miércoles, 16 de enero de 2008

El ego, siempre el ego


El ego es la mente que gobierna nuestra vida cuando no estamos conscientes. El ego es un fragmento separado de nosotros sin conexión real con ningún otro ser, rodeado de otros egos que serán una amenaza o que serán usados para su propio fin.
La resistencia, el control, el poder, la codicia, la defensa y el ataque son los patrones básicos del ego.
Cuando los egos se juntan en las relaciones personales o laborales, tarde o temprano surgirán dramas de un tipo u otro en forma de conflicto, lucha de poder, violencia física o emocional.
Si uno se conecta con uno mismo, el ego no participa, no crea drama.
Nuestro ego puede hacer que el pasado o el futuro oscurezcan nuestro presente.
Algunas personas tienen tan arraigado su drama que la consideran “inconscientemente” parte de su identidad y el ego gobierna su vida. Tienen todo su ser invertido en él y la búsqueda de una respuesta forma parte de esto, pero ésta búsqueda no será exitosa porque encontrar una respuesta será poner fin al drama, y así la mente (ego) no gobernará.
Cuando uno acepta completamente termina el drama en nuestra vida. Nadie, podrá discutir con nosotros y no importa cuanto lo intente. Esto no hará más que fortalecer nuestra consciencia permitiendo establecer un punto de vista claro y firme, sin ataque ni defensa.
Por esto no será drama, no será conflicto y el ego vencido.

No hay comentarios: