domingo, 25 de julio de 2010

¿Amor o Miedo?

Seamos hombres o mujeres tenemos un sueño personal en nuestra vida y ese sueño es totalmente diferente al de cualquier otro. Cada relación que tenemos es única porque cuando nos enlazamos con un compañero/a soñamos un pequeño sueño juntos. Y los sueños están cargados de emociones.

Estas emociones pueden ser muchas pero, el autor de La maestría del Amor (Miguel Ruiz) estas emociones podemos decir que van por el lado del Amor o por el lado del Miedo.

¿Amor o Miedo?

Si, Amor o miedo. Son las dos maneras de como encaramos una relación.

Y será una cosa u otra dependiendo de cómo seamos cada uno de nosotros.

Depende de la percepción que cada uno de nosotros tenga, depende de la manera en que encaramos la vida… depende de cómo elegimos vivir.

En el amor NO existen obligaciones. El miedo está LLENO de obligaciones.

Si nuestra forma de encarar la relación es a través del miedo, cualquier cosa que hagamos es porque “tenemos” que hacerla y esperamos que otras personas hagan algo porque tienen que hacerlo. Tenemos, tenemos, tenemos que hacer algo y por eso nos resistimos a hacerlo.

Cuánta más resistencia ponemos, más sufrimos.

El amor NO tiene resistencia y, TODO lo que hacemos es porque QUEREMOS hacerlo.

El amor no tiene expectativas. El amor no mide, no compara.

El miedo está lleno de expectativas. MIDE, COMPARA… yo te amo mas que vos a mi o al revés…

Con el miedo esperamos algo y si no sucede, nos sentimos heridos; no es justo. Culpamos a todos porque no nos han satisfecho.

Cuando amamos no tenemos expectativas. Cuando hacemos algo es porque queremos y si el otro no quiere lo mismo, no lo tomamos como algo personal. Por eso, cuando amamos NO sufrimos y cuando tenemos miedo, SI.

El amor está basado en el respeto mutuo.

El miedo no respeta nada ni siquiera se respeta a sí mismo.

Y si no nos respetamos a nosotros mismos comenzamos a sentir lástima por nosotros y nos victimizamos y, llega el momento en el que sentimos lástima por el otro, y dejo de respetarlo porque creo que no puede hacer sus propias elecciones. Entonces, como no lo respeto, intento controlarlo.

Aquí… el otro puede sentirse atrapado, puede sentir que le “falta el aire”… siente ese control… y reacciona.

El amor no tiene piedad porque No siente lástima por el otro… simplemente (y nada más) lo ama.

El miedo está lleno de pena, siente lástima por uno mismo y por el otro.

El amor respeta. El amor confía. El amor deja hacer. El amor no exige. NO pide, DA.

Te amo, sé que puedes hacerlo. Sé que eres lo suficientemente fuerte, lo suficientemente inteligente, y lo suficientemente capacitado para hacer tus propias elecciones.
El amor siempre es amable, el miedo siempre es violento (no desde lo físico).

Con el miedo nos llenamos de obligaciones, de expectativas, perdemos el respeto, evitamos la responsabilidad y sentimos lástima.

¿Cómo podemos sentirnos bien cuando el miedo nos hace sufrir tanto?
Nos sentimos víctimas por todo, enojados o tristes, celosos o traicionados. Porque el enojo no es otra cosa que la máscara del miedo.

El amor es incondicional, el miedo está lleno de condiciones.

En el camino del miedo, te amo si permites que te controle, si eres bueno conmigo, si te ajustas a quiero que seas. Para amarte vos tienes que ser como YO quiero seas, tienes que pensar como YO quiero… tienes que SER lo que YO quiero.

En definitiva… esto es no te amo a vos, sino a la imagen que formé de vos.

En el camino del amor no hay condiciones. Te amo sin que hayan razones ni justificaciones de por medio. Te amo como sos y puedes ser tú mismo.

Te amo porque SI… porque cada vez que te veo o pienso en vos… mi corazón da saltos… y no sé porque... me siento feliz.

No hay comentarios: