Es lo que parece está en boca de todos ya que en los medios nos bombardean con esto porque lo han hecho, y lo están haciendo “personajes” públicos. Si, el chocolatero… y el cuervo Marcelo… lo están haciendo (en ambos casos me reservo la opinión). Claro que es un show, pero mucha gente lo toma en serio.
A veces pienso, (¡a veces pienso!) que no estaría nada mal hacer un casting de novia… para mí. Claro que no lo haría igual… nada público ni promocionado… lo haría para mí, sólo para mí.
A ver… ¿que quiero por novia?
Es lo primero y… ¡que sea linda!!! Claro … por supuesto… pero , esto ¿es Realmente lo que importa? O lo verdaderamente importante es lo que debemos descubrir?
Y que significa esto… Una Novia, una compañera, una mujer, una esposa…va más allá de lo externo, de cómo se ve… mucho más allá.
Para mi, que una mujer sea linda significa que es buena gente… uhhh que generico es… hay muchísima buena gente… tengo que ser algo más preciso… ¿discriminamos? (aunque para algunos es mala palabra) … sería bueno que, de alguna manera, se parezca un poco a nosotros.
¿Cómo? ¿Por qué?
Por cultura… que seamos algo (y sólo algo) parejos… que nuestras familias en algo se parezcan… que digo... ¿era casting de novia o de familias?... de novia, claro. Pero no hay que olvidar que uno pasa la mayoría del tiempo con su pareja y ese mundo se comparte con las familias… los amigos… y para que todo sea duradero ambos tienen que ser autenticos en todo momento y porque si se representa un papel, tarde o temprano todo se quiebra… así que tanto familia como los amigos también cuentan… principalmente la familia porque es la “cuna“donde se formó cada integrante de la pareja y queremos compartir la vida.
Uh.. que complicado es todo!!! Cuantas variables!!!
¿Como elijo? Como busco si no sé que es lo que quiero…. Que buscar, que esperar?
Que tal si, además de todo lo anterior… pienso en buscar otros valores… que sea honesta, transparente, alegre, que me haga reír (esto si que está bueno), que sepa acompañar y dejarse acompañar.
Eeepa! Me parece que ahora si… me acerco a alguien más interesante…
Pero, igualmente, siento que aún faltan cosas…
Siiii, ya sé… ¡como se me pasó! Respeto… que sepa respetarse y respetar.
Ah… bueno ¿y que digo con esto? Si el respeto por el otro es obvio.
Claro que es obvio pero no siempre se lo encuentra en las relaciones humanas.
Es cosa frecuente que en las relaciones humanas el respeto está ausente.
¿De qué manera? Hay miles de maneras!!!
Por ejemplo: Cuando no se tiene en cuenta la opinión del otro, cuando siempre lo que dicen los demás es más válido que lo del otro, cuando se censura la manera de ser del otro y se lo induce a ser diferente…
Cuando pretendemos que el otro cambie a favor de la relación pero nosotros no hacemos nada por cambiar a favor de lo mismo… no hay respeto
.
Cuando, constantemente se nos dice todo lo que mal hacemos y nunca nada de lo bueno que si hicimos… no hay respeto.
Cuantas veces vemos gente que no se permite ser como siente y es como se supone debe ser simplemente porque la mayoría es de una manera determinada… todos iguales!!! Aquí no hay respeto
¿Qué sucede en este caso? Traslado el ejemplo a los alimentos… ¿Qué piensas si te digo que TODOS los alimentes tienen el mismo sabor, el mismo color y hasta la misma textura… son todos iguales….
Y después te pregunto ¿Qué quieres comer?
Podrías decir… una milanesa, o asado o spaguettis… o zapallo, etc, etc…
Pero si todos saben lo mismo, todos parecen lo mismo, todos ¡Son Iguales!!!
Es lo mismo comer una cosa que otra.
Con las parejas (novias/novios, amigos/amigas, etc) sucede igual… NO TE DA LO MISMO UNA QUE OTRA… siempre buscamos alguien “diferente y especial”… nunca buscamos alguien que haga, diga y actúe como todo el mundo…
Si así fuese, sería lo mismo estar con cualquiera… y no es así. Definitivamente NO.
No sé tú… si tendrás otras formas de falta de respeto que te han sucedido o que se dibujan en tu cabeza en estos instantes… pero hay muchas… no sé que sientes al respecto…
¿Quieres alguien especial, diferente… quieres alguien que te haga sentir única/o?
Si es así, entonces tienes que ser lo mismo que buscas… Se diferente, se única/o, se especial… SE TU MISMA/O…
Es la única manera de encontrar el camino a la felicidad… Así se empieza… SIENDO UNO MISMO… Nada más ni nada menos.
Además, y cerrando el concepto. Si no somos nosotros mismos no podemos esperar que el otro se enamore de nosotros… sólo se enamorará del personaje… y ese personaje… tarde o temprano cae… no es posible sostenerlo por mucho tiempo… y allí la pareja se hace añicos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario