O creemos que lo somos?
O lo que es peor, tenemos que ser Superman para que alguien nos mire?
Hace rato escucho que algunas mujeres “estrellas” en TV dicen que si no consiguen enamorarse hasta X edad, entonces se harán inseminación artificial para ser “madres”.
¿Que es esto?
En mi opinión, no es más que una muestra de la sociedad que tenemos en donde el individualismo es el REY, es el que marca el camino a seguir y las conductas a adoptar.
¿Por qué? Simple. Porque el individualismo marca que, primero YO, segundo YO, tercero YO … y si aún hay lugar, tal vez pueda permitir a otro. Aunque bajo ciertas circunstancias y cumpliendo ciertas pautas no negociables.
Por esto es que sólo hay lugar para el amor hacia nosotros desde nosotros mismos, es decir, sólo nos autoamamos.
Por eso es que creemos que podemos satisfacer las etapas biológicas solos.
Nuestra sociedad está tan contaminada hoy que solo puede funcionar para ciertos intereses alimentando a los egos tanto que hoy a esta sociedad podríamos denominarla un conjunto de supeEgos que se juntan casi exclusivamente para “medirse” entre ellos.
Por eso es que las superestrellas (súper estrelladas diría yo) se muestran súper independientes y autosuficientes y hasta hablan de ser “madres” por fertilización asistida. Desean ser “madres” únicamente para satisfacción propia desconociendo que la maternidad es producto del amor entre dos personas.
También, sus súper egos han provocado olviden que el amor es Dar a favor del otro y reemplazaron esto por el Pedir (al principio y exigir, finalmente) al otro y ponemos la responsabilidad de todo en el otro sin asumir la propia.
Claro que si hay una ruptura, siempre está presente la frase “de este fracaso somos igualmente responsables, la cosa es 50 y 50” pero nos es más que una frase hecha. No es sincera. Esto no es lo peor que puede suceder, lo peor es no poder ver la realidad y seguir engañado por la vida cometiendo los mismos errores y buscando parejas que lo único que hacen es “emparejarse” a nosotros mientras cumplen con nuestros requisitos.
Pero siempre después de las sucesivas rupturas está la frase “amiga” y consoladora que nos dice “no es culpa de ninguno de los dos, sólo han crecido en caminos que se alejan” y es como un vaso de agua para un sediento porque alivia nuestra sensación de pérdida y anula nuestra posibilidad de preguntarnos que pasó y cercenando la posibilidad de un reencuentro de la pareja rota en circunstancias diferentes y habiendo madurado y respondido a un sin número de cuestiones que afectaron la pareja.
Lo importante de estas cosas es dejar de pensar un poco en uno mismo y pensar un poco en los demás afectados.
¿Por qué? Porque muchas veces no somos capaces de ayudarnos a nosotros mismos sino a través de ayudar a los demás.
También es que no sabemos vivir más relajados (digo en relax, no otra cosa). Nos hacen creer que hacer algo relajado es quitarle importancia en tanto que es todo lo contrario ya que encarar cualquier actividad sin tensiones, sin presiones hace que ante cualquier eventualidad podamos reaccionar más fluidamente y resolver cualquier dificultad sin perder la calma.
Sin perder la calma, en paz. Mirá que bueno! En paz, con la cosa en primer término y con nosotros y con quienes nos rodean en definitiva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario