domingo, 29 de agosto de 2010
HAY CANGREJOS EN TU VIDA????
Cuentan los pescadores de cangrejos que cuando comienzas a pescarlos y a meterlos en un cubo... mientras aún hay uno solo en el cubo, tienes que ponerle una tapa para que no se escape, pero cuando tienes dos o más, te despreocupas: en cuanto uno intenta salirse, los otros se le echan encima y lo arrastran de vuelta hacia abajo.
Asi funcionamos los seres humanos: Nos acomodamos en nuestra "zona de confort", construimos una vida "segura", "mala pero conocida", y nos rodeamos de gente afin a ese modo de vida. Tratamos de divertirnos, de entretenernos, de pasarla bien, matar el tiempo... muchas actividades "se permiten" en esa zona de confort... excepto tratar de salirse. Porque la única forma de tolerar la vida mediocre es mentirse de que no hay opciones. Que uno no puede moverse de donde la vida "lo puso". Que intentar salirse es peligroso... que "no corresponde"...que "¿QUIÉN TE CREES QUE ERES?".
¿Por qué funcionamos asi? Porque cada vez que alguien se sale, queda en evidencia la mentira de que es imposible salirse. Queda en evidencia que los demás estamos como estamos, en última instancia, PORQUE QUEREMOS.
Entonces... como decía Jim Rohn: "¿De qué clase de personas estoy rodeándome? ¿Qué me tienen hablando? ¿Qué me tienen leyendo? Peor aún: ¿Qué me tienen pensando?"
Fuente: eutimia@gruposyahoo.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario