miércoles, 2 de enero de 2008

La historia de un hombre perfecto (tercera parte)

Aparentemente en casa, asi como estaba no podía ir. No sería bien recibido.
Podría seguir así e intentar todo de nuevo dentro de otras paredes, con otra mujer, de alguna forma o, podria hacerlo por mí, como un comienzo.
Estaría bueno sentir el calor de un beso, o la brisa de la mañana en mi cara, o sentir la piel erizarse en una caricia.
Ya no me acuerdo si alguna vez así fue y no quiero estar vivo así ... es esto estar vivo?. Quiero sentir, quiero aire nuevo en mis pulmones y esa energía linda que corria por mis venas.
Como lo hago? ....
Diecen que el amor y la verdad van de la mano ... entonces si estoy buscando al amor, porque no empiezo buscando la verdad.?
Seguro estoy que no será algo fácil, que será dolorosoencontrar las respuestas a las preguntas que siempre evadí responder. Pero será bueno como punto de partida a lo nuevo que seguramente me dará un presente disfrutable.
La verdad es esquiva, por eso tendré que aprender a conocerme para resistir el auto engaño.
Una de las primeras cosas que he aprendido (o casi) es a "aceptar" en lugar de "esperar", esto evita la decepsión por no recibir lo "esperado". De esta manera la vida es menos "decepsionante" y podemos vivirla más alegremente.
Como llegamos hasta aquí levantando las barreras que levantamos para protegernos de lo exterior, es necesario buscar un poco de soledad y silencio para que estas barreras empiecen a caer. Caerán cuando entendamos porque las construímos y será el punto de partida.
En silencio y soledad uno comienza a entender que mucho de lo que nos pasó era por miedo a estar "solo".
Pero, solo, pude escuchar el silencio y al hacerlo entendí que nunca antes me había escuchado a mí, por el "ruido" externo..
En el silencio, aprendi a ver hacia el interior y encontré a alguien que decía ser YO. Mi reacción fue, como que sos Yo, si Yo soy Yo... quien sos vos? ....
Y comenzó a contarme quien era ... y me parecio (vagamente) reconocerme. Y me dijo finalmente ... quieras o no yo soy yo ... ese que dejaste olvidado hace mucho ya ... por un millón de tonterias que te parecian importantes. Es hora que me des lugar y vas a ver lo que es vivir !!!.
Y ante tanta precisión pense en ver que pasaba y le pregunté.
Vos decis que sos Yo, entonces ¿quien soy yo?.
Me responío ... Ten paciencia, no puedes aprenderlo todo de golpe. Iremos con paciencia, voluntad y osadía y sabrás quien eres cuando menos lo imagines.

No hay comentarios: