viernes, 14 de agosto de 2009

Peor es nada

Peor es nada... pero nada? ¿porqué?

Por miedo a fracasar nuevamente? por miedo a exponernos, a desnudarnos frente al otro?

Por miedo a entregar nuestro corazón a ese ser que no se muestra abierto a recibirlo?

Porque será que muchas veces optamos por conformarnos (o resignarnos) con un poco cuando tenemos la posibilidad de tener TODO?

Y un "peor es nada" porque está? ¿porqué lo hacemos posible? ¿porqué dejamos entre a nuestra vida?

Y puede ser porque a veces la soledad es muy fría y ese "peor es nada" aporta un poco de calor, o porque está bueno hacer y deshacer sin tener que dar explicaciones o consultarlo con un otr@ y ese "peor es nada" es necesario para elevar nuestro autoestima como hombre o mujer y sentir que aún somos deseables para los otros...

En definitiva, el tema pasa por las razones de la elección de "peor es nada" cuando en realidad somos los protagonistas de nuestro presente siempre y podemos elegir lo que querramos.

"Mejor es Todo que Peor es Nada"... ¿no te parece?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marcelo!!! Querìa dar una pequeña opiniòn sobre tu nota , que se relaciona con "Parejas cama afuera". Te cuento que hay muchos motivos que hacen que la gente opte por esa resoluciòn...
Algunos, pueden ser los motivos que vos aducìs, el no querer arriesgar, el querer vivir una especie de vida en pareja, "a medias".
Pero no siempre es asì. Los motivos econòmicos, tambièn pesan, y pueden destruìr una pareja, segùn el caso, o hacer muy difìcil su posterior separaciòn , (no està garantizado el èxito, y la gente trata de ser prudente).
Y hay otros causales de màs importancia aùn. No sè si tenemos derecho a hacer convivir a los hijos con nuestr@ cònyuge, el cual no es el padre ni la madre. La intimidad, la privacidad, el sentido de convivir con la propia familia, son vàlidos tambièn para los niños, ...cuànto màs para los adolescentes o los jòvenes, que muchas veces se sienten invadidos y aùn sojuzgados, por alguien que ni es su progenitor, ni fue elegido por èl, sino por su padre o madre, y le fue impuesto sin màs.
No sè si estoy en la verdad, quizàs hay muchas verdades en estos casos, pero conozco casos dramàticos de convivencia forzada.
Esto no le quita valor a tu siempre atinada exposiciòn sobre el tema de las segundas o terceras parejas.
Sòlo pretende ser una pequeña opiniòn, con la que te acompaño en este agradable blog que tenès, asomàndome por esta ventanita, de una manera que no pretende , como siempre ser otra cosa que parte de una opiniòn personalìsima, esgrimida siempre dentro de un contexto no autoritario, sino màs bien, como siempre, formando parte de nuestra "vida slow", que pretendo que sea asì tambièn para nuestros hijos.
Gracias por tener este espacio, en el que acabo, afectuosamente, de entrometerme. Espero que estès bien y disfrutes de cada dìa. Trato de hacer lo mismo. CADA AMANECER, PUEDE TRANSFORMARSE EN UNA FIESTA!!!!!! Silvia Lavia.

Marcelo Risi dijo...

Gracias Por tu opinion!!! Las mias son sólo una pequeña parte de la realidad y en pocas líneas es dificil expresar cada uno de los casos que existen y son únicos e incomparables y cada quien tiene su propia verdad.
En referencia a los hijos, los padres somo "educadores" y es nuestro deber de mostrarles lo que es la base de la sociedad, lo que es la "celula" madre y es la vida en pareja... es nuestra tarea mostrales que un hombre y una mujer pueden convivir y amarse pese a sus diferencias y que esas diferencias no los separan sino que los une.
Tenemos el deber de enseñarles que pensar diferente no provoca alejarse sino que debe provocar el dialogo y el respeto por el otro. Tenemos el deber de enseñar que mi razon no invalida la razón del otro.
La pareja cama afuera es muy cómoda, pero es muy poco unida. No genera comunion y no nos da el entorno de familia. Deja precedente que es mejor cada uno por su lado y nuestros hijos mañana con nuestro ejemplo... se casaran, tendran algun hijo y cuando tengan diferencias... normal será tomar caminos separados, claro porque es más fácil.
En definitiva, cada uno tiene una pequeña porcion de verdad y está en sintonía con la realida que nos toca a cada uno.
Gracias por tus comentarios, me ayudan a ver otras aristas de la cosa.
Saludos, Marcelo