Por atropellados… casi podría afirmar.
Casi siempre que tenemos muchas cosas por hacer, cuando el trabajo nos sobrepasa… más errores cometemos y mas estresados nos sentimos.
Y ¿Cómo solucionamos esto?
La solución no siempre parece sencilla pero todo pasa por buscar nuestro eje, reflexionar, mirar para adentro, alejarnos del ruido diario y sus problemas. Así, se nos muestran las herramientas que nos ayudan a encontrar soluciones en donde antes no las había. A esto se le llama Meditar.
Sería muy bueno dedicarle tiempo a Meditar, sobretodo cuando tenemos la sensación que nuestras vidas están completas.
Cuando nos damos el tiempo para la práctica de la meditación, en realidad nos ayudamos a atravesar el día más ocupado que tengamos ya que la meditación nos proporciona todo aquello necesario.
Es irónico pero, cuando tenemos que ir a trabajar, lo primero que hacemos es reducir el tiempo que le dedicamos a la meditación. Tenemos menos tiempo para meditar y mucho mas en nuestras vidas que integrar, así que es razonable que esto suceda, pero al final realmente dejar de meditar no nos ayuda.
La mayoría de nosotros sabemos que funcionamos mejor cuando nos damos tiempo cada día para sentarnos en silencio para nuestros oídos y tratamos de poner en blanco nuestra mente y así, pacificamos nuestro corazón. Y cuanto más tenemos que hacer, más necesitamos de pasar un tiempo en aislamiento, en silencio durante el día a día. Como resultado, aunque suene contradictorio, es durante las horas de más actividad en nuestras vidas que más necesitamos pasar más tiempo dentro de la práctica de meditación en lugar de menos tiempo. Al estar tranquilos y poder escuchar a la sabiduría del universo, se nos dará lo que necesitamos para superar todo aquello que se presente en nuestras vidas.
Meditando en la mañana tan sólo 10 minutos puede marcar una gran diferencia, así como también el realizar algunas meditaciones cortas (3 ó 4 minutos) en nuestra rutina diaria. La verdad es que no importa lo ocupados que estemos, a menos que estemos en medio de una crisis, siempre tendremos cinco o 10 minutos de sobra para realizar aquello que mas nos beneficia. La clave está en convencernos a nosotros mismos que el dedicarle tiempo a nuestra practica es la opción más fructífera y saludable para que nuestra vida sea de completa apertura y buen discernimiento. Por lo que es importante que lleguemos a valorar la importancia de la meditación en el contexto de todas las otras cosas que compiten por la atención en nuestras vidas. Todo lo que tenemos que hacer para descubrir si funciona el meditar más, es probarlo cuando estamos ocupados, llenos de diversas actividades que requieren de nuestra atención.
Podemos agregar algunas pausas breves para practicar la meditación en nuestro programa de rutina diaria, agregando cinco minutos antes o después del desayuno, el almuerzo o por la noche antes de irnos a dormir. Cuando venimos de un lugar de calma y nuestra atención esta más centrada, entonces seremos más eficientes en el manejo de nuestros horarios ocupados y más capaces de mantener todo en perspectiva.
A mayor tiempo destinado a la meditación serán menores los tiempos experimentando estados de ansiedad, pánico, confusión e incomodidad, entonces la meditación es sin duda una gran herramienta para optimizar nuestro rendimiento en general de manera mas saludable, entonces siempre valdrá la pena el tiempo extra que felizmente aprovechemos para darnos esos espacios de silencio y reflexión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hola que tal¡
Mi nombre es tania soy administradora de un directorio de webs/blogs, navegando por la red ví tu página y está muy buena, sería genial contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo solo escribeme.
tancha2009@hotmail.com
Exitos, un beso
Publicar un comentario