lunes, 1 de diciembre de 2008

Como empecé a cambiar mi vida?




Un día cuando creía que todo estaba perdido, cuando comencé a pensar que todo lo que estaba haciendo y lo que había hecho no servía para nada decidí salir de mi casa y… anduve caminando un rato y de pronto me encontré que en mi cara había dibujada una sonrisa… y me senté en silencio unos minutos para ver si adivinaba quien me la dibujó.

Después de eso regresé a mi casa pero, no era yo, era alguien un poco diferente porque puse música y me puse a cocinar algo rico y tuve alimento para mi espíritu y para el cuerpo.

Al otro día, cuando desperté dije:
“mi propósito es …… “ y salí a la calle con más energía y entusiasmo.

No sé que estaba pasando, pero ese día comencé a jugar un poco y cada día invento un juego nuevo.

Ahora leo de vez en cuando, cuando antes no lo hacia. Estoy aprendiendo a recorrer las historias escritas y las vivo desde dentro… y siento que estoy aprendiendo.

De vez en cuando me encuentro mirando al cielo, pero no exijo nada sino agradezco lo que tengo y espero que la lluvia moje mi cara.

De vez en cuando me encuentro que voy caminando en un sueño… ¡pero estoy despierto!

Como simple, bebo simple y de vez en cuando tengo una copa de vino en mi mano me aseguro de brindar por algo de todo lo hermoso que tengo en mi vida.

Hay días en que me despierto y hago reír a algunos, y me siento bien cuando les digo
…al menos te robé una sonrisa!

Hay días en los que me siento bien y veo que puse orden en mi vida, en mi casa, en mi auto, y en mi escritorio y siento que así está mejor.

Ya no pierdo tiempo hablando de los demás, ni dando lugar al pasado ni a cosas que no están en mi control. Uso mi energía en lo bueno de hoy porque la vida es una escuela y yo estoy aquí para aprender y cuanto más aprendo, más me río y mas ganas tengo de abrazar a quienes quiero.

Y le dije a mi pasado, “gracias por haber sido, ahora tengo que vivir otras cosas”

Como hago todo esto, no me queda tiempo para ocuparlo en odiar a nadie y no importa que ha hecho… no importa, que se ocupe esa persona de eso. La vida es muy corta como para desperdiciarla en eso.

Antes era una persona “muy seria”, era como “almidonado”, a-bu-rri-do… ¿para que me tomaba “taaan” en serio si nadie lo hacia… ?

También me di cuenta que es inútil comparar mi vida con la de otros porque no tenía ni idea del camino que los otros recorrieron para llega a ser quienes eran y yo no estaba dispuesto a recorrer otro camino que no sea el mío. Nadie está a cargo de mi felicidad excepto YO.

La envidia es una pérdida de tiempo y yo tengo casi todo lo que necesito y lo que me falta es porque aún no estoy preparado para tenerlo.

Todos los días algo nuevo aprendo y, ayer aprendí que
“ No tengo el control de todo lo que sucede, pero si tengo el control de lo que hago con ello”

Hoy aprendí que
“no importa que tan buena o mala sea una situación, ésta cambiará”

Lo bueno está por venir, lo bueno está en el porvenir.

Aprendí que no importa mucho como me sienta, lo que importa es “levantarse, vestirse y salir”

Aprendí que cada noche, antes de dormir, es bueno pensar un poco que hemos hecho, que hemos vivido ese día y dar gracias.

Y finalmente, aprendí que "tenemos un solo viaje… sólo tenemos una oportunidad, hay que sacarle el mayor provecho y hay que disfrutarlo! "


No es fácil...no lo es, cuesta.... pero tenemos el poder de hacerlo y lo maravilloso de esto es que una vez logrado (aunque sea un poco) es nuestro y nadie puede robárnoslo.

Es nuestro tesoro y nos hace brillar!

No hay comentarios: