martes, 28 de octubre de 2008

Tristeza não tem fim…

Felicidade sim...

Y… son sensaciones… un gusto amargo en mi boca.

Se da cuando comienzo a entender y ver que quien ocupó un lugar muy importante, excluyente, casi diría… único e intocable se ha quedado atrás patinando en su enojo, en su frustración por no poder.

La frustración de no haber podido y la frustración de no poder cambiar el curso de la historia de vida desde su interior y buscando cambiarlo desde lo externo.

No nos gusta el pantalón sucio de barro, entonces me cambio el pantalón pero no cambio mi costumbre de entrarle al barro y… me seguiré embarrando.

Tristeza porque ver quien fue único, se transformo en alguien común que pone en el otro la responsabilidad de no poder.

Cuanta tristeza escuchar mencionar lo correcto como extraordinario. Cuanta tristeza que lo bello se marchita y esconde la basura bajo la alfombra por temor a… ¿crecer? O tal vez a no reconocerse.

Cuanta tristeza, que quienes fueron (y de alguna manera lo son) parte importante de nuestra vida no puedan reconocerse y vivan una ficción, una vida a medias y llena de culpas puestas en los otros sin tener la valentía de asumir las propias culpas y entrar en la búsqueda del SER.

Cuanta tristeza no tener una barita mágica para tocar a esas personas y darle de un toque, la punta del ovillo para que puedan tejer su vida en forma plena, a corazón abierto… sin prejuicios, sin censuras, sin odios, sin amenazas, sin ajustes de cuentas a quien consideran parte responsable de sus “desventuras”. Un toque de varita para que "despeguen" en la vida.

Cuanta tristeza ver quien fue grande a nuestros ojos, a nuestro corazón, ha quedado chiquito… limitando sus posibilidades infinitas en una cárcel autoconstruida.

Cuanta tristeza sin fin. La felicidad si ha tenido fin, ese camino ha terminado contra un muro…pero construiremos un nuevo camino, con un nuevo rumbo, con una nueva esperanza…y como la felicidad es “el camino” buscaré ese camino para compartirlo desde lo simple a lo magnífico…buscando renovar cada día esa felicidad con fin después de cada curva para hacerla permanente.

Así la felicidad podría perdurar y nos envuelva día tras día con quienes elegimos y con quienes nos han elegido.

http://www.youtube.com/watch?v=RtOLSXFf_MA&feature=related

No hay comentarios: