lunes, 31 de diciembre de 2012

2012... 2013... Que quiero? Que espero?

Hace unos días esta reflexionando en mi casa y veía que la gran mayoría de las personas se quejaban del año que se iba y esperaban casi desesperados que el nuevo año comience.

Parecía que el 1° de enero con el año nuevo todo iba a cambiar a nuestro favor.

Está muy bien pensar así, pensar en algo que podemos medir o señalar para que sea un momento "bisagra" en el que a partir de allí el cambio sea posible.

Y el cambio será posible pero no por arte de magia, sino por arte de tu empeño en que el cambio se produzca. ¿Cómo pretender que algo cambie si no hacemos nada para que cambie?

Generalmente somos algo olvidadizos y con el avance del año nos olvidamos muchos de nuestros anhelos y los dejamos allí, olvidados en el tiempo como cosas no posibles de realizar y vamos andando el año... hasta que llegamos al fin del año iguales, o casi iguales al año anterior... quejosos y esperanzados.

El problema principal es que somos como un burro detrás de la zanahoria que nosotros mismos ponemos delante nuestro para continuar andando pese al día a día que no cambia... ¡que no cambiamos!

Es por esto que se me ocurrió una IDEA PARA ESTE FIN DE AÑO que, tal vez .. ayude a ver que pasa con cada uno de nosotros en la búsqueda de nuestros sueños.

La idea es: 


Comprar un cuaderno de 50 ó 100 hojas... En la primer página escribir todo lo que se espera para el año que inicia... en el orden que aparezcan en la cabeza...

Uno por renglón... Numerarlos...

Luego comenzar a vivir el 2013... De vez en cuando revisar los deseos y escribir en una hoja del cuaderno que hicimos por ese deseo, o si se cumplió y de que manera.


Fue fortuito o trabajamos por su realización... fue con empeño o como "sin quererlo".

También podremos ver algunas características de cada deseo... eran alcanzables? eran algo "locos"? eran compartidos?... en fin... desmenuzarlos y fijarnos bien que deseamos y que hacemos por eso.
Al final del año podremos ver si esperamos que se cumplan esos deseos o si trabajamos por que se cumplan... desde allí podremos crear una nueva posibilidad para nuestra vida... Si 
estamos conformes con lo que somos... continuemos así... sino... CAMBIEMOS!!!

Dejemos de esperar que las cosas vengan a nosotros y vayamos por ellas!!!

No hay comentarios: