sábado, 24 de julio de 2010

La guerra de los mundos

Fue una gran película de Orson Wells que causó terror en los inicios del cine sonoro…. parecía real... y hasta hubo suicidios...

En los días de hoy la guerra de los mundos se relaciona muchísimo a las parejas… que no lo son tanto ya que si lo fueran… realmente estarían "emparejados" y no en “guerra”.

Porque? Porque en guerra?

En muchas parejas sucede que cada uno de los integrantes (o al menos que tratan de hacerlo) viven en “su mundo” y sólo comparten algunos momentos con el otro que también continúa en “su otro mundo”.

Esto ocurre frecuentemente cuando dos personas que se acostumbraron a vivir solos… se encuentran y tratan de armar algo juntos… o mejor dicho, tratan de acompañarse en ocasiones.

Intenciones sobran y ganas pero… uuuffff … siempre hay un pero!


Cuando se trata de armar algo cada uno pretende que el otro se adapte al mundo propio y no de “crear un nuevo mundo de los dos”.

Si, de eso se trata… de Crear Un Nuevo Mundo en donde la mayoria de las cosas es de los dos.. y cada uno tiene que ver… respetando el espacio del otro y haciéndolo propio cuando sea necesario… como dando soporte…. Estando atento… Tendiendo una mano con el corazón abierto.

Y tan complicado es? Y… SI.

Es muy complicado porque generalmente pasa que nos aferramos a lo conocido (a nuestro mundo) porque nos sentimos seguros y muchas veces estamos solos porque cuando tuvimos un mundo compartido con alguien especial… fuimos lastimados muy duramente y nos da mucho miedo que suceda otra vez y no tener las fuerzas (a ésta altura de nuestra vida) para superarlo.

Pero… ¿y que hacemos?

Hay dos alternativas… La más cómoda y que no tiene riesgos es quedarse adormecido en nuestro mundo cerrando la posibilidad de dar el Gran Salto y buscando cubrir nuestra necesidad de afecto con pedacitos de la vida de familias adorables que están cerca nuestro sintiendo que somos dueños de nuestra vida porque no tenemos que pedirle permiso a nadie para hacer lo que queremos.

La otra posibilidad es arriesgarse y dar un salto en la calidad de nuestra vida tomando las riendas de ella… buscando un buen compañero/a para intentar hacer un mundo nuevo... que sea de los dos… un mundo propio y nuevo, mucho más rico que ese mundo solitario y con compañías prestadas.

Es como la ruleta… juegas a colores, pares o impares… o vas por un pleno?

En los primeros pasas el tiempo jugando y quedas “hecho”, pero si aciertas un pleno…. Ahí si que ganas y no ganas cualquier cosa... "Ganas el Gran Juego"
... el juego de TU vida.


Y si pierdes?… Puede pasar pero, con un poco de resto, puedes mirar el tablero y con buena intuición… buscar un pleno… que sale… Siiiii… Sale… Para ganar hay que correr cierto riesgo… sino… no es posible ganar y mucho menos darle valor a lo ganado.

Que hacer entonces?.... vivir una vida a medias… o luchar por una vida plena y completa?

Está en cada uno la elección… y no hay que demorarse mucho en esto porque el tiempo pasa muy rápido, se esfuma... y cuando nos damos cuenta… el tiempo pasó.

Y no se le puede pedir al tiempo que vuelva!

Mi mundo es muy rico… y el tuyo también… pero Nuestro Mundo puede ser 1000 veces mejor…


Y vale la pena ser vivido!

Sólo hay que tomar ciertos riesgos y abrir el corazón… un poco... al principio


Y después COM PLE TA MEN TE.

Ah... me olvidaba de algo importante... mucho

Que hayamos creado un nuevo mundo de los dos... no significa que cada uno pierda el mundo que tenía antes...

Esos mundos siguen existiendo, pero "condimentados" con todo lo nuevo de lo que aporta cada uno.

No hay comentarios: