Es la negación en si misma, es la manifestación de la voluntad de no cambiar y la de reconocer nuestro miedo a algo mejor.
Cada vez que decimos esto, es como que buscamos la justificación a nuestro comportamiento que ha sido cuestionado.
Muchas veces nos comportamos a la defensiva, como en guardia, como dentro de una caparazón que nos protege... ¿de qué? ¿de la exposición? ¿nos protege o nos aisla del contacto con los otros?
Talvez por aquí deberíamos comenzar a preguntarnos... talvez ese "yo soy así" es el escudo que interponemos al avance del otro buscando derribar las barreras que hemos puesto para defendernos.
Y otra vez pregunto... ¿defendernos de qué? Tal vez tengamos miedo de entregarnos y que cuando esto haya sido así ese personaje a quien nos entregamos nos lastime.
Puede ser que así sea, pero... si no nos arriesgamos un poco no podremos disfrutar la vida.
Sin entrega no hay disfrute, debemos entregarnos para poder encontrar la felicidad, la dicha, para poder sentirnos plenos, completos. Claro que no nos debemos entregarnos a cualquiera, debemos hacerlo a ese SER diferente, ese que se muestra como es, sin temores, y anda (al menos lo intenta) por la vida sin verguenza y con amor por lo que es y lo que tiene.
Porque es que no nos arriesgamos? A veces decimos que "estamos curtidos de dolor" y puede ser verdad y producto de muchos acontecimientos terribles que nos dejaron marca.
Ahora bien, es posible vivir así? Si es posible... si aceptas una vida gris.
Es posible ser feliz así? Seguro que no, siempre estará buscando que la vida te traicione nuevamente sacandote lo que amas y así, definitivamente, nunca lo tendrás.
No hay que tirarse al vacío, NO NO... hay que ir al frente, con la frente en alto y el corazón iluminado... esto será nuestro escudo que vencerá cualquier cosa.
Seguramente si nuestro corazón está iluminado, del otro lado hay alguien que está mirando esa luz y es feliz con ella... inmensamente feliz.
Sólo hay que animarse un poco, tomadonos del pasamano para no caer y ganar confianza con nosotros mismos... si hasta muchas veces nos convencemos a que no tenemos derecho a la felicidad y que asi como estamos, estámos bien.
Coraje, confianza, vista al frente y no al pasado, deseos de vivir hoy y soñar un poquito con que será mañana...
Sólo eso necesitamos... sólo eso... y la dicha se apropiará de nosotros y será tiempo de preguntarnos... ¿porqué dejé pasar tanto tiempo? ¿porqué no me animé antes?
Y la única respuesta posible debe ser... no importa, no se puede volver atrás... vamos hacia adelante!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario