No existen las relaciones equivocadas, ni las personas incorrectas, cuando elegimos, escogemos aquello que noshace vibrar en ese momento… en todo caso, si queremos vivir un amor verdadero deberíamos desaprender los esquemas tradicionales y deshacernos de falsas creencias… eso del “deber SER” y reemplazarlo por "sin medir, sin juzgar, sin pedir… " sólo dando.
En la ilusión del amor, consideramos que el otro es el personaje de cuento con el que nos hicieron soñar. La persona y el amor no nos falla por ser como es, sólo que nos centramos en el personaje y nos olvidamos de la persona y que las relaciones evolucionan, se transforman. Aún en el caso de una persona que nos hace daño, amarla no significa quedarse a pesar de uno…
Si te la encontraste y no puedes sortear los obstáculos significa que aún no estas listo para esa relación y no podemos jugar a ser rescatadores de alguien sin habernos rescatado primero.
Generalmente uno ama con la ilusión de que sea Sr. o Sra NN y luego zass!! la relación se deteriora, "nada es eterno" decimos... y quedamos resignados a la nueva situación, sufriendo y sintiéndonos defraudados porque el otro cambio y lo peor, echando la culpa a que nosotros hemos cambiado y que las cosas ya no son igual que antes… o elegimos correr despavoridos porque el amor se acabó.
EL AMOR NO SE ACABA, SE TRANSFORMA... ahí está su belleza… y su continuidad depende de nuestra actitud y de la de nuestra pareja… depende de nuestro poder creativo, de la magia, de su fe en la relación y en lo que cada uno puede aportar para mantener la llama viva, y no importa que por un momento creamos esa llama se ha apagado.
Este es un camino, el otro es terminar y buscar algo que nos conforme, es la no lucha, es darse por vencido aun sin que termine la batalla.
Cada encuentro, en la pareja, lleva consigo importantes lecciones de crecimiento, puede ser mucho o poco, pero siempre aporta. Cada encuentro, siempre valdrá la pena, esta en nosotros hacer que valga!!!
La pena de atravesar los obstáculos, la pena de quedarse a pesar de los sinsabores,
VALE LA PENA pero con la voluntad de DOS... imposible con una sola voluntad...
y si es tiempo de irse porque alguno de los dos no está preparado para amarse, o porque van en direcciones distintas, entonces hay que hacer que la separación valga la pena también.
Que qué desear? Al igual que cada quién, TODO? Pues nuestro TODO no es responsabilidad del otro sino nuestra.
¿Elegimos amar o quedarnos por miedo? ¿Nos atrevemos a sentir dolor o miedo y no salir huyendo? ¿Nos atrevemos a amar con intensidad sin decirnos a nosotros mismos que somos un bicho raro por amar demasiado y que eso está mal?.¿Nos atrevemos a creer en la magia del amor que se transforma y que nos hace alcanzar nuestros sueños, …¿Nos da miedo volar o caminar por el túnel sin más ojos que los de nuestro corazón, a pesar de que la mayoría nos dice que no lo lograremos?
Hay que elegir un compañero que también sea valiente para amar porque a veces uno también se olvida de la belleza y entonces corremos el riesgo de perdernos, de extraviar la relación construida y alli estará el otro que nos ayudará a encontra el centro, el balance de la pareja.
Cuando así te sientas y quieras rescatar el amor respira hondo, lee todo lo que tengas que leer para recordar la grandeza, camina todo lo que tenga que caminar, escucha con el corazón y todos los demás sentidos, medita en sabiduría, reza, haz todo por recobrar tu amor de nuevo y pídele que te ayude a amarlo más y mejor.
Lo más valioso que tenemos es el amor y el tiempo y esta hermosa conjunción es lo que nos hace vivir lo infinito, lo intenso, lo inmaculado.
¿Cuándo estamos listos para hacerlo conciente y atrevernos a amar en realidad y no sólo en sueños? ¿qué esperamos para dar el gran salto? ¿Qué?
No tenemos que esperar nada, sólo debemos seguir a nuestro corazón que nos habla en voz baja… y cuando escuchamos su música…es porque lo hemos logrado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario