domingo, 5 de julio de 2009

Se nos viene el mundo abajo

A veces es lo que sentimos cuando la vida nos da una cachetada... sin avisar.

Y no es que no aviso, sino que no escuchamos sus avisos… ocupados por tratar de salir adelante con el día a día… ocupados con ser “superman” frente a quienes amamos. ¿ego?

La vida nos pone a prueba, una y otra vez para que aprendamos.

La vida nos enseña como debe ser.

Y sufrimos cuando no la escuchamos, y nos duele… casi siempre… porque creemos que somos los arquitectos de nuestro destino. Y no es tan así.

A la vida no hay que pelearla, hay que acompañarla. Es nuestra única pareja y la tenemos que cuidar porque cuando ella se pelea con nosotros… ahí si que todo terminó.

Que es lo peor que te puede pasar?

Saber que un hijo tuyo no lo es? Saber que tu mujer anda con otro? Saber que vos no sos superman?

Más allá de todo, lo que si hay que saber es que no somos dueños de nada… ni de nadie.

Los hijos son hijos de la vida y están con nosotros y es así que también son nuestros… un poco.

Y nuestras mujeres?… No son nuestras… ellas están allí… acompañándonos un poco mientras hacemos nuestro camino… ellas hacen el suyo.

A veces coincide mucho tiempo, otras no. Y la vida va pasando, todos los días un poco dejando pistas y enseñanzas que tenemos que tomar y hacerlas nuestras como brújula para nuestro camino.

Crisis, siempre habrá crisis. Y no son más que las oportunidades que tenemos para dar “el” salto al infinito… y más allá.

Somos. Siempre lo mejor que podemos!

Lo más bueno, lo más comprensivo, lo más detestable… que podemos.

Tal vez eso somos… siempre a full… y lastimamos y nos lastiman… ¿y que hacer con eso?

Tal vez sea tiempo de buscar cierta moderación… ser algo más reflexivo, más amoroso con quienes están cerca y por sobre todo… comenzar a tratarnos bien a nosotros mismos… perdonarnos un poco… estamos aprendiendo!

Tal vez así, de a poco, todas las piezas del rompecabezas vayan apareciendo y las vayamos acomodando descubriendo la magia que nos estaba esperando.

Y el mundo no se vino abajo… el mundo se abrió para nosotros.

No hay comentarios: