domingo, 3 de febrero de 2008

Entregarse a las relaciones personales

Porque tengo que entregarme a quienes quieren usarme o manipularme?
Sólo puede ser manipulado quien no es consiente y si uno está “entregado” es consiente, por lo tanto nadie puede sobre uno.
Podemos decir “NO” y apartarnos de la situación y si esto nace de la comprensión encontramos una clara conciencia de que es lo correcto y sentimos paz. Si no es así, nos encontramos “abrumados”.



Con la entrega uno no juzga, no critica, no encasilla, no rechaza ni intentará cambiar al otro. Uno acepta al otro tal como es y así lo disfruta.
La entrega es mágica y hay que ver como funciona !

Cuando tenemos una discusión con nuestra pareja hay que ver cómo se vuelve defensivo el otro según ataquemos su posición.
Hay que ver como s aferra a sus puntos de vista y opiniones.
Hay que sentir la energía de la mente tras la necesidad de tener la razón y mostrar cuan equivocado está el otro.

“Esa es la energía de la mente egoísta”

Cuando pueda reconocer esto, es porque hemos dado el primer paso. Que viene después?
En medio de una discusión, reconocer esto nos hará consientes y al ser consientes nos damos cuenta que hay otra opción y es abandonar la reacción, esto es la entrega (observemos que pasa)

Si la entrega es sincera y no una posición adoptada por nuestra mente (no olvidemos es muy astuta) entonces nos sentimos livianos, claros y con una paz muy especial. Es 100% seguro que el otro “sentirá” esto y comenzará a abandonar posiciones mentales llevando la discusión a un dialogo y comienza la comunicación.

Algo nuevo ha comenzado y siendo consiente, todo lo nuevo tiene todas las posibilidades y será maravilloso.


No hay comentarios: