sábado, 22 de diciembre de 2007

Poesía o vida?

Alguna vez hemos intentado escribir alguna poesía (o algo que se le parecía) inspiradas en algún dolor o en el amor no correspondido por otra persona. El resultado….fatal, horrible, tanto que la mayoría de las veces terminan en un bollo de papel y en la basura.
¡Que difícil es! Es sólo para unos pocos elegidos.
Convencido de esto me dije… ¡a vivir! Y también es muy difícil, y es para unos pocos. Entonces me dije … y si hago de mi vida una poesía? Y lo intenté y lo sigo intentando y no me va nada mal de hecho, cada vez me sale mejor y me estoy acostumbrando. No me refiero al acostumbramiento que se compara con lo aburrido sino que me sale espontáneamente y esto es lo realmente bueno ya que lo espontáneo es lo que nos sorprende y maravilla.
A esta vida no puedo compararla con nada, será que es única? Será que es incomparable?
Exactamente es eso, cada uno de nosotros somos dueños (y protagonistas) de nuestra vida y como tal, artífices y arquitectos de ella y será tan bella, armoniosa y sólida como queramos.
El broche de oro, quizás sea que esto que hemos construido podamos compartirlo de alguna manera con otras personas y exactamente como nos salió.
Con algunas será por medio del arte (o alguna habilidad particular que tengamos), con otras lo compartiremos desde otros lugares, amistad, pareja, familia, etc … cada uno sabrá hasta donde y cuando.

No hay comentarios: