sábado, 12 de marzo de 2011

Tsunami en Japón

La verdad es que noticias como ésta no hay por todo lo que significa. El daño que la naturaleza provoca en un país o gran parte de él.

Me duele todas esas personas que han perdido su vida y las familias que han perdido a sus seres queridos y sus casas… su lugar en el mundo.

Dentro de todo, me consuela (si así puedo decirlo frente a tamaña catástrofe) es que Japón tiene algo especial que hará que esta catástrofe no sea tan grave.

Digo esto con la convicción que los japoneses son distintos y tienen una filosofía de vida diferente al resto del mundo.

El pueblo japonés salió de la catástrofe provocada por 2 bombas nucleares y de la nada que quedó y con mucho suelo contaminado por la radiación en 30 años se convirtió en potencia tecnológica y es de los países con standard de vida más altos del planeta.

Por eso, este tsunami será superado. Los japoneses tienen espíritu para hacerlo!!!

Ese pueblo tiene VALOR.

Con éste prologo paso a la vida de las personas, te preguntaste que nos pasaría si a nuestro país nos tocase semejante catástrofe? ¿Seríamos solidarios o caníbales?

Te preguntaste si vos mismo sufrieras un tsunami en lo personal, en lo relacionado a la familia, a tu pareja, tus hijos, a tu vida de relación.

¿Cómo lo superarías? Tu espíritu es débil o fuerte? Buscarías culpables por todos lados excluyéndote?

La frase “a mi no me va a pasar” o “lo tengo controlado” ¿Son parte de tu vida?

Tienes algún amig@ divorciado? Lo entiendes? O simplemente crees entenderlo?

¿Crees acaso suponer que tan devastado quedó su corazón?

¿te imaginas acaso lo que es vivir sin horizonte? Es como “flotar” a la deriva.

¿Haz pensado alguna vez, aun por un instante, como te sentirías si te tocase vivir semejante Tsunami en tu vida?

Señales, señales y más señales hay por todos lados y está en nosotros aprender a ver para poder aprender lo que será necesario saber para nosotros o para alguien que lo necesite y está cerca nuestro.

Cuando las personas zozobran se agarran de cualquier cosa y no siempre es bueno.

Por eso, quienes tenemos el espíritu fuerte tenemos que tener los ojos abiertos y los oídos atentos para ayudar a quienes nos necesitan.

Y si no tenemos el espíritu fuerte tenemos que trabajar para fortalecerlo y eso nos proveerá herramientas para sortear cualquier obstáculo.

No hay comentarios: