jueves, 30 de octubre de 2008
Como fui creciendo?
Hoy creo soy mejor que ayer y espero peor que mañana, pero en definitiva... como fui creciendo? ¿que cosas o personas me dejaron marca?
Y... siento que mi primera novia (MGT) de quien me enamoré profundamente y hoy la tengo conmigo en un lugar de mi corazón, me enseño los primeros pasos... los aprendimos juntos ... fue como a los 18 encontrar el "ideal", lo "perfecto".
Después (unos años después) llegó mi primera esposa (VKM) donde creí tocar el cielo con las manos... creía era "perfecta" y fue maravilloso... aprendí a creer en mí y en compartir la vida "en serio" con otro y luchar palmo a palmo. Uno quizás no supo avisar y el otro no supo mirar y se perdió.
Después llegó una rubia maravillosa, llena de alegría conmigo pero que tenía tristeza en su casa porque su esposo no crecía ... estaba estancado. Clari Sz, no fue novia pero me despertó a la vida de la manera más dulce posible y la llevo en mi siempre pensando que hubiera pasado si nosotros nos hubiéramos tocado.
Casi contemporánea estaba LarisaF, un cielo, la alegría en persona, que me llenaba de ganas y yo a ella de dudas. A ella le pedí, pero no supimos como. Y aún la espero a la vuelta de una esquina para tomar un café y contarnos nuestras historias.
Al rato nomas, apareció AdrianaA, casada ella (no lo sabia) con un gran hombre. Ella me hizo sentir la "química" entre un hombre y una mujer de manera efervescente, encantadora. Ella nunca supo (o sí) que me pasaba a mi con ella pero siempre respeté su amor por D.
Y Mariana, que me enseño a ayudar porque sí, cuando la dejó su novio y salí a rescatarla, a hablar con ella en lo que ella creía era el fin de su vida y se casó con ese novio de Pergamino que la había dejado.
Y finalmente llegó PCB, que me sedujo de la manera más increíble, me sentía flotar a 5 cm del piso y tocando las nubes con el corazón. Con ella descubrí el hombre que podía ser, el varón posible pero no me animé. No pude dar el "salto" y se rompió.
Hoy me dicen soy mejor, que soy diferente, que mi andar está acompañado del amor en sí, que está acompañado por el amor simple por todo y por todos.
Hoy me dicen que ando acompañado por el amor sin medida, sin juez, sin reclamo.
Hoy ando un poco solo. Hoy ando buscando. Hoy ando esperando.
Hoy estoy con una mujercita, mi hija quien me enseña desde lo simple a comprender lo inexplicable. Con una mirada, con un abrazo, con sus ensayos de mujer. Cada día.
Y aquí estoy, escribiendo para mi, para Uds que los veo a veces me leen desde New York, o desde Quito, o Pergamino, Rojas o Junin o vaya a saber desde donde y porque.
Abrazos? todos.
Y Gracias por haber tenido paciencia, por haber sido tan mujeres, por haber estado tan cerca y por haber hecho esto de mi. Sin ustedes no hubiese podido.
martes, 28 de octubre de 2008
¿MIEDO A AMAR?
En la ilusión del amor, consideramos que el otro es el personaje de cuento con el que nos hicieron soñar. La persona y el amor no nos falla por ser como es, sólo que nos centramos en el personaje y nos olvidamos de la persona y que las relaciones evolucionan, se transforman. Aún en el caso de una persona que nos hace daño, amarla no significa quedarse a pesar de uno…
Si te la encontraste y no puedes sortear los obstáculos significa que aún no estas listo para esa relación y no podemos jugar a ser rescatadores de alguien sin habernos rescatado primero.
Generalmente uno ama con la ilusión de que sea Sr. o Sra NN y luego zass!! la relación se deteriora, "nada es eterno" decimos... y quedamos resignados a la nueva situación, sufriendo y sintiéndonos defraudados porque el otro cambio y lo peor, echando la culpa a que nosotros hemos cambiado y que las cosas ya no son igual que antes… o elegimos correr despavoridos porque el amor se acabó.
EL AMOR NO SE ACABA, SE TRANSFORMA... ahí está su belleza… y su continuidad depende de nuestra actitud y de la de nuestra pareja… depende de nuestro poder creativo, de la magia, de su fe en la relación y en lo que cada uno puede aportar para mantener la llama viva, y no importa que por un momento creamos esa llama se ha apagado.
Este es un camino, el otro es terminar y buscar algo que nos conforme, es la no lucha, es darse por vencido aun sin que termine la batalla.
Cada encuentro, en la pareja, lleva consigo importantes lecciones de crecimiento, puede ser mucho o poco, pero siempre aporta. Cada encuentro, siempre valdrá la pena, esta en nosotros hacer que valga!!!
La pena de atravesar los obstáculos, la pena de quedarse a pesar de los sinsabores,
VALE LA PENA pero con la voluntad de DOS... imposible con una sola voluntad...
y si es tiempo de irse porque alguno de los dos no está preparado para amarse, o porque van en direcciones distintas, entonces hay que hacer que la separación valga la pena también.
Que qué desear? Al igual que cada quién, TODO? Pues nuestro TODO no es responsabilidad del otro sino nuestra.
¿Elegimos amar o quedarnos por miedo? ¿Nos atrevemos a sentir dolor o miedo y no salir huyendo? ¿Nos atrevemos a amar con intensidad sin decirnos a nosotros mismos que somos un bicho raro por amar demasiado y que eso está mal?.¿Nos atrevemos a creer en la magia del amor que se transforma y que nos hace alcanzar nuestros sueños, …¿Nos da miedo volar o caminar por el túnel sin más ojos que los de nuestro corazón, a pesar de que la mayoría nos dice que no lo lograremos?
Hay que elegir un compañero que también sea valiente para amar porque a veces uno también se olvida de la belleza y entonces corremos el riesgo de perdernos, de extraviar la relación construida y alli estará el otro que nos ayudará a encontra el centro, el balance de la pareja.
Cuando así te sientas y quieras rescatar el amor respira hondo, lee todo lo que tengas que leer para recordar la grandeza, camina todo lo que tenga que caminar, escucha con el corazón y todos los demás sentidos, medita en sabiduría, reza, haz todo por recobrar tu amor de nuevo y pídele que te ayude a amarlo más y mejor.
Lo más valioso que tenemos es el amor y el tiempo y esta hermosa conjunción es lo que nos hace vivir lo infinito, lo intenso, lo inmaculado.
¿Cuándo estamos listos para hacerlo conciente y atrevernos a amar en realidad y no sólo en sueños? ¿qué esperamos para dar el gran salto? ¿Qué?
No tenemos que esperar nada, sólo debemos seguir a nuestro corazón que nos habla en voz baja… y cuando escuchamos su música…es porque lo hemos logrado.
Tristeza não tem fim…
Y… son sensaciones… un gusto amargo en mi boca.
Se da cuando comienzo a entender y ver que quien ocupó un lugar muy importante, excluyente, casi diría… único e intocable se ha quedado atrás patinando en su enojo, en su frustración por no poder.
La frustración de no haber podido y la frustración de no poder cambiar el curso de la historia de vida desde su interior y buscando cambiarlo desde lo externo.
No nos gusta el pantalón sucio de barro, entonces me cambio el pantalón pero no cambio mi costumbre de entrarle al barro y… me seguiré embarrando.
Tristeza porque ver quien fue único, se transformo en alguien común que pone en el otro la responsabilidad de no poder.
Cuanta tristeza escuchar mencionar lo correcto como extraordinario. Cuanta tristeza que lo bello se marchita y esconde la basura bajo la alfombra por temor a… ¿crecer? O tal vez a no reconocerse.
Cuanta tristeza, que quienes fueron (y de alguna manera lo son) parte importante de nuestra vida no puedan reconocerse y vivan una ficción, una vida a medias y llena de culpas puestas en los otros sin tener la valentía de asumir las propias culpas y entrar en la búsqueda del SER.
Cuanta tristeza no tener una barita mágica para tocar a esas personas y darle de un toque, la punta del ovillo para que puedan tejer su vida en forma plena, a corazón abierto… sin prejuicios, sin censuras, sin odios, sin amenazas, sin ajustes de cuentas a quien consideran parte responsable de sus “desventuras”. Un toque de varita para que "despeguen" en la vida.
Cuanta tristeza ver quien fue grande a nuestros ojos, a nuestro corazón, ha quedado chiquito… limitando sus posibilidades infinitas en una cárcel autoconstruida.
Cuanta tristeza sin fin. La felicidad si ha tenido fin, ese camino ha terminado contra un muro…pero construiremos un nuevo camino, con un nuevo rumbo, con una nueva esperanza…y como la felicidad es “el camino” buscaré ese camino para compartirlo desde lo simple a lo magnífico…buscando renovar cada día esa felicidad con fin después de cada curva para hacerla permanente.
Así la felicidad podría perdurar y nos envuelva día tras día con quienes elegimos y con quienes nos han elegido.
http://www.youtube.com/watch?v=RtOLSXFf_MA&feature=related
domingo, 26 de octubre de 2008
Porque un hombre y una mujer?
Así es al principio, es como ir de “caza” en busca de LA pieza que nos destaque como cazadores frente a los demás y frente a nosotros mismos. Es como demostrar que podemos.
Cuando “cazamos” esa pieza superlativa, entonces si estamos en condiciones de ir en busca de la pieza que nos completa mas allá de que tan “superlativa” sea desde lo físico, comenzamos a "cazar" esa pieza desde lo intangible, desde lo inexplicable y comienza la busqueda de nuestra vida.
Y aparece “ella”, dulce, delicada, desafiante, usando las más delicada herramientas de seducción que nos embriaga y nos seduce una y otra vez con cada gesto, con cada mirada.
Si somos fríos y juzgamos por lo que se ve con la mente… talvez no sea la graaan cosa, pero si juzgamos con el corazón ella nos subyuga con cada gesto con cada acto, con sus miradas y no entendemos porque.
¡que le vi a esta mina que me tiene locooooooo!!!! (¿te resulta familiar?)
Es que el amor apareció, y ella nos eleva por encima de todo lo vivido antes, ella nos hace sentir como siempre quisimos sentirnos, ella nos hace sentir que todo lo podemos, nos hace sentir como nunca lo hicimos. Ella nos hace sentir como que "podemos VOLAR"... y si "volamos".
Ella nos hace “sentir” pura y exclusivamente, sin que nuestra mente nos diga que debe y que no debe ser y no importa nada más.
Solo es ella y yo. Esa química que emborracha y nos hace tocar el cielo con las manos y nos hace creer todo lo podemos. Somos todopoderosos. Somos.
Estar enamorado es estar lo más cerca posible del Ser y no nos enamoramos del otro sino de lo que nos hace sentir. Ese sentir puro que nos eleva sobre lo terrenal. Ese sentir que se desprende de nosotros y atrae al otro y gustamos. Eso es el amor.
Por eso duele cuando se va. Es que nos fuimos de nosotros, dejamos de Ser y al suceder esto dejamos de emitir señales hacia quienes están cerca y todo se marchita.
Es como tener una rosa al sol y ponerle una sombra. Poco a poco irá perdiendo eso que la hace única y se secará.
El amor nos da vida, nos da brillo y nos hace diferentes, únicos. Por eso un hombre y una mujer.
domingo, 19 de octubre de 2008
El ángel de un niño
Dios responde: -Entre muchos Ángeles escogí uno para ti, que te está esperando: él te cuidará. -
N -Pero dime: aquí en el cielo, no hago más que cantar y sonreír, ¿eso basta para ser feliz?
D -Tu ángel te cantará, te sonreirá todos los días y tu sentirás su amor y serás feliz.
N -¿Y cómo entender lo que la gente me hable, si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres?
D -Tu ángel te dirá las palabras más dulces y tiernas que puedas escuchar, y con mucha paciencia y cariño te enseñará a hablar.
N -He oído que aquí en la tierra hay hombres malos... ¿quién me defenderá?
D -Tu Ángel te defenderá aun a costa de su propia vida.
-En ese instante, una gran paz reinaba en el cielo pero ya se oían voces terrestres y el niño presuroso, repetía suavemente:
"Dios mio, si ya me voy dime su nombre, ¿cómo se llama mi Ángel? "
D -Su nombre no importa tu le dirás: Mamá...
lunes, 13 de octubre de 2008
Hoy me encontre con Dios
- y me dijo.... a ver intenta con una.
Me preparé y solté "Señor ayuda al hambriento, y lleva la paz a la humanidad"
- Muy buena si quieres ser Miss Mundo!!! -exclamó - Intentalo desde tu corazón.
Cerré mis ojos, respire hondo y salió
- Y Dios dijo...eso si es una oración, veo estás aprendiendo.
CONTIGO
con recibos y escena del sofá;
yo no quiero que viajes al pasado
y vuelvas del mercado con ganas de llorar.
Yo no quiero vecinas con pucheros;
yo no quiero sembrar ni compartir;
yo no quiero catorce de febrero
ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas;
yo no quiero que elijas mi champú;
yo no quiero mudarme de planeta,
cortarme la coleta, brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde;
yo no quiero columpio en el jardín;
lo que yo quiero, corazón cobarde,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana,
No me pidas llegar a fin de mes;
yo no quiero comerme una manzana
dos veces por semana sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero;
yo no quiero besar tu cicatriz;
yo no quiero Madrid con aguacero
ni Buenos Aires sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado;
no me digas "volvamos a empezar";
yo no quiero ni libre ni ocupado,
ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste;
yo no quiero contigo ni sin ti;
lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes,
es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas
y matarme contigo si te mueres
porque el amor cuando no muere mata
porque amores que matan nunca mueren.
http://www.youtube.com/watch?v=7kTBAzbi4gE&feature=related
domingo, 12 de octubre de 2008
Rebeca descubrió donde quiero estar!
Entre Tu Alma y Mi Corazón
Entre Tus Labios y Mi Pasión
Entre Mi Pureza y Tu Inocencia
Entre Mis Ganas y Tu Paciencia
...Junto a ti está ese lugar para mí que puedo compartir, que puedo mirar y mostrar...
...Mi lugar es deliciosamente acogedor, en el puedo respirar libremente sin miedo a contaminarme de maldad...
...Allí cerca donde palpita tu corazón, donde tomas aire, allí está mi lugar...
...En ese lugar no tengo miedo a andar, me arriesgo a todo porque allí encontré el sentido de amar...
...Allí junto al camino de tu sangre, donde el zumbido de tu pulso rompe el silencio...
...Allí donde sueñas dulcemente, donde mi mundo gira alrededor de tu tiempo...
...Mi lugar es y será para siempre el espacio donde se respira tu aire, donde se vive con tu pecho, donde se anda con tu caminar y donde se alimenta mi alma con tu amar...
...Mi lugar es junto a tí y nada más.!.
Con el corazón abierto
Digo esto porque si nos pensamos... hacia dentro... dentro de lo que es la verdad, la propia verdad y la única verdad, que no se oye de otras personas (sólo oímos sus verdades), esa verdad está en nuestro corazón. Si puedes sentir lo que la verdad es... realmente puedes tener una idea de qué estoy hablando.
Nada viene de nada... siempre hay algo que encontramos pero cuando hay demasiada gente gritando sobre lo encontrado, apenas podemos escuchar lo que hay que decir y no importa cuánto querramos engañarnos.
Esto es algo simple e hizo que me enamore de vos.
... Supongo que simplemente a veces no tenemos mucho para decir o no tenemos nada más que decir o solamente es un alto para la reflexión, para tomar aire y continuar creciendo. Un alto para terminar las búsquedas y comenzar con los encuentros.
Es increíble cómo muchas personas que se reunen en el curso de sus vidas y nunca se encuentran.
Estoy la mitad de la mía; he conocido a muchas personas pero no pude encontrarme con las más valiosas, aunque si estuvieron allí. Algunas muy cerca…
He tenido muchos más amigos que los que cualquier persona podría pedir, pero he perdido a la mayoría y estoy cansado de perderlos.
Este blog es una maravillosa manera para mí de compartir mi mundo y mis pensamientos, mis esperanzas, mis sueños y mis palabras con todos ustedes.
Nunca me han abandonado las ideas, supongo que es lo que una buena inspiración hace por uno y después por otros... que estarán allí para verlo. Más allá de todo lo que siempre ha habido, a veces nos quedó la sensación que algo faltaba... y así debe ser porque la perfección es justamente eso… la sensación que algo falta para que continuemos creciendo.
Hay una cosa que nunca he escrito en este blog, y quiero decir que lo que había en mi cabeza, fue cediendo espacio a lo que había en mi corazón pero siempre era mi mente quien escribía... incluso ahora, pero mi mente ahora es guiada por mi corazón y es quien hoy escribe. Este no es el final de todo... simplemente estoy cambiando algunas reglas.
Ahora el corazón es lo más valioso, es una idea y un sueño que se apoderan de mí y me dicen que nada es estricto y que todo lo que existe se funda en el amor, que el amor es lo que amalgama cada acto y así sostengo mi vida y ustedes tienen ahora un pedazo de ella.
Quiero aprovechar este momento y decir gracias a todos... estoy teniendo el viaje de mi vida y ojala pueda mostrar todas las cosas que me gusta hacer...(y las que podemos hacer) y gracias por estar en una parte de mi vida que nunca voy a olvidar.
Siento que nunca hay puertas cerradas, ninguna… ni siquiera para aquellos que con dolor nos han dejado o nos dejaron ir, siempre es posible regresar.
Regresar es algo que podemos hacer siempre aunque no se regresa al mismo lugar o a la misma persona. Eso cambió. No está más, se fue, evolucionó. Y tambien uno cambió.
Lo que había mutó, se hizo diferente y lo que nos parece era, son solo cosas del pasado que nada nos pueden hacer mas que vivir nuestro presente de una manera diferente y dependiendo de que tan vivo hagamos a ese pasado.
Sólo quedó la esencia, que en definitiva es de lo que nos enamoramos. Nos enamoramos del SER interior que intuimos en el otro y de lo que produce en nosotros.
Ese SER interior, a veces está preso de mil detalles que lo ahogan y rompe esas “intuiciones” tirando a la basura lo maravilloso de lo encontrado.
En la vida no hay segundas oportunidades… y nuestra única oportunidad aún no llegó…
Lo que vivimos sólo fue necesario para crecer y prepararnos para vivir con nuestros verdaderos YO juntos, uno al lado del otro y ninguno siquiera 1 cm delante ni atrás ni arriba o abajo del otro.
Enemigos Mortales
Estas situaciones no sólo son “odiosas” en si mismas por lo que hacen a las personas involucradas sino porque tarde o temprano incluyen a otros en lo producido por la “guerra” desatada.
En cada párrafo anterior hay dos situaciones independientes entre sí pero que se relacionan estrechamente en nuestras vidas.
La cuestión de “enemigo mortal” es muy compleja cuando tratamos de ver el “porque” y normalmente no lo encontramos. Para los de “afuera” no es importante y muchas veces tampoco es importante para los propios “enemigos mortales”.
Durante el proceso de la crianza y la educación de los hijos es inevitable se produzcan situaciones de rebeldía frente a la autoridad del padre y como se resuelve la cuestión es parte de la educación (o la enseñanza que dejaremos) que dará ese padre al hijo.
Una situación de rebeldía podemos resolverla en forma rígida “porque sí, así YO lo digo, soy tu padre”…y se acabó el cuento.
Cuando los hijos son pequeños no necesitan uno justifique el porque de cada cosa, pero a medida que crecen, los hijos necesitan esa “justificación de porque” como parte de la educación y puede suceder que si no la reciben transformen un simple hecho en algo grave quedando un antecedente frente a la próxima diferencia.
Es como que el hijo queda en “stand by”, en espera del próximo diferendo para mostrar su posición y será en esa ocasión más intransigente pidiendo su “explicación” que puede no llegar incrementando la tensión entre las partes.
Cuando en un caso similar los de afuera no pueden identificar el porque del distanciamiento (la cercanía de edad influye nuestra posicion por identificación), lo más probable es que sean un millón de pequeñas cosas no resueltas y en definitiva esto dejó paso a una de lucha de egos entre padre e hijo llevado a un punto que excede la relación incluyendo en el conflicto a toda la familia.
Porque se llega a esta situación?
Un padre tiene y siente la responsabilidad de crianza y educación de los hijos y hace lo que puede y como puede (no hay escuela de padres, se aprende a diario) y dependerá de cómo es cada uno en principio. De hecho todas las escuelas que hay son para hijos, la casa es la primera y la “escuela primaria, secundaria y la universidad” son las otras y cada una de ellas “independizan a los hijos de los padres en alguna medida. Como? La elección de la escuela primaria es de los padres un 100%, la secundaria en cambio tiene un componente de los hijos porque de acuerdo “a lo que el niño quiera ser” será el tipo de escuela secundaria que elegirá el padre para el hijo, la universidad en gran medida es la elección del hijo.
En la educación hogareña esto no suele suceder porque los padres no aprendieron a ceder posiciones a favor de sus hijos o porque no se animaron a dejarlos decidir ciertas cuestiones como parte de la educación y por amor o para evitarse los posibles problemas ocasionados por las decisiones equivocadas de los hijos y optaron por “decidir siempre”.
Este decidir “siempre” es muy nocivo para la relación padre-hijo e hijo-padre, si alguno de los dos no cede a favor de todos. Si así no sucede es la mejor muestra que en definitiva es una lucha de egos y no hay otra cosa… es una lucha para ver “quien la tiene mas grande”.
Los de afuera al conflicto inicial, podemos pensar, sentir y vivir dos situaciones.
Una es responsabilizar del fin del conflicto al padre que en “amor incondicional” debería ceder a favor del hijo, mirar hacia un costado y seguir como que nada pasó.
La otra es la opuesta, es el abandono de la situación de hijo y ceder a favor del padre, mirar hacia dentro de sí y ver que paso (sin engañarse).
Las dos pueden ser las correctas, pero dependen de muchos factores.
Cuanto más edad tenemos, mas difícil es aprender cualquier cosa por lo que un padre ceda a favor del hijo es algo utópico y es esperar no suceda y justificar la posición del hijo en conflicto de alguna manera diciendo “si tu padre no tiene el amor suficiente para perdonar o entender, entiendo tu enojo”.
No debemos olvidar que el conflicto se presenta porque el hijo se revela a lo que el padre dice “es bueno para ti” y ceder en este caso es aceptar que lo bueno puede no ser tan bueno y se producirá una caída de los valores que sustentaron toda la vida de ese padre.
Por esto es que es más sencillo que ceda el hijo, porque el hecho es revalidar que “ha crecido y aprendido” tanto que hasta es capaz de ceder a favor de quien lo “martirizaba” decidiendo por él y negando sus decisiones. Es decir desde el rol de adulto hacia otro adulto, “terminemos con esto ahora, para pelear hacen falta dos y yo decido no pelear más, quiero disfrutar a todos todo el tiempo posible”.
Siento que ésto último es el certificado que dice "hemos aprendido" y a la corta o a la larga producirá que las cosas se acomoden normalmente.
No nos olvidemos que nuestros padres no son Dioses y por lo tanto imperfectos, solo hay un Dios que fue capaz de sacrificar un hijo para salvar a sus otros hijos.
Después que un hijo toma la decisión de "ceder" pasará que los "enemigos" podrán asistir a los mismos eventos cada cual en su lugar pero con el conflicto a un lado. No será necesario duplicar cada evento para conseguir asistan ambos al mismo. Es como hacer dos fiestas de cumpleaños de X para poder recibir a ambos en casa cuando se dá que es uno u otro y no sabemos decidir por los dos obligando a resolver el conflicto.
Asistir a los mismos eventos tiene como beneficio que los "enemigos" se verán nuevamente en un nuevo rol y verán a la distancia que el tiempo diluyo los porque pequeños y los encontraran en roles diferentes. Talvez ese hijo sea padre y quien era padre ahora, además, es abuelo y la cuestion puede cambiar.
¿Como? Muy simple, ese hijo hoy es padre y "está en el lugar de quien se revelaba" y aquel padre tiene un nuevo rol que es ser abuelo y como el dicho dice que "los padres crian los hijos y los abuelos los disfrutan" puede que la "guerra" termine.
Para que esto sea posible los de "afuera" tenemos que ayudar la solucion como educacion hacia los propios hijos dando oportunidad al dialogo y a la reflexion.
"Se dice por ahi que si uno no es parte de la solución, es parte del problema"
Y vos que lugar ocupás? sos parte de la solución o parte del problema?
miércoles, 8 de octubre de 2008
Que nos queda de esta vida?
A veces no sabemos detenernos a pensar y a veces no queremos hacerlo por temor a la respuesta.
Para que vivimos? Para quien? o porque vivimos?
Respuestas hay infinitas y generalmente están vinculadas a nuestro presente al que hoy podremos decir es bueno, malo o regular...depende de las circunstancias particulares de lo que nos está pasando pero de aquí no debe obtenerse la respuesta sino que es algo más compleja.
Podríamos reventarnos la cabeza buscando "la respuesta" pero quizás la respuesta no sea una sino sea una respuesta en cascada.
En cascada es que una respuesta fundamental desencadena un sin numero de respuestas consecuencias de la respuesta original.
Por esto, respondería que vivimos para nosotros, para sentirnos bien, para la búsqueda y para el encuentro, vivimos para disfrutar del aire (del que llena nuestros pulmones y del que nos envuelve). Respondería que vivimos para crecer, para aprender, para enseñar.
Vivimos para amar, para tocar, para sentir. Vivimos para SER.
Después de esto, hay infinidad de consecuencias de estás respuestas que son los amigos, esposas, hijos, compañeros de trabajo, conocidos en general que son objeto de las respuestas desencadenadas de la relación que cada uno de nosotros ha tenido con esas personas y de los acontecimientos vividos y los que se vivirán.
Esas respuestas deben responder a como cada uno fue y es con cada quien, aunque principalmente es en el como ES uno en el presente con cada persona que se relaciona con nosotros.
Soy buen hijo? Soy buen esposo (ya no)? Soy buen amigo? Soy buen padre?
Se dice que uno comienza a ser buen hijo a partir de ser padre ya que comienza a comprender un sinfín de cosas que los propios padres hicieron con uno.
Se dice que uno es buen amigo cuando le da al otro lo mejor de sí sin esperar nada a cambio.
Se dice que se es buen padre, cuando vemos que los hijos han levantado vuelo y los vemos felices
Se dice que uno es buen esposo cuando le damos al otro lo mejor de nosotros sin esperan nada a cambio.
Se dice, se dice, se dice .... tanto se dice y tan poco se hace!!!
Si tienes a tus padres aún... dales un abrazo y diles gracias por hacer esto de mi.
Si tienes a tus amigos ... diles gracias por estar allí.
Si tienes hijos, dales un abrazo y diles que hiciste lo mejor que haz podido y que siempre harás lo mejor que puedas para ellos.
Si tienes una esposa, dile que la amas, dale un abrazo y acaricia su pelo y busca sus ojos. Se sincero. Nada más será necesario.
Y, finalmente, mirate a ti mismo y di "te quiero viejo" Que suerte que te encontré!
sábado, 4 de octubre de 2008
Apenas soy lo que puedo
y no he sido en esta vida todavía lo que quiero,
Yo por amor dejé de lado tantas cosas que tenia cuando estuve enamorado
Tengo las costumbres y los vicios que me dio la soledad
Y siento asco del vacío que me dejan cuando me aman y se van
Soy apenas lo que puedo,
y no he sido en esta vida todavía lo que quiero,
Sigo estando solo porque no encuentro con quien compartir mi libertad
Soy distintos a todos, pero igual a mucha gente
quizás la culpa fué de todas mis amantes
Si me amaron nunca quise, y si quise no lo sé
Por las noches soy nada
Escuchando las mentiras que dijeron en mi almohada
Hoy tengo dura la mirada por un mundo de experiencias solo sé que no sé nada
Y a pesar de todo se que hay algo que me queda por hacer
Algo que la vida puede darme cuando llegue una mujer
Soy apenas lo que puedo,
y no he sido en esta vida todavía lo que quiero,
Sigo estando solo porque no encuentro con quien compartir mi libertad
Soy distintos a todos, pero igual a mucha gente
quizás la culpa fué de todas mis amantes
Si me amaron nunca quise, y si quise no lo sé
Soy apenas lo que puedo,
y no he sido en esta vida todavía lo que quiero,
Tengo las costumbres y los vicios que me dió la soledad
Y siento asco del vacío que me dejan cuando me aman y se van...
Algo asi escribió Maru Mosketera y parece que nos describe ... un poco
miércoles, 1 de octubre de 2008
Compañero de trabajo
Cuando llegó Pedro a su casa – a las 20 hs – después de un largo día de trabajo, su hijo le preguntó cuanto costaba su hora de trabajo. Él le responde que no sabía, que nunca hizo la cuenta y que ni su mamá sabía cuanto ganaba.
Su hijo insistió un poco más y Pedro le respondió que cada hora ganaba casi $20, luego llegó la hora de la cena y el tema quedó olvidado.
Después de la cena, el hijo le pidió a Pedro $ 10, la respuesta fue – Para que quieres dinero si tienes todo, te compro todo lo que necesitas?
Pedro quedó pensando y se dijo, $ 10 no es casi nada y seguramente lo necesita para algo importante para él ya que nunca me pide dinero. Fue y le dio los $ 10.
Su hijo los tomó y salio corriendo a su habitación.
Regresó con Pedro y le dio $20.
Pedro lo mira y dice “me pediste $ 10 para darme $20?”
Si, papá. Esos $ 10 era lo que me faltaba para comprarte una hora de tu trabajo para que juegues conmigo.
¿Cuanto es lo que trabajamos en nombre de darle a nuestra familia lo que pensamos necesita robándole tiempo a lo que verdaderamente necesita?
Y por casa, ¿Cómo andamos?
Una hora de juego, un rato de tiempo libre, un rato de familia ¿Cuánto vale?
No tiene precio. No es posible medirlo hoy, se mide después de varios años cuando puedes ver los frutos de una u otra cosa.
Y no se puede pedir al tiempo que vuelva.