domingo, 3 de febrero de 2008

Que significa entregarse?

Lo primero que pensamos es que significa derrota, renuncia, fracaso, resignarse, es como aletargarse en la vida o adoptar una actitud pasiva frente a lo que nos sucede.

NADA MAS ERRADO – La verdadera entrega es diferente, no significa aceptar cualquier situación y hacer nada al respecto. No significa no hacer planes o no iniciar acciones positivas.
Entregarse es ceder mas que oponerse a la vida, es decir. Saber entregarse a vivir nuestro “hoy” que es el único momento real que tenemos ya que tanto el pasado como el futuro no son más que un recuerdo (en un caso) y una posibilidad (en el otro).
Cuando nos entregamos a vivir el hoy podemos hacerlo “sin reservas”, es decir, plenamente. Al ser así, abandonamos la resistencia interior a lo que es y vemos la brecha que hay entre lo que es y las expectativas rígidas que quiere imponer nuestra mente. Esta es la brecha del dolor.

En nuestra vida, indudablemente tendremos momentos en que “las cosas” irán mal pero en vez de resistirnos a esto (causa dolor) hay que aceptarlo y tomar esos momentos para aprender de ellos transformando lo negativo en positivo y desde esto salír delante de la situación.

Pienso cuántas veces me pregunté ¿porque me pasa esto a mí? (Si fui fiel, honesto, buen tipo, etc).
Con esta pregunta no reconocía lo que pasaba, me resistía a eso y tenía un profundo dolor y sufrimiento haciendo responsables a otros no asumiendo que era parte de lo que me pasaba.

Aceptar lo que pasó me permitió ver que necesitaba aprender algunas cosas (muchas fueron y serán) para seguir adelante, para salir del barro en el que estaba mi pareja y yo.

Ahora estoy saliendo del barro y esto es una acción positiva.

Acción negativa son la ira, la desesperación, la frustración, todas ellas aliadas de la mente. Que coincidencia, no?. No lo es, la mente no está creada para dirigir nuestra vida, es sólo una herramienta que tenemos que aprender a utilizar. Es tan poderosas que cuando no somos consientes ella toma las riendas.
Hay algo dentro nuestro que no es afectado por las circunstancias transitorias y accedemos por medio de la entrega. Esto es nuestro verdadero “ser” y es lo único necesario. Lo demás son juegos de la mente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

SOMOS MUY DESAGRADECIDAS CON LAS BONDADES DE DIOS ANTE UN PROLEMA PREGUNTAMOS "DIOS MIO POR QUE ME SUCEDE ESTO" NO...DEBEMOS PREGUNTARNOS PARA QUE ME SUCEDE ESTA SITUACION .
DEBEMOS RECONOCER ACEPTAR Y PENSAR QUE CON ESTA SITUACION ALGO BUENO VIENE PARA NUESTRA VIDA, Y QUE EL TIEMPO DE DIOS NO ES MISMOO DE NOSOTROS, UN AÑO PARA MI,PUEDEN SER 10 AÑOS PARA DIOS.....PENSEMOS QUE SOY FUERTE CAPAZ E INTELIGENTE LLENOS DE DONES Y TALENTOS .....