No podría afirmar nada con sustento estadístico, sino de la propia experiencia de mi hacer o de lo que veo y siento de quienes son cercanos.
El amor comienza verdaderamente desde la caída de los prejuicios... desde que todos los "supuestos" sociales se caen.
El amor comienza desde el mismo momento en que el hombre deja de serlo... para comenzar a ser parte del otro y sabe mantener su individualidad. El amor comienza cuando la mujer se olvida de la lucha de géneros y comprende en que ese hombre es su varón y parte de ella, sin olvidar que ella también es "ella", un ser único.
Caídos todos los supuestos (fijados en nuestra mente), asume el trono nuestro corazón y desde ese momento... nace el reino del amor incondicional en donde la entrega pasa a ser total... no hay canje... ni estrategias... ni especulación...
Sólo se trata de disfrutar la plenitud del encuentro entre un hombre y una mujer.
De jóvenes, a los 20, a los 30... el amor era como una disputa... desde que yo te quiero mas... o nadie te querrá como yo... y desde mantener el control sobre el otro... o desde el "hacerlo a nuestra medida"... es como una competencia a ver quien cambia a quien... ¿quien gana?
Nadie gana en esta "pulseada"... excepto que la tolerancia les de espacio a que el amor llegue y nadie buscará fuera lo que está durmiendo con uno... cada noche.
Se dice que después de los 40... los hombres son más cariñosos... y las mujeres más sexuales...
¿porque será?
Será que eso de ser cariñoso unos años antes era poco "masculino"... o eso de ser sexual en las mujeres no era bien "visto"...
Es posible... a ciencia cierta NO LO SE... pero prefiero suponer que es porque uno aprende a ser uno y comienza a hacer lo que le gusta...
Imaginemos como puede ser una relación con un hombre cariñoso con una mujer sexual...
Podría se realmente explosiva... Si sabemos que el cariño hacia una mujer la enciende y cuando una mujer se enciende se abre un espacio enorme para el amor de todo tipo la conexión pasa a ser sublime.
¿Y que es el cariño?
El cariño es el respeto, el buen trato, la cortesía... es ser generoso, amable, considerado... es ser "amoroso"...
Todas estas cosas son las llaves a las puertas de una vida diferente, sin luchas, sin disputas "territoriales" en donde el lugar de cada uno es el lugar del otro... sin dejar espacio a lo individual y manteniéndolo a cada lugar como si fuese único. ¿no me explico?
Podría decir... trata de sentir como sería que todos los espacios son de los dos pero de la misma manera los sientes propios... con el sentimiento de que "haz ganado" y sin el sentimiento de la "pérdida" de los espacios antes considerados propios...
Antes se decía que el trabajo era el "espacio" del hombre (proveedor del hogar) y que la casa era el espacio de la mujer... Hoy es diferente y está todo mezclado pero en el hombre suele haber cierto sentir de "perdida" por la inclusión el en mundo laboral de la mujer... y en la mujer suele haber cierta "resistencia" a compartir la casa con ese hombre... o bien decir... La cocina, lugar muchas veces "el bastión" que las mujeres nunca cederán a su hombre...
O será que nunca lo compartieron... ¿probaste el juego de la cocina juntos?...
En realidad, lo que hay que tratar de experimentar a diario... es EL JUEGO... jugar con todo...
... dejar espacio a eso nos llevará a una relación diferente y mucho más rica y unida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
precioso.. y qué decir del amor? existe ese verdadero, sin edad y sin tiempo?? o será que es dicha de unos pocos?? han escrito ríos de tinta sobre el amor.. escuchemos a los que pueden ser testigos de un amor asi..
precioso.. y qué decir del amor? existe ese verdadero, sin edad y sin tiempo?? o será que es dicha de unos pocos?? han escrito ríos de tinta sobre el amor.. escuchemos a los que pueden ser testigos de un amor asi..
Publicar un comentario