viernes, 14 de enero de 2011

Cuidando la serenidad

La serenidad es la marca de la vida espiritual. Es más, es la piedra fundamental de la felicidad.

La serenidad debemos incorporarla, como una cualidad indispensable para transistar el Sendero Espiritual.

Casi siempre pensamos que lo espiritual es muy lejano y ajeno a cada uno de nosotros y nos decimos “eso es para otro tipo de persona, yo no puedo”.

Aunque la gente, en su mayoría, tiene al menos un entendimiento superficial de esta verdad, mucho le gustaría que la serenidad sea parte de si, pero no saben qué hacer para conseguirla.

Todos quieren estar sereno en todo momento, o al menos la mayoría de las veces, pero no saben como hacerlo.

Muchos en nombre de la busqueda de la serenidad trabajan muy duro pero, hacerlo es la negación en si misma ya que el trabajo duro tensiona y la serenidad se consigue cuando nos relajamos.

Cuando estamos serenos, todo en la vida viene más fácil, y hasta es posible vislumbrar la solución de un problema sin mayor esfuerzo, simplemente aparece.

No hay duda de que muchas veces nos encontramos diciendo o haciendo lo correcto casi automáticamente. Es que tenemos más “poder” cuando estamos serenos.

Para alcanzar la serenidad, lo primero que tenemos que lograr es dejar de apurarnos.

Hagamos lo necesario, pero sin abalanzarnos.

Después, pensemos siempre en lo que nos gustaría pensar en el momento. No permitas que tu mente piense más allá del ahora que te ocupa. No permitas distraerte en otros asuntos.

Nuestra mente muchas veces está constantemente corriendo de un lado para otro en todas direcciones. Naturalmente, esto hace que sea imposible estar sereno.

Si pisamos el freno podremos ser sociables y amigables, y aún así estar quieto mentalmente.

Alcanzada la serenidad, serán extremadamente raras las veces en que sentiremos excitación descontrolada, bronca o miedo. No sentiremos melancolía. Por el contrario, estarás más feliz que nunca.

La practica de la serenidad hace que nuestras decisiones sean mejores y nos ayuden a ser más felices. De ésta manera nos sorprenderemos lo rápido que se volverá un hábito.

De esto no se habla con todo el mundo pero, todo el mundo notará el cambio en ti, y el aprecio y respeto que sentirán por ti aumentará de manera considerable.

Porque sucede esto?

Porque cuando los demás se dan cuenta que uno siente paz y serenidad somos confiables y buscarán acercarse porque se sienten más seguros… es como que encuentran un apoyo a su existencia…

La serenidad es la calma que necesitamos cuando debemos decidir algo muy importante y, si de cosas importantes hablamos… que tal nuestra vida. Es importante. ¿o no?'

No hay comentarios: