martes, 3 de marzo de 2009

Vivir en un Circulo vicioso o en uno virtuoso?

El "circulo vicioso" en el que normalmente vivimos lo único que hace es adormecernos... lo que hace es "tomar el control de nuestras vidas"... y de quienes están cerca llevándonos a ser autómatas en favor de quienes realmente dominan a esta sociedad.

La única manera de romper ese "circulo vicioso" es despertando...

Pero ¿como despertar? Tomar tiempo es un camino... pero es sólo una parte... desde la búsqueda de nuestro yo verdadero es el camino sustentable y sabiendo que todo lo verdadero y autentico viene desde adentro y no de afuera como intentan hacernos creer en todos los medios (magazines, TV, radios, films, etc)

Podríamos pensar lo siguiente... comida casera... en ella uno redescubre los verdaderos sabores, los olores, las texturas de las comidas y los tiempos para disfrutarlas.... pensemos lo mismo sobre nuestro trabajo... que deberá ser eficiente (no confundir con eficaz que es una porquería) y que sucedería si lo hicieramos con cada tarea dándole el tiempo que merece... seguramente podríamos darle calidad.


Esto hará que la misma sea carente de errores o sean mínimos) y mejorará el producto final. El producto final al ser de calidad no tendremos errores que reparar por lo que no nos quitará tiempo a otras tareas que tenemos que hacer y a las que podremos dedicarle el tiempo que merecen y podrán tener calidad y no requerir de retrabajos que corrijan posibles errores... de esta manera iremos ahorrando tiempo y teniendo una vida laboral mas descansada y con mejor calidad en lo que hacemos.

A esto le llamo... "circulo virtuoso"... y llevando el tiempo a otro terreno... al personal, al de relación... que decimos si hemos trabajado con calidad, si nos alimentamos con calidad... te pregunto... ¿como será el encuentro con tus amigos o pareja?

Será un "hola, como estás!!!... Mmmmm Mmmmm que bueno... bueno te dejo... me tengo que ir porque estoy retrasado con mis tareas! nos vemos en otro momento!

o tal vez sea... "Hola, como estás? que bueno verte!. Tomamos un café o damos un paseo?

Tomando el tiempo para tocarse, mirar a los ojos... respirar profundamente... respirar al otro y transmitiendo nuestro bienestar haciendo del encuentro algo único y sostenible.

Cabe alguna duda que el otro querrá más? Que situación piensas querrá más? A la primera? o a ésta última?

Voy, ahora, un poco más allá.... el amor slow... que será esto?

Situación actual general.... vida rápida, trabajo veloz, mundo que se nos viene encima.... termino un trabajo en mi PC con un plato de comida a la izquierda de mi teclado, bebiendo un trago enfrente del PC.... y como resulta "razonable" tengo que ir al baño...rápido... tengo que dormir... al menos 4 horas al día (y no siempre concilio el sueño)... tengo que "amar"... 15 minutos 2 veces por semana.... o menos.

Pensemos como seria cada cosa si hacemos todo con calidad (o tiempo para)... el trabajo, una comida, una salida con amigos, un encuentro con nuestra pareja...

¿Como será dedicarle el tiempo que merece cada acto que realizamos? Imaginemos que si dedicarle el tiempo que merece la comida produce un "despertar " de todos nuestros sentidos... imagina que podría pasar si hiciéramos lo mismo con el amor... incluso imaginemosa que podría pasar si hiciéramos lo mismo cuando... hacemos el amor.

Nuestra elección de vida tomaría un vuelo impensado, mágico diría. Sin medida.

Y mi pregunta final ¿Es posible volver atrás una vez que hemos probado todo esto?

NO, seguro que no.

Y lo mejor de todo, es que poco a poco comenzamos a amar todo.

Ya no necesitamos de días de 48 hs para poder hacer nuestro trabajo... ya no queremos ir rápido porque si sino que elegimos cuando vamos rápido (y sabemos porque) y por cuanto tiempo.

Todo y todos comienzan a transformarse cada vez más metidos en un “circulo virtuoso”

No hay comentarios: