sábado, 16 de julio de 2011

Que hago con mi cabeza?

Siempre tengo dolor de cabeza, siempre me siento como con un bombo en la cabeza… un zumbido… me pesa… ¿qué puedo hacer?»... ¿que hago con este Yo?

¿y si me cambio de cabeza y pongo otra en su lugar?


Imposible… aunque muy tentador. ¡Que tortura nuestra cabeza! No para!


En realidad no hay que cambiar la cabeza como objeto en si… sino que hay que cambiar nuestras ideas… los pensamientos… hacer que deje de pensar como Directora y piense como Hacedora.


Que significa esto?


Dentro de la cabeza se aloja nuestro cerebro, que es como un disco rígido que vamos llenando de información y nuestra “educación y entorno” van programando mientras crecemos…


Cuando comenzamos a ser “independientes” muchas veces ese cerebro y el rinconcito llamado “mente” toman las riendas y comienzan a mandar siguiendo miles de “normas” allí grabadas.


Por momentos, cuando el amor llega a nuestro corazón éste nos guía y conocemos lo que es “volar”… pero muchas veces la fuerza de nuestra mente vuelve a tomar las riendas y se producen esas luchas internas que nos desacomodan y nos sacan del lugar en el que estamos.


Si nos damos cuenta de esto, nos salvamos y en consecuencia salvamos todo lo que nos rodea porque guiados por las emociones conseguimos amalgamar nuestra vida.


Si no nos damos cuenta, muchas veces se rompe todo en nuestro alrededor y muchas otras vivimos con un cuerpo transformado en dolor… dolor de cabeza… si pensamos demasiado, dolor de espalda… si hemos cargado en exceso nuestra mochila, dolor de garganta… si no decimos lo que tenemos que decir…


Evidentemente, siempre tenemos la cabeza física sobre los hombros, pero la que hemos perdido en alguna parte es la cabeza espiritual.


Lo básico y fundamental es que no mande ni una ni otra… encontrar el equilibrio es el secreto.

No hay comentarios: