lunes, 24 de marzo de 2008

Por soñar, puedes quedarte dormido!!!

Afortunados somos cuando amamos y nos aman, cuando quieres una casa y la tienes, cuando quieres un auto y lo tienes, cuando quieres un hijo y lo tienes, cuando quieres algo y… lo tienes.
Afortunados, tan afortunados que a veces pareciera somos dueños del genio de la lámpara quien adivina nuestros deseos y los hace realidad.

A veces así sucede y como la realidad no nos ocupa (de ella se ocupa el genio) comenzamos a soñar hacia delante y soñamos, vaya que soñamos!

Los sueños son propios, cada uno en una pareja tiene sus propios sueños a veces parecidos y otras no. A veces incluimos al otro y otras no.

A veces nuestra realidad se hace casi “independiente” de nosotros y no toma ni nos da energía y ponemos toda nuestra energía en proyectar algún sueño y lo hacemos nuestro proyecto.

Estos proyectos no siempre incluyen al otro (especialmente los profesionales) y al principio no lo tenemos en cuenta porque el otro está, nuestra realidad está, están en “piloto automático” y sólo agregamos algo nuevo.

A veces una pareja no sólo aceptará sino que alentará lo nuevo y hasta se sumará, si le dan lugar.

Y el sueño se hizo realidad y nos hace bien. A uno por conseguirlo y al otro por sentirse parte. Tal vez no por ser parte activa sino por haber tomado la posta en otras cuestiones que el “realizador” no podía hacer.

A veces una sucesión de sueños hechos realidad por una parte de la pareja suele traer algunos conflictos que según sean tratados serán leves o serios.

A uno vivir los logros del otro como propios puede hacer relegar los propios y perder identidad. Al otro reconocer los propios logros como exclusivos puede hacer pensar que el otro solo consume la energía que podríamos destinar al proyecto y hace que en un tiempo decida seguir adelante solo.

Dicho esto muy rápidamente, cada quien tiene sus tiempos y realidades que hacen una decisión más rápida o más lenta.

Cuantas veces nos han dicho en nuestras vidas que podemos con todo reto se nos presente, que sólo tenemos que dar el primer paso?

No está mal esa afirmación si la tomamos como apoyo y no al pie de la letra. ¿Cuál es el problema de necesitar de otros para vivir?

Cuando decidimos que podemos solos y ponemos todo en el proyecto sin notarlo entramos en una carrera hacia el stress.
Comenzamos a sentir que el día no alcanza, sentimos cada vez más tensión en lo que nos daba placer, cada vez es más difícil encontrar momentos de relax y comienzan los problemas para conciliar el sueño. Perdemos la paciencia fácilmente y somos más intolerantes.

Comenzamos a exigir, comenzamos a negociar. En una pareja no es te doy esto a cambio de aquello. En una pareja no se negocia, se da. En una pareja es, te doy y punto.

En tensión podemos pensar que si damos nos quedamos sin nada, pero no hay que olvidar al otro que también nos da. Si ambos dan todo, ambos reciben todo.

Pero, soñando y soñando tanto dormimos a la relación. A la relación que era motor de todo, de nuestra realidad, de nuestros sueños. Y nos dormimos nosotros.

Los sueños se hacen pesadillas y nos oprimen, dejamos de dar para exigir recibir, y nos ponemos violentos y dejamos de escuchar y dejamos de hablar y comienza a doler el otro. Y no queremos o no podemos ver que pasa, y comenzamos a ser vulnerables, permeables. El otro deja de ser nuestra pareja para comenzar a ser el enemigo y lo tratamos como tal.

Se interrumpe la comunicación, dejamos de escuchar al otro y dejamos de hablarle, el teléfono deja de funcionar.

Hoy por hoy hay mucha oferta, telefonía fija, de larga distancia, móvil, por Internet, satelital y según en quien tengas depositada tu confianza cualquiera de ellas será mejor a la que tenias y puedes decidir por alguna otra.

Hay quien conserva la línea vieja mientras prueba lo nuevo y, hay quien cancela el contrato con la que nos defraudo y tomamos en comodato un móvil o algo que pensamos nos dará lo que necesitábamos.

No hay garantías que lo nuevo será mejor, si será diferente pero eso diferente puede darnos lo buscado o no y si no es así, ¿Qué hacemos?

Podemos elegir seguir adelante cambiando cada tanto de compañía hasta encontrar la que nos de lo que buscamos o, volvemos a la primer compañía (que no era tan mala después de todo) y, ahora, tal vez con la perdida del "cliente" incorporó nueva tecnología y nuevos beneficios que la podrían hacer más interesante.

Ahora dependerá de cada quien, de cada historia, de como son ambos. No debe haber pasado, sin reproches, sólo presente.

Una u otra elección no es verdaderamente importante, lo importante es aprender que no está mal soñar, lo que está mal es quedarse dormido. Si se aprendio esto la desición estará bien.

Para no quedarse dormido hay que permanecer alerta, espectante. Sin tensión y comenzar a utilizar la inteligencia emocional que va más allá de lo que podemos ver.

sábado, 22 de marzo de 2008

Que difícil es vivir simplemente!

Muchas veces me encuentro justificando no poder disfrutar un montón de cosas diciendo “soy muy complicado”.

Muchas veces gasto energía pensando porque no me gusta bailar, porque no me gusta cantar, porque no me gusta reír, porque no me gusta salir a correr.


Porque soy de madera, porque desafino, porque se me ven los dientes torcidos o porque me canso.

Y qué? Que importa?

Bailar, cantar, reír, correr, son algunas de las cosas para soltar el alma, para liberarnos.

¿Qué importa bailar mal o lo que sea si eso nos da diversión, nos da placer?

Muchas veces importa porque damos mayor importancia a lo externo que a lo interno. Importa más que dicen los demás a lo que nosotros sentimos.

Cantar bajo la ducha es lo que tenemos que hacer y no solo allí, hay que hacerlo en todos lados. No hay que pensar en la mirada del otro, hay que sentirse uno haciendo esto.

¿Por qué no vivir sin juicio? ¿Por qué no comenzar a vivir algo más simplemente?

¿Porque no?

viernes, 21 de marzo de 2008

¿Qué es la belleza? ¿Qué es ser bello?

Culturalmente estamos algo contaminados en muchos conceptos.

En lo referente a la belleza, en la mujer pensamos 90-60-90, 1,70, 55 kg, rubia? Ojos claros, etc.
En el hombre, 1,80, 75 kg, atlético, sin pancita, ojos claros, etc y sigue la lista.

Todo externo. La belleza paso a ser lo que vemos.

No será que la belleza es realmente lo que percibimos del otro?

Y, ¿Qué es la percepción?

La percepción es una forma de comunicarse, es una forma de sentir al otro.
Es la forma de hablar con el corazón.

Cuando amamos la percepción es el idioma entre los enamorados. No habla la mente, habla el corazón, por eso cuando hay amor no hay egoísmo, en lo único en qué pensamos en darle al otro.

Lo importante no es lo que queremos sino en lo que podemos dar.

Cuando la mente (recordar es egoísta) habla más fuerte que el corazón comenzamos a pedir y es más importante recibir que dar. Y comienza el reclamo.

Comenzamos a medir, a ver quien da más y el amor no es un remate.

A belleza que había en el otro no la “vemos” más. Ganó la mente. ¿porqué?

Porque cuando lo cotidiano nos supera y no encontramos un lugar para descansar de las presiones diarias, el grito de la mente ahoga nuestro corazón.

Esto hace el stress, eso hace tener metas difíciles y lejanas. Mirar demasiado adelante.

Se necesita tanta energía que para seguir se la sacamos al corazón y a lo bello ya no lo vemos.



"El corazón es la fuente, la mente es el vaso para beber de ella"

Tomátela con soda!

Uno siempre escucha que “uno es el actor de su propia vida”. Digo yo, si es así entonces la vida es una obra de teatro. Será un drama, una comedia, un policial, etc.

Se dice que el teatro dramático es teatro “serio” y se menosprecia la comedia y se dice que es banal.

Nosotros tomamos a la vida como una cosa “seria” y de tanta seriedad la transformamos en un drama. Por qué? Si vivir es maravilloso y es un regalo.

Yo hice de la seriedad una manera de vivir, y transformé mi comedia en un drama.

Hace como 20 años perdí mi primer amor y sentí se acababa mi vida… dependía de ese amor para continuar viviendo.
Hoy lo recuerdo si me pongo a pensar en eso y lo recuerdo bien, sin dolor. La vida es movimiento y todo va cambiando y lo hace en diferentes maneras. Los cambios a veces son lentos y otras vertiginosos, estos últimos son los que más nos afectan porque es como que nos suceden “desprevenidos”.

La vida es lo que es y así hay que disfrutarla, mañana talvez no lo sea y tenemos que aceptarla y, ¿porque no jugar con eso?
Nada es tan terrible, sólo hay errores.
Aprender a jugar este juego es el secreto. Hay que jugar, jugar a todo. La vida es un juego y como todo juego tiene reglas pero no hay que tomarlas muy en serio porque son reglas, nada más.

En la vida decimos buscamos la felicidad y ésta llegará en medio de tu obra de teatro.

Cuantas veces escuchaste “mi vida es un drama” o “mi vida es de terror” son frases de casi todos los días pero, cuantas veces escuchaste “mi vida es una comedia”.

Es porque uno cree que para ser “creíble” hay que darle seriedad a nuestra vida pero, ¿es así?

Para encontrar la felicidad hay que encontrar la “actitud justa” y encontrarla es la llave para comenzar el cambio.

Y finalmente, hay una elección que tenemos que tomar. ¿Qué quiero para mí?
Ser el actor de la historia de mi vida o ser el director de la historia de mi vida.

Lo mejor es ser ambos. Pero ni dirigir a otros ni ser dirigido ni ceder el protagónico.

El libreto? Se escribe a diario y se improvisa a cada instante. Así es posible ser feliz. Disfrutando el presente con la leve incertidumbre de no conocer que pasará mañana.

miércoles, 19 de marzo de 2008

No busquemos que seguro encontramos

De vez en cuando leo el blog de Alejandro Rozitchner y siempre encuentro algo útil que normalmente olvidamos y esto suele hacer las cosas algo más díficiles. Dice así, textualmente:

"Ya lo sabemos pero siempre nos llama la atención: hay cosas que se logran más fácil si uno no las busca. Si una mujer busca marido con desesperación no lo consigue, pero si busca divertirse esa noche concreta termina encontrando marido. Si uno quiere hacer un dibujo que salga bien muy fácilmente hace cosas horribles, pero si uno dibuja mientras habla por teléfono, sin pensar, salen cosas muy lindas. Si uno quiere tener una buena idea para un artículo a uno no se le ocurre nada, pero si uno se engancha con cualquier cosa que le interese en ese momento surgen buenas ideas.
Es por eso que muchas escuelas de vida y de desarrollo personal insisten en que los resultados valiosos aparecen cuando uno se distrae y simplemente vive, porque el mecanismo de producción de los logros (es decir, de los procesos de elaboración y crecimiento) se da con mayor facilidad en la espontaneidad de una necesidad vivida sin intención.
Lo raro es que por otra parte no conviene abandonar la intención de manera total, que no puede hacerse, en realidad, porque ese impulso de control forma parte del todo de la acción personal. ¿Entonces, qué hacer? Básicamente, eliminar la preocupación, ese énfasis que deforma los hechos y los desnaturaliza. Aun en tiempos de dificultad, la angustia frente al obstáculo suele ocultarnos los caminos por los que aparecen las soluciones."


Para mi es muy importante porque me recuerda algo que siempre se me olvida, y a casi todos.

domingo, 16 de marzo de 2008

Me enamoré tres veces

Me siento afortunado por encontrar el amor tres veces cuando en este mundo algunos ni una ves lo encuentran.

Mi primer amor fue Mónica, una rubia linda, explosiva, pícara, espontánea, llena de todo. Físicamente siempre la recuerdo con Madonna aunque hace unos 15 años no la veo la imagino así. Ella me despertó, creo era lo que siempre había soñado encontrar en una mujer. Se terminó porque de adolescente adolecemos de experiencia y crecemos tan rápido y en cualquier sentido que no pudimos acompañarnos.

Algunos años después conocí a Vilma Karina, otra rubia preciosa, como 15 cm más alta que yo pero físicamente un superbombom. Pensé, esta mina no puede darme bola ... y me relajé ... y ... 7 años estuvimos juntos y fue muy bueno.

Hace 12 años conocí a Carol, una petisa fuera de serie, de las que no hay dos. Si la comparo desde la belleza con las anteriores poco podía hacer para estar de igual a igual.
Les ganaba sin duda !!! Era bellisima, era divertida, era super histérica (pero bien, eh), era muy dulce, era franca, era interesante, era increíble, era inimaginable, era IMPOSIBLE.
Me volvía loco, totalmente.
Me despertó, me acaricio, me mimó, me zamarreó, me llenó de preguntas, me llenó de dudas, me llenó de esperanza, me llenó.
Me regalo una hermosa hija que es una deliciosa mezcla de nosotros. Es una versión mejorada de nosotros. Este es mi cuarto amor.

Aunque el amor verdadero, el que moviliza, el que te hace llorar, el que te hace reír, el que te hace respirar hondo, ese que te desorienta, con el que nunca sabes que hacer, el que uno siente como hombre por una mujer fue uno sólo. Es uno sólo.
Y está allí, libre. Eligiendo. Buscando su camino. Una vida que le dé sentido. Tal vez tendría que hacer al revés. Darle un sentido a su vida. Que puedo decir si yo mismo estoy buscando.

Yo aun no se muy bien como hacerlo. O tal vez si sé pero no me animo. Que se yo, experimento, aprendo, elijo, busco.

Tal vez la vida es eso, es búsqueda, experimentación, aprendizaje.

Tal vez la vida es animarse a más.

Si o No ?

Era el señor NO ! No a esto, no a aquello, siempre No.

Por qué NO? Porque sí, naturalmente es nuestra actitud básica. Con el No sentimos cierto “poder” y con eso damos alimento al ego.

Yo creía que mi no era como un escudo, era la manera que había encontrado para tener algo de tiempo extra para analizar las propuestas del otro. Para mi, el no, no era definitivo pero en el otro era como una cachetada, un desprecio. Era como un muro que se elevaba entre los dos.

Cuando transformaba mi no en si, el otro ya no estaba y a la relación había restado.
Mi no era como tomar el poder. El poder de qué? Me pregunto ahora. Que necesidad tenemos de demostrar poder? Es mejor la necesidad de demostrar amor. El poder oprime, el amor libera.
Que elijes? Yo elijo liberar. Liberar qué? TODO, emociones, pensamientos, liberar mi ser.

Liberando me encuentro un poco más aliviado, un poco más relajado.
Bajo la guardia, nadie quiere hacerme mal, hecho no pueden hacerlo.

Cuando hay amor en mi soy poderoso, conmigo. Me hago creativo.

El amor me trae alegría y no importa si no es correspondido.
Mi amor es mío y no depende de la respuesta del otro.

Amor es decir SI, si es decir te amo.
Si es abrazar, es incluir, es abrir la puerta.

sábado, 15 de marzo de 2008

La risa y yo

Yo era un tipo feliz, tenía TODO. Todo lo que quería y quería mucho. Materialmente nunca fui ambicioso, talvez porque desde ese lado nunca tuve carencias.

Tenía una vida muy linda, pero muy linda. Tenía una bella amiga-novia-compañera-esposa (en el más amplio significado de bella), un trabajo piola que no me exigía demasiado (70% era en piloto automático), tenía algunos pocos buenos amigos, una linda casa (que era expresión de la relación con mi compañera), tenía un pasado que se hacía presente sólo con lindos recuerdos, y tenía una gran esperanza por lo que vendría. Así era mi vida, y la risa me acompañaba.

Hace como 2 años me abandonó. No puedo descubrir porque la risa se fue. No sé quien se la llevó.
Se que la extraño, que me hace falta.

Tengo una hija de 3,5 años que hace que la risa toque mi puerta y la dejo entrar. Pero no se queda, al rato otra vez se va. Parece que aun no soy un buen lugar para habitar.

Mucho leí y aprendí todo lo buena es la risa, que saludable es y además recuerdo que bien me sentía cuando me acompañaba.
Pero no importa todo lo presente que tengo esto, la risa hoy me esquiva.

Quizás aun no tengo un buen lugar para ella. Algo tengo que cambiar, no afuera sino dentro de mí. Mucho cambié realmente, pero aun no lo suficiente.
Algo que aún no resuelvo, algo atravesado hay, algo muy profundo a lo que aún no me animo.
Mientras tanto sigo buceando dentro de mí y en algún momento encontraré lo que busco y estaré completo. Completo con un presente grande, un pasado de recuerdos sin dolor y con la esperanza renacida por lo que vendrá.

Hoy es un deseo y mañana, espero, sea mi realidad.

viernes, 14 de marzo de 2008

Sonreír puede curar cualquier cosa

El hombre es el único animal sobre este mundo que tiene la capacidad de reír. Reírse es natural, de hecho, un bebé de dos días puede ofrecer una sonrisa a sus padres. Los niños están mucho más dispuestos a reírse que los adultos, un pequeño se ríe un promedio de 100 veces al día, mientras que un adulto lo hace entre 5 y 30. Con suerte, ya que hay gente que no ríe ni una vez al día.

¿Por qué nos reímos tan poco, siendo algo tan fácil y que se disfruta tanto?
¿Por qué no llevamos la vida con más alegría?, porque no nos damos el permiso de hacerlo.


Reír cura problemas como la depresión, la angustia, la falta de autoestima y el insomnio, así como los problemas de relación. Cuando reímos se mueve el diafragma, los pulmones mueven más aire que lo habitual, lo que mejora la respiración. También, se fortalece el corazón, se facilita la digestión al hacer vibrar el hígado, reduce la constipación, mejora la eliminación de la bilis, baja la hipertensión aumentando el riego sanguíneo, porque se relajan los músculos lisos de las arterias con lo que se reduce la presión arterial y se tonifican los músculos que hay en el rostro, porque una carcajada continuada activa casi la totalidad de ellos. Además, las carcajadas generan una sana fatiga que elimina el insomnio, ¿suficiente?

Claro que hay que preguntarse si todo eso tiene sustento científico, claro que sí. Cuando reímos el cerebro hace que nuestro cuerpo segregue endorfinas; de hecho, una simple sonrisa emite una información que activa esa segregación de esta suerte de drogas naturales que circulan por el organismo, y que son cientos de veces más fuertes que la heroína y la morfina, pero gratuitas y no tienen efectos secundarios.

Las endorfinas, específicamente las encefalinas, tienen la capacidad de aliviar el dolor. Por ejemplo, si al cabo de unos segundos desaparece el dolor producto de un golpe, es porque el cuerpo reaccionó produciendo las endorfinas necesarias para atenuarlo. Por otro lado, las endorfinas envían mensajes desde el cerebro hasta los linfocitos y otras células para combatir los virus y las bacterias. Las endorfinas desempeñan además otras funciones entre las que destaca un papel esencial en el equilibrio entre el tono vital y la depresión. De ellas depende algo tan sencillo como estar bien o estar mal. Las endorfinas provocan un estado de euforia que es una sensación de felicidad, o lo que es igual a un flujo correcto de endorfinas en nuestro cuerpo.

¿Por qué el masaje es tan curativo?
¿Por qué las caricias son tan placenteras?

Porque, sencillamente, ambos estimulan la segregación de endorfinas, así que cada vez que experimentamos placer, cuando sentimos estados de euforia y felicidad o cuando nos invade la particular sensación de disfrute que provoca la música, la poesía, el arte o la naturaleza, están en juego las endorfinas. También le ocurre lo mismo en los deportistas, porque cuando se logra pasar a un competidor durante una carrera justo al hacer el último esfuerzo antes de llegar a la meta, o al batir un récord, el cuerpo segrega endorfinas y por ende la persona se siente eufórica.
Lo mejor de todo es que para segregar endorfinas no es necesario trotar o batir un récord, solo hay que reír, estar de buen humor... y eso es fácil, solamente hace falta decidirse.

Además, cuando reímos segregamos más adrenalina, lo que potencia la creatividad y la imaginación.

Buscando, buscando encontré algunas frases relacionadas de algunos pensadores, disfrútenlas y háganlas parte de sus días.

  • A veces, sonreír es la mejor forma de contribuir a cambiar el mundo. José Luis Cortés
  • Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión. Autor desconocido
  • Cuando un es joven, sonríe en el vigor de la edad y de la inocencia; cuando se es viejo, en la riqueza de la experiencia. Juan XXIII
  • El hombre que nos hace reír tiene más votos para su propósito que el hombre que nos exige pensar. Malcom de Chazall
  • Es mejor olvidarse y sonreír que recordar y entristecerse. Cristina Rossetti
  • Hay sonrisas que no son de felicidad, sino un modo de llorar con bondad. Gabriela Mistral
  • La risa es el trapo que limpia las telarañas del corazón. Mort Walker
  • La risa es la distancia más corta entre dos personas. Víctor Borge
  • La risa es un verdadero desintoxicante moral capaz de curar o por lo menos atenuar la mayoría de nuestros males. Y además, no hay ningún peligro si se supera la dosis. Dr. Rubinstein
  • La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. Proverbio escocés
  • No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió. Autor desconocido
  • No pierdas nunca la sonrisa. La sonrisa es ese algo luminoso con lo que nos asomamos a los demás. Zenaida Bacardí de Argamasilla
  • Piensa que la vida es un espejo, sonríela y te sonreirá. Autor desconocido
  • Quienes no saben llorar con todo el corazón, tampoco saben reír. Golda Meir
  • Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás sólo. Eli Wilcox
  • Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír. Autor desconocido
  • Sonreír es querer soñar dentro del otro. Zenaida Bacardí de Argamasilla

domingo, 9 de marzo de 2008

Entraron a casa!!!

Por el día de la mujer le regale a mi ex esa noche cuidar a nuestra hija así ella salía a divertirse. Ya bastantes tristezas le había causado, dije.

Cuando era hora de que trajera a nuestra hija a mi nueva casa llamó mi ex desesperada y en llanto, estaba la puerta de calle abierta. Habían entrado a casa.


-voy para allá! – llego, observo, busco un policía en ambas esquinas y no había ninguno. Casualmente nunca están cuando se los necesita.


Regresando desde la esquina veo una botella de cerveza en el suelo, la recojo y la hago mi “arma” y decidido a entrar encuentro a un balandra en la puerta para salir, nos gritamos, nos amenazamos, me arroja una piedra de 1 kg (+/-) y le arrojo la botella.
El sale corriendo hacia mi derecha y su socio hacia la izquierda y se pierden…
A los 2 minutos llega mi ex con un patrullero y luego dos más.

Más allá de lo sucedido, que es una porquería, a mí me quedó esto:

-mi ex en su desesperación me llamó. Usó su corazón y para ella era lo más seguro.
-ya más tranquila se relajo con su mamá que llegó 30 minutos después. Acá se hace presente su mente.
-Yo arreglo un poco lo roto, una puerta, instalo un candado en la puerta violada y cambio la combinación en la puerta principal.

Esa noche nuestra hija durmió segura conmigo, en mi casa. Mi ex también lo hizo en la suya con su mamá. Yo no dormí. Tal vez porque siento que no pude proteger “lo mío” aunque ya no lo sea, tal vez porque esto es el resultado de un divorcio antes de tiempo o no deseado por mí.

Mi hija vio todo y lo cuenta y dice que yo la cuidé, también dijo a su mamá “quédate tranquila mami” y también dijo “a mi no me robaron nada”. No paro de asombrarme.

Hoy y mañana, nuestra hija duerme conmigo. Su mamá no lo sé.
Lo que si sé es que aquí hay es un lindo matrimonio desperdiciado.

Vaya a saber porqué. El tiempo dirá que pasó.
Espero poder entenderlo.

viernes, 7 de marzo de 2008

Ensalada de palabras, sopa de letras, voz del corazón

Lúcida y sentida.
Amorosa esperanza.
Maravilla de vida, cúmulo de azar
Accidente permanente, riqueza infinita
Llanto sin cesar. Risa del amor
Mirada del atardecer. Pajaros en el cielo.
Estrella de la noche, guía delicada en mi oscuridad.
Maravillosa soledad silenciada por el desencanto.
Amor sin retorno, retorno sin amor.
Dias sin noches, días sin noches ... noches sin tu amor

miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Se puede vivir sin hombres?

A algunas mujeres la sola idea de vivir sin un hombre a su lado las aterroriza, a otras les atrae. Ante el temor de una cama vacía, se levanta la pasión hacia una misma bajo la bandera “nadie podrá amarme como yo misma me amo”.
Nace así una nueva generación de mujeres dispuestas a enfrentar la vida sin una compañía masculina que "proteja" sus pasos.

Todas las mujeres viven solas en algún momento de su vida: de joven, cuando no se piensa todavía en pareja, o bien después de alguna separación.
Y, ¿cuál suele ser el recuerdo de estas etapas? En general, bastante positivo. Entonces, ¿por qué no decidir vivir en este estado eternamente?

Hoy en día la sociedad multicolor acepta el pluralismo. Existe infinidad de formas de entender la vida y cada vez es más habitual encontrarse con hogares unipersonales.

Todo es una cuestión de elección. Igual que una pareja puede decir vivir sin hijos, una mujer puede elegir vivir sin un hombre a su lado, sin que por ello haya que pensar que le han faltado oportunidades o que siente pavor al compromiso.

Pero, siempre hay un pero, la forma de llegar a ser una ‘single’ empedernida, determinará en un alto grado el alcance de la felicidad.
Las que llegan a la soltería bien porque hayan abandonado a su parejas o viceversa, o bien porque no hayan encontrado al hombre adecuado, les costará más alcanzar la felicidad.
Existen muchas mujeres que no conciben la vida sin el amor de un hombre y no pasa el día en que se lamenten de no tener uno a su lado.

¿Por elección? Bien sea que los desengaños amorosos hayan conducido a una fe ciega hacia la soltería, bien por pura convicción hacia esta forma de vida, las mujeres que eligen su soltería probablemente les sea muy fácil alcanzar un estado puro de felicidad.

Pero, ¿cómo es el perfil de estas mujeres que deciden vivir solas? Generalmente hablamos de personas con un nivel socioeconómico medio-alto, ambiciosas a nivel profesional y con un nivel cultural alto. A nivel personal responden a una personalidad egocéntrica y les importa mucho su salud y su físico. Esto lejos de ser connotaciones negativas, son disposiciones que les lleva a un nuevo estilo de vida tan válido como el de la familia tradicional.

La conclusión es que sin duda se puede vivir sin hombres, tambien sin mujeres pero lo que no se puede hacer es vivir sin uno y este es el tema por el cual tanto hombres como mujeres elijen vivir si el otro.
¿que quiero decir con esto?
Quiero decir que el fracaso en la relación es porque alguien en la pareja o ambos no vivían consigo mismo y no se realacionaba con el otro desde su interior. Era superficial, la persona y la relación.

domingo, 2 de marzo de 2008

Porque separados se escribe todo junto?

Por ahí se dice que en la vida no hay casualidades sino causalidades.
Que pasa si ensayamos esto con separados? Que significado puede tener?

Podemos separar en SE y en PARAR. Aquí podemos encontrar una pista SABER PARAR. Casi diría que separarse es DETENERSE. Es hacer un alto en el camino para buscar lo que necesitamos para continuar el viaje. Si, para continuar el viaje y no interrumpirlo.

Cuando uno se detiene en el camino toma lo necesario y deja lo superfluo y viaja ligero de equipaje.

Porque las parejas se separan si son “parejas”? Talvez es porque dejaron de ser parejos, o porque se acabó el amor y mil respuestas con verdades a medias, mil respuestas con verdades pensadas, no sentidas y si sufridas.
Cualquiera de las partes de una pareja que “piensa” en separarse hace exactamente eso “pensar”. Talvez si “sintiera” el resultado sería otro.

Es así porque el pensamiento es de la mente y la mente habla de la superficie y quiere anestesiar el dolor y eso hace.
La mente nos dice que necesita ella para estar mejor, en cambio el corazón nos revela lo que necesita todo nuestro ser.

La mente dice 1+1=2, el corazón dice 1+1=10000.

“mas vale pájaro en mano que cien volando”

Te preguntaste que se siente al volar? Con esa respuesta el dicho popular puede tener otro significado, el chiquito proporcionado por la mente (y más seguro) o el inmenso proporcionado por el corazón.
Uno elije que quiere para su vida, lo chiquito o lo magnífico. Hay algo seguro? Si. Todo es inseguro, todo es imprevisible. Todo es aventura.

Estaría bueno que la decisión de separarse sea bien aprovechada y los se-parados la usen para tomar lo necesario para continuar el viaje.

Que es motivo de separarse? La intolerancia?, el mal humor? La desconfianza? Y sigue la lista….

Cómo continuar el viaje?
Buscando la tolerancia preguntando porque no la había.
Buscando el buen humor preguntando porque no lo había.
Buscando la confianza preguntando porque no la había.

Se puede continuar preguntando. Comunicándonos con el otro.

Entonces. Que pasó? Faltó comunicación. Casi siempre es un tema de comunicación y casi siempre está mal resuelto.

Porque? Las mujeres hacen las preguntas fuera de la pareja y el hombre se las hace a sí mismo.

Que produce esto? Más separación y dolor, además de acentuar el problema y trasladarlo hacia el futuro.
Como explicar como es un color a un ciego? Es casi lo mismo que explicar un problema de relación a alguien fuera de ella. Esto hace la mujer.
El hombre, en cambio, no se si hace peor pero se pregunta a si mismo y la mente le responde lo que lo anestesia aumentando el problema.

Si aprendemos a hablar con el otro, aprendemos a resolver todo y lo mejor es que, en temas de pareja, se hace con el corazón.

Por eso “separados” se escribe “todo junto” es porque así sería la mejor solución. Solo tenemos que aprender a hablar con el otro.