jueves, 13 de octubre de 2011

Los sueños

Que son los sueños?... Son imagenes que reproduce nuestro cerebro mientras dormimos, es decir, mientras nuestro conciente no está activo.


Son expresiones de nuestros deseos más profundos, algunos conocidos y la mayoria desconocidos.


Algunas veces los sueños aprarecen condicionados por lo vivido en el día sea en persona o por alguna imagen en TV o en el cine... otras veces los sueños simplemente... aparecen.


En nosotros no sólo existen estos sueños sino que tenemos otro tipo de sueños. Estos son nuestros anhelos... son las cosas que deseamos para nosotros y para todos los seres que estan en nuestro corazón.

Tambien, Aristóteles menciona a los sueños diciendo que la esperanza es el sueño de quienes están despiertos.

Nuestro inconciente suele disfrazar de "sueños" a nuestras metas "imposibles", o dicho de otra manera, esas metas que nos parecen muy difíciles de lograr... disfrazadas de sueños... es que muchas veces, de a poco, las alcanzamos.

Los sueños son el motor de la humanidad toda, de cada ser sobre esta tierra. Los sueños nos mantienen vivos y hacen de nosotros seres únicos y poderosos.

Cada logro, cada descubrimiento fue el resultado de un soñador... de un hombre que anhelaba algo... y asi estamos... soñando, creciendo... y volando hacia un futuro lleno de interrogantes que nos desvelan... y soñamos despiertos y la esperanza se hace presente y nuestros corazones se llenan de luz.

Y las pesadillas? Tambien son sueños... y de los feos... que nos despiertan sobresaltados!!!

Las pesadillas no son malos sueños, son los sueños que nos hacen superar el miedo... a lo desconocido y nos convierte en superhéroes de nosotros mismos enseñandonos a superar y a hacer frente a lo que nos hace temer.

Los sueños que llamamos pesadillas son los que nos enseñan a perseverar y no importa que tan horribles sean y cuantas veces se presenten mientras dormimos... Los vencemos!!! Tal es así que desaparecen y no vuelven...

Las pesadillas aparecen cuando perdemos nuestra seguridad en nosotros, cuando se abren "fisuras" en nuestra integridad como personas.

Si miramos dentro y nos preguntamos ¿que nos pasa?... en algún momento encontraremos la respuesta y los miedos generados por las pesadillas desaparecen y otros nosotros seremos porque nos hemos encontrado.

1 comentario:

ROXINA dijo...

Marcelo gracias por enseñarme a leer mis pesadillas, convertirme en mi superheroe por vivir y superar mis temores...es muy bueno!!!