viernes, 11 de abril de 2008

La vida siempre nos regala algo bueno

Muchas veces somos víctimas ... o sentimos que lo somos pero la vida es tan magnífica que siempre encuentra la oportunidad para regalarnos algo que nos despierte, que nos pueda traer a la realidad. Siempre nos regala algo que nos da la chance de volver a creer, de tener esperanza que todo puede ser mejor y que está en nosotros no dejar pasar las oportunidades.

Ayer, en el jardín de mi hija, una maestra leyó un texto que me alegró profundamente por varias razones, porque vi que mi hija está en buenas manos y porque me hizo reflexionar sobre como lo cotidiano nos lleva a vivir al revés de lo que nos da gozo.

Así es ... Así vivimos ...

Nos convencemos que la vida será mejor después de finalizar los estudios o después de casarnos, después de tener hijos, después de tener el segundo.


Y como no es así, entonces nos sentimos frustrados.

Pensamos que nuestro trabajo no es lo suficientemente bueno y que seremos más felices cuando ocupemos el puesto de nuestro jefe, que nuestra carrera no es nuestra vocación y que seremos mas felices más adelante, cuando hagamos lo que realmente queremos, o que nuestros hijos no son lo suficientemente grandes y que seremos más felices cuando lo sean.

Así vamos avanzando en la vida, ilusionándonos con que la felicidad está un pasito más adelante. De ese modo caminamos como el burro con la zanahoria, aunque nunca la alcanza.

Ojala no nos pase como al burro.

Así que atesora cada momento que tienes y atesóralo aun más cuando lo compartas con alguien especial, lo suficientemente especial para compartir tu tiempo.

Recuerda que la vida está hecha de ese tiempo y que el tiempo no espera a nadie.
Desperdiciarlo siendo infelices es, sin duda, uno de los mayores pecados que podemos cometer.

Así que… deja de esperar hasta que termines la escuela o que vuelvas a la escuela o que bajes 5 kilos o hasta que te cases o hasta que tengas hijos o hasta que te divorcies o hasta el viernes por la noche, o hasta la primavera o hasta el otoño o hasta que te mueras para decidir que no hay mejor momento que éste para ser feliz.

El pasado es historia y nada que hagamos lo cambiará, el futuro es una posibilidad y todo lo que hagamos no lo garantiza y hoy solo lo estamos construyendo.


Seamos felices en el presente para que, éste presente feliz, se refleje en nuestro futuro.

El presente es un regalo que la vida nos da cada día y la felicidad no es nuestro destino, la felicidad es un camino.

Trabaja como si no necesitaras del dinero
Baila como si nadie te estuviera viendo
Ama como si nunca te hubieran herido
Vive como si este fuera el único momento que tienes por vivir

Cuando te mires en el espejo y sientas esto, ahí te darás cuenta de todo lo perdido.

Y te cuento un secreto… No lamentes todo lo que perdiste de vivir, alégrate de todo lo que tienes por vivir.

No hay comentarios: