martes, 2 de diciembre de 2008

La gracia de SER

Muchas veces nos sucede que sentimos Estamos en un pozo y es que siempre las circunstancias externas cambian y muy rápidamente. Tenemos que considerar que nuestra esencia más íntima permanece invariable en el tiempo. Es importante poder dar lo que tenemos para crecer en bienestar. Tratemos de ayudar a los demás como mejor podamos y poco a poco iremos saliendo del pozo.

Dentro del pozo, El Oscurecimiento de la Luz hace que no sea un momento fácil y aunque parezca estamos a oscuras hay que tener presente que la luz está escondida, pero está.

En estos momentos es que podemos Tomar la decisión que poner fin a una situación hostil y desfavorable. Será suficiente dar el primer paso, el resto vendrá solo. Debemos tomar la oportunidad y corregir de una vez por todas lo que no está bien a nuestro alrededor.

Hay que Seguir adelante sin dispersar nuestras energías en luchar sino esperando, sin forzar al destino. Si conseguimos adaptarnos a la situación contingente y llegar a un acuerdo con quienes nos rodean, obtendremos gran bienestar y el éxito llegará.

Muchas veces tenemos la impresión que algo se interpone para conseguir lo que queremos. La causa podría ser nuestra desconfianza en los demás. Entonces, para solucionar esta traba, tenemos que dispersar y eliminar todas nuestras tensiones y abrirnos hacia los otros y conseguiremos que las puertas se abran.

Estar abierto a los otros puede parecer que estaremos expuestos peligros y hechos negativos pero esto no sucederá si nos somos fieles a nuestros principios e ideales. Si resistimos con valor, y somos fieles al sentido de justicia, saldremos rápido del período adverso.

Estos no son los momentos ideales para cumplir grandes empresas. Ahora, tenemos que Darle importancia a lo pequeño y podremos obtener algo solamente dando pequeños pasos y siendo constantes en nuestro camino. Alegrémonos en cada ocasión de la posición que hayamos conseguido: así llegaremos lejos y obtendremos el éxito esperado.

Aunque Lo interno es el motor, siempre podemos tomar ayuda de lo externo y usarlo como combustible. Apreciemos la belleza y busquémosla en nosotros y en los demás. Si bien lo bello no lo es todo y es un simple ornamento, su apreciación puede ayudarnos a reencontrar la alegría y positividad aunque sean pasajeras y efímeras.

Desarrollemos pequeñas acciones para obtener lo que deseamos, debemos actuar gradualmente, sin prisa y sin pausa. No será de utilidad acelerar los tiempos o dejarnos llevar por el entusiasmo. Para obtener resultados duraderos, hay que actuar con constancia y tranquilidad y, a lo largo del camino iremos corrigiendo los errores.

De repente, en algún momento sentiremos que se ha presentado un hecho que sacude nuestra actualidad y que la altera. Mantengamos la calma y vivamos el cambio. Esto servirá a fortalecer nuestro carácter y podremos convertiremos en personas más sabias y virtuosas.

En ocasiones, sentiremos una fuerza diferente y será un momento favorable para iniciar o mejorar una relación de pareja. Esto sucederá cuando consigamos tener una gran armonía entre nosotros y el todo y, la situación será favorable para un intercambio, que podrá enriquecer nuestro corazón y el de quienes estén cerca.

Y como se dice vulgarmente “siempre que llovió, paró”, después de un período oscuro y negro siempre vuelve la luz, y podremos afrontar una nueva fase de renacimiento. Será el momento adecuado para que podamos renovarnos y empezar un camino nuevo, sin prisa y sin pausa. No encontraremos resistencias que nos impidan el camino hacia el éxito.

Después de esto, será el momento oportuno para reunirnos con otras personas y junto a los demás realizar proyectos y negocios. No debemos olvidar nunca que en un grupo hay que considerar siempre que las ideas y expectativas pueden ser diferentes y por esto es conveniente evitar pretensiones excesivamente mezquinas porque pueden transformarse en trabas que disgreguen la acción conjunta y no alcanzar nuestras metas.

Somos parte del todo cuando el SER vive en cada uno de nosotros. El SER es TODO y con Todo a nuestro favor… cualquier cosa deja de ser posible para comenzar a ser realidad.

No hay comentarios: