse del pasado.

Este es el punto de partida, es el nacimiento, es el momento en el que uno ha encontrado el espacio, el lugar dentro de uno para que sea ocupado por el amor, la alegría y la paz.

¿Como darse cuenta que esto ha sucedido? Porque uno estando solo se siente bien, porque uno no necesita del ruido de otros cerca para estar cómodo, porque cuando uno está solo en casa no se le llena la cabeza de preguntas tormentosas, y no porque uno las escondió sino porque uno ya las respondió y les dio la importancia real que tenían y las puso en su lugar.

Aquí terminó el juicio, uno no se juzga ni juzga al otro, Uno se acepta y acepta al otro con virtudes y miserias, así como somos. No hay víctimas ni victimarios, ni acusador ni acusado.

Aquí se encuentra el FIN de la dependencia mutua. O se sigue juntos o separados.

En el primer caso, la relación puede tomar un vuelo nunca imaginado y muy rico desde todos lados (físico, emocional, comunicativo, relacional). En caso de separación, dejará de ser un conflicto y comenzará poco a poco a encontrar lugar para algo nuevo.

Del mismo modo que antes, la nueva relación será de dimensión insospechada, grande y muy significativa.

Algo importante que no hay que olvidar. Hay que alimentar al "ser" siempre porque la vida cotidiana le da mucho lugar a la mente (ego) y a veces pasa que la mente toma el gobierno de nosotros y empieza a decidir.

La mente puede elegir lo que quiera pero nunca debe elegir lo que tiene que elegir el corazón porque el resultado seguramente no será bueno.

Si elegimos a otra persona con la mente, no sería mas adecuado formar una SRL?

El amor es para quienes elegimos con el corazón.

No hay comentarios: