martes, 31 de marzo de 2009

Ver mas allá

Nuestros 5 sentidos nos permiten movernos por el mundo real y lo hemos hecho durante toda nuestra vida en general pero hay un mundo, igual o más grande aún en el que estos sentidos no tiene cabida.

El “otro mundo” es el que hace la diferencia, el que nos hace diferentes a nosotros frente a los demás.


Ese otro mundo es el que descubrimos cuando nos encontramos con alguien y sentimos que podemos “ver más allá”.


Es entonces que tomamos conciencia que la vida trasciende a lo que podemos ver, tocar, oler, oir y gustar.


“Ver más allá” es el sentido de nuestro espíritu y cuando ese sentido entra en “sintonía” con el “sentido” del otro significa que “nos encontramos”, nos hemos enamorado.


El amor es “sentir” que el otro está con uno aún cuando físicamente esté junto o a 10 mil km.
¿Y que tanto hemos experimentado ese sentir?


Haz sentido alguna vez una emoción como que ella es más grande que el propio cuerpo?

Esta emoción suele sentirse al contemplar una puesta de sol, o alguna belleza natural sobrecogedora, o mirar dormir un recien nacido.


Esto es poder ver más allá en pequeña escala. Ejercitar esto nos prepara, nos hace más “sensibles para “ver al amor”.


A los enamorados les gusta ir a ver el amanecer y es porque ven nacer el día, del mismo modo que está naciendo su amor… y es pura energía … como el amancer.

El amor maduro es algo diferente, toma otra dimensión y las necesidades y como se manifiesta es diferente.

Si bien, de vez en cuando al experimentar el amor maduro sentimos la necesidad de la energía del amanecer es más frecuente gustar más de los atardeceres que provocan sentimientos más calmos, tiernos y de unión que son más intensos que los sentidos en la juventud.

Esto es la unión de los espiritus de los amantes.

Casi podria decir que el amanecer es el encuentro de los cuerpos y el atardecer es el encuentro de las almas.

En las parejas son muy frecuentes los amaneceres pero no todas se arriesgan a transitar el día porque temen no poder disfrutar el atardecer.

Esto pasa por el miedo a compromiso refleja la convicción que el alma del otro (y la propia) es inalcanzable y a ese posible amor le llega la desesperanza y muere.


Muere por la permanente sensación de que falta algo y ese algo es el espíritu de la relación. No puede existir alba sin ocaso, no ocaso sin alba.


Es por eso que el amor es cíclico, luz-oscuridad-luz-oscuridad…. Y "ver más allá de" da sentido a esa realidad


“Ver más allá” sutilmente une las percepciones de dos personas y de manera sensible nace un espíritu que los hace sentirse más hombre y más mujer a cada uno y se crea una nueva realidad formada por la “Verdad-libertad-espíritu”.


En esta realidad uno muestra al otro el corazón y desnuda y comparte su espíritu.

Cuando esto sucede es posible hablar de los miedos, los deseos y esperanzas y se comparte la inocencia.


“Ver al amor” juntos es crear un nuevo camino que no tiene pasado y avanza hacia lo desconocido y no existe experiencia previa que lo ilumine. Sólo lo ilumina la confianza mutua de los amantes.


Solemos decir buscar nuestra “media naranja” buscando el otro nos “complete” aportando nuestras carencias. Hoy no es tan así, cada vez es más frecuente sentir y pensar:

“Puedo vivir conmigo, pero elijo vivir con vos”

Esta es la declaración que hoy una pareja no es la unión de dos mitades sino de dos enteros y hace de ese encuentro una experiencia mucho más rica y vivible.

Te puede tocar a vos… o acaso … ¿ya lo estás viviendo?

domingo, 29 de marzo de 2009

Morir sin haber vivido…

… dijo alguna vez la madre Teresa refiriéndose a tanta gente que contínuamente se come gato por liebre, día a día, año tras año, arrastrando culpas, cruces, amenazas, miedos a futuros irreales, a perder el cuerpo, sin haber sabido lo que era la vida.

Realmente confundimos estar vivos, con “ganarnos” la vida, o "cumplir" funciones biológicas inutimente, sin ser concientes de la verdad (de la propia), de la energía vital que tenemos, que somos, y que manifestamos en cuerpo y alma.

Desde la “educación” inicial nos lavan la cabeza y ensucian nuestro corazón con que somos pecadores por haber… ¡nacido!... ¿pecado original le dicen?

Para otros, aunque los menos, somos seres que al nacer tenemos una posibilidad única de expresar el amor y la belleza que somos, y movernos con este cuerpo, para que nuestro alma se exprese en toda su dimensión.

Podemos elegir, cargar la cruz, o respirar y amar, vivir una vida vacía (aunque parezca llena de actividades), temiendo, o una vida extraordinaria amando.

Claro que la respuesta es obvia… elegimos “vida extraordinaria amando” pero en la realidad hacemos lo opuesto dejándonos llevar por la corriente de un mundo “brillante” pero vacío.

Tenemos que Eligir en serio, es hora de hacernos responsables y concientes de nuestras elecciones: temer o amar? morir en vida, o vivir mas allá?

La mayoría de los personas caminan, muertos en vida, y unos pocos descubrimos el misterio y sabemos que no podemos morir nunca, Qué eligen ustedes? el adormecimiento? la amnesia transitoria?...

o despertar de una vez por todas y hacer de cada experiencia del HOY una fiesta, de comprensión, de compasión, de alegría, de entusiasmo, de creatividad, de a m o r en toda su dimensión.

Si no lo vivis, no lo sabes y no lo compartes, y así está todo!!!, y nosotros somos los protagonistas y responsables de eso, y como no nos hacemos cargo le echamos la culpa a Dios diciendo “porque permites que xx nn jj!!!, por no asumir que nosotros somos los instrumentos hacedores y creadores en nuestras vidas, y estamos adormecidos.

Dios tiene la culpa de la guerra,? de la muerte?, del hambre? de los fundamentalistas asesinos de todos los bandos? de los curas que violan chicos o matan en la represión? Dios tiene la culpa del cambio climático, de la destrucción sistemática de la naturaleza, aquí en Argentina, como en Europa o como en la China?

Dios tiene la culpa del odio en las familias? de las separaciones llenas de rencor y resentimiento? Dios tiene la culpa de la competencia afiebrada por tener mas dinero? por tener mejor cuerpo? por tener fama y poder? Dios tiene la culpa por ….. TODO!!!

Está bueno eso de poner la culpa en el otro y nosotros seguir haciendo macanas!!! JA! Nos lavamos las manos!!!

Está bueno? Realmente así lo sientes?.... Si así es estás en SERIOS problemas.

Confundidos como estamos y con el mundo que no nos enseña la verdad, sino la culpa, no podemos resolver en forma completa la vida que tenemos.

No se nos explica la vida, se nos enseña la muerte. No se nos habla del amor incondicional, sino del amor de telenovela, y la gente lo cree. No se nos muestra gente que se reúna a ayudar y amar; se nos muestra gente que se reúne en el Gran Hermano, a vivir vidas de estúpidas y vacías, entonces, quien tiene la culpa de que la mente de la gente se enferme cada día? Dios? o vos? Quien?

Es bueno jugarse y tener una vida en serio Y dejarse de culpar al mundo, sin aceptar que uno es el creador de nuestro mundo?

Que polaridad prevalece en nuestro propio mundo? la negativa?, la del tedio, el sufrimiento, la carencia afectiva, el ganas por poseer, la culpa y el pecado original? la necesidad de que los otros aparezcan en tu vida? o quizás…

Quizás, de causalidad, aparece cada vez mas en forma clara, la otra polaridad, la de la calma y la paz mental, la de aceptar, la de ser responsables, la de hacernos dueños de nuestra vida, la del amor por uno mismo y como somos un espejo de lo que estamos haciendo y sintiendo por la vida lo propio se refleja en los demás y conseguimos cambiar el mundo… no digo EL MUNDO, sino nuestro mundo… ese en el que nos movemos todos los días… y poco a poco… el otro mundo irá cambiando no por nosotros en sí, sino porque cada uno de quienes integran nuestro mundito forman parte de otro tantos munditos… similares y nuestro mundito comenzará a crecer y se hará mundo.

Y las cosas veremos irán cambiando… y lo mejor de todo que cuando unamos los puntos hacia atrás… allá lejos… en el comienzo, podremos ver ese primer punto que dio el primer paso… y éramos nosotros!!!

Increíble?

Prueba y verás que tan increíble puede ser!!!

martes, 17 de marzo de 2009

Cita a ciegas con mi futura esposa…

O de cómo descubrir que el amor a primera vista es muy difícil de sentir.

Para quienes hemos sufrido un gran desengaño amoroso, sea la perdida de una pareja o una separación o divorcio (y con hijos en el medio) y el proyecto soñado se hizo añicos pasa un tiempo de elaboración del duelo en donde de a poco vamos descubriendo que pasó y vamos aceptando la nueva realidad que nos toca vivir.

Cuando este duelo ha terminado en parte o totalmente, comenzamos a notar ciertas necesidades que son una mezcla de necesidades físicas, afectivas, de comunicación, y un sin número de cosas que uno fue abandonando luego de la pérdida.

Estas necesidades comenzamos a sentirlas cuando a sentimos los vacíos que dejó el otro. Uno no siente la falta del otro, lo que siente es la falta del “mundo” que uno tenía con quien ya no está.

Esta sensación de “vacío”, de necesidad de… cosas, es buena ya que sentirlo nos da la oportunidad de llenarlo y nos preparamos para eso.

Estas sensaciones y descubrir que hemos vuelto a sentir estas necesidades nos conecta con un nuevo mundo… talvez algo diferente al que conocíamos cuando conocimos a nuestra última pareja… y esto nos sorprende para bien o para mal.

Para bien es cuando nos adaptamos a lo nuevo y en poco tiempo nos podremos encontrar cubriendo una buena parte de lo que descubrimos nos hacía falta.

Para mal, cuando el nuevo mundo descubierto nos asusta o lo vemos o sentimos demasiado superficial o vertiginoso o porque pensábamos en que asomando la cabeza a él tomamos lo que nos hace falta y volvemos a recuperar la vida “perdida”.

Esto suele producir ciertas frustraciones y pensamientos como “ya no estoy para esto” o “quien me manda, si en casa estaba bien” y miles de escusas y dejamos esas necesidades guardas en un rinconcito y ocupamos nuestro tiempo en otras cosas para no sentir lo que nos falta.

A veces juntamos valor y salimos en la búsqueda de ese ser especial…. Y no aparece…

¡Claro que no aparecerá!

Los seres especiales son especiales precisamente por eso… no pueden ser “buscados”… ellos “simplemente aparecen” como por arte de “magia” en el momento más inesperado… y generalmente es quien menos imaginamos sería ese “ser especial”…. ¡Nos toman por Sorpresa! De allí lo especial… o parte de ello.


Alguna vez vi por primera a alguien con quien habíamos hablado por teléfono 3 ó 4 veces, nos enviamos algunas fotos y creo nos vimos porque ambos pensamos que el otro “podía ser”.

Hoy pienso que haber pensado eso, el que el ese otro “podría ser” hizo que no fuera. Que no fuera en ese momento y como fue.

Talvez si uno (o los dos) pudiera reducir o quitar las expectativas al encuentro las cosas podrían ser diferentes.

Talvez si uno pudiese dejarse sorprender, si uno pudiese dejar de buscar y permitir ser encontrado todo sería diferente y más relajado.

lunes, 16 de marzo de 2009

Vos, yo y el sexo y… los años

Este tema era algo que me tenía bastante inquieto, más por como encararlo que por lo tabú que podría resultar para algunos... aunque en estos tiempos...

Que es el sexo?

Mucho podríamos decir e irnos por las ramas, pero la pregunta está enfocada a que es el sexo como relación con el otro y con uno mismo.

¿Te preguntaste como es este tipo de relación en tu vida?

Si tienes pareja, ¿Cómo es en éste aspecto? ¿Estás conforme o quieres más? … o menos?

Cada pareja tiene su propia historia, presente y futuro pero, en general, podemos trazar cierta similitud al decir que al inicio de la pareja hay una efervescencia sexual en donde ambos sienten una poderosa conexión y el contacto es frecuente, intenso y rico por la novedad de ir conociendo al otro.

Mientras la pareja crece, otras cosas van tomando lugar y la relación se modifica en todos los aspectos que la componen. Aparecen nuevos hábitos, reglas y necesidades que antes no se tenían en cuenta.

Esto nuevo comienza y se hace casi siempre de la misma manera y la rutina oxida la relación convirtiéndo en tarea lo que antes era placentero. Esto sucede porque al principio la pareja es de 2, y cuando la misma crece incorpora a familiares, llegan los hijos y las tareas y eventos sociales reducen el tiempo de intimidad, de comunicación entre los dos integrantes originales.

Ya sabemos cuanto nos cuesta realizar lo estipulado y, de a poco, sucede que dejamos de tocarnos y nos dedicamos a full a nuestro trabajo o a otras actividades en las que procuramos encontrar la “diversión” perdida.

Cuantas veces sucede que uno de los dos llega con ganas de "estar tranquilo en casa" y el otro lo recibe con... "que suerte llegaste! te acordás que hoy vamos al cumpleaños de NN?...

Casi diría que muchas personas consideran “normal” así sea y lo toman con calma y otros
optan llevar vidas paralelas y las sostienen en el tiempo ignorando la realidad buscando "romper la rutina" y vaya que lo consiguen... si hasta rompen su vida tambien!

Algunos intentan recrear los encuentros con su pareja introduciendo algunas variantes pero en general el resultado no termina siendo satisfactorio por no ser espontáneo.

Y entonces, ¿Qué hacemos? O mejor aún, ¿Cómo hacemos?

Qué y Cómo…

Qué hacer… muy simple… relajarse, pisar el freno, bajar un cambio. Tratar de encontrar el modo de reducir la velocidad de nuestra vida. Tratar de aprender a ir rápido o lento sólo cuando nos conviene.

¿Como hacerlo?

Una forma de hacerlo es aprender a, cuando salimos del trabajo, no correr buscando tomar el autobús o el tren (o lo que sea nos lleve a casa) sino hacerlo de la manera más tranquila posible.

Si fuese posible leer el periódico y si no escuchar a Mozart en su verdadero ritmo.

El tiempo que nos lleve el regreso puede ser suficiente para que lleguemos a casa con mejor ánimo y aportar en lugar de demandar. Seguro es que la pareja esto lo percibirá y responderá de igual manera.

De éste modo, lo que suceda en casa será desde otro lugar y con otro espíritu.

¿Cómo hacemos?

Imagína por un momento como sería llegar a casa y con vos suave decir” hola amor, como te extrañé (en medio de un cálido abrazo y rozando sus labios)”

Prueba con esto y notarás que ciertas cosas comenzarán a cambiar…


Ya relajado, y en clima de hogar, la charla serena y amorosa tendrá lugar y se despertarán nuestros sentidos (esos que creíamos dormidos o en desuso) y la relación “acomodada” dará lugar a una relación nueva y diferente que será una sabrosa mezcla de los inicios con la experiencia de la madurez…

¿puedes imaginar como será?

Yo sí…y veo claramente la diferencia entre el sexo rapidito para cumplir porque mañana hay que levantarse temprano y hay un millón de cosas por hacer y que seguramente las horas de sueño serán entrecortadas e, ir a la cama tranquilamente entre caricias, besos y abrazos que nos “ocuparán” un tiempo de encuentro único que después (con los cuerpos cansados) nos regalarán maravillosas horas de sueño continuo y reparador haciendo que al despertar lo hagamos con un ánimo mejorado.

Esto sólo es una manera, cada pareja puede encontrar la propia forma de “Qué y Cómo” y lo mejor de todo es que para esto no hay que ponerse de acuerdo… la decisión puede ser de uno… y el otro en poco tiempo (si está envuelto en la vorágine diaria) sentirá los beneficios y se unirá en esto.

domingo, 8 de marzo de 2009

Feliz Día Mujer!!!

Podría escribir un millón de cosas obvias… políticas… muy adecuadas… pero no lo hice.

Elijo otra cosa.

Hay un cuento de una ciega que tenia el siguiente cartel y pedía ayuda…



... y dicen que pasó un publicista y ofreció su ayuda... pero no le dio dinero.

Más tarde, el publicista paso por donde la ciega y vio su taza llena de dinero y la ciega al reconocer sus pasos le dijo “gracias por tu ayuda” ¿que dice el cartel…? le preguntó.


Sobre lo que nos pasa hay muchas formas de decir lo mismo y, de acuerdo a eso el resultado.

Mujer… si ves que algo no te sale… cambia tu estrategia y puede que resulte mejor.


Ninguna de ustedes son esclavas de su identidad ni de nadie, cuando hay posibilidad de cambio, hay que hacerlo.

Durante siglos les han inyectado miedos… las escondieron en conventos, detrás de la escena… pero ya no.

Si siempre hacen lo de siempre, los resultados serán los mismos.

No le cuenten al mundo sus dolores de parto… muéstren el niño. Nadie más puede hacerlo!!!

FELIZ DÍA!!! Y recuerda que todo cambio renueva tu vida… día tras día.

Respira hondo y ama profundamente a todos y todo lo que hagas... frente a eso no hay resistencia posible... vencerás!!!

Y, finalmente, no olvides NUNCA de ser MUJER con todas las letras... olvida al Ego y da lugar a la Autoestima. De ésta manera serás "IRRESISTIBLE".

El cuento lo recibí por la e-mail de autor anónimo... gracias!

jueves, 5 de marzo de 2009

La fortaleza de la soledad

Es un lugar que creamos en nuestra imaginación en donde encontramos refugio, es el lugar donde nada ni nadie puede dañarnos.

Hasta Superman tenía una, allá en el polo… en una cueva de hielo en donde tomaba distancia de los problemas del mundo y buscaba sus soluciones y, hasta buscaba que hacer con Luisa.

Nosotros hacemos igual. Con el sentimiento que la vida nos sobrepasó casi desesperadamente buscamos refugio y creamos un “lugar” donde nos aislamos de lo que nos pasa.

Está situación suele darse por un tiempo, más o menos prolongado, y en muchas ocasiones compensamos esa soledad llenándonos de tareas o buscando proyectos inalcanzables (o casi) que consumen nuestro tiempo y energías.

Generalmente, nos tapamos de trabajo para no “pensar”, para olvidarnos de lo que nos hace “daño”.

Para compensar tanta soledad, buscamos la noche y relaciones efímeras que, de una u otra manera, nos devuelvan nuestra autoestima perdida y tapen los sentimientos de frustración por no haber sabido jugar el partido. Lo que hace esto es ocultar más aún lo que teníamos que resolver.

Cosas no resueltas de la que tratamos de “escapar” y cuando no lo conseguimos y la duda se presenta… suele aparecer una (o varias) voces "salvadoras" que nos dicen “un clavo saca otro clavo” y... nos llenamos de clavos, de “peor es nada”, consiguiendo adormecer la posibilidad de crecer y sanar las heridas.

De ésta manera eludimos recorrer el camino para encontrarnos con nosotros mismos para, luego sí, encontrarnos con el otro… desde un lugar diferente, desde el compromiso con lo verdadero.

Cuantas veces hemos dicho que no a lo bueno que teníamos porque queríamos más, “exigíamos” más y por una u otra razón no lo conseguíamos?

Cuantas veces nuestra ansiedad nos ha jugado una mala pasada tratando de precipitar lo que estaba llegando naturalmente y lo arruinaba?

Porqué si lo esperado llegaba antes lo arruinamos? Porque le quitamos lo espontáneo, la sorpresa, lo rico.

Es como mañana cumplo años y quiero mi regalo hoy… y lo exijo ¡Ya!... pero no está y eso me enoja… y al otro también porque no era tiempo!

Ojala que cada uno, en la “fortaleza de su soledad” encuentre el camino para poner distancia a los problemas y verlos desde otro ángulo encontrando como resolverlos… al menos la parte que nos toca.

Y si el problemas es de a dos?

No tienen ninguna importancia, si conseguimos resolver la mitad del problema la otra vendrá por añadidura. Es contagioso!!!

Estar en nuestra “fortaleza” no es malo ya que nos permite un lugar tranquilo y "protegido" pero no tenemos que olvidar que el diálogo es fuente de acercamiento… dialoguemos con nosotros mismos y nos sorprenderemos cuanto más cerca nuestro podremos estar.

De afuera pueden llegar muchas opiniones pero, no debemos olvidar que son sólo eso… nadie puede conocer nuestras vivencias y nadie puede entender la totalidad de lo que nos pasa… sólo puede interpretar algunas cosas de acuerdo a las vivencias que esas personas hayan tenido.

Y eso puede ser peor solución que el propio “problema” creemos tener y esas “soluciones” suelen derivar en consecuencias mucho peores a la cuestión en sí aportando más confusión y esa “sensación” que estamos yendo por donde no encontraremos lo buscado y con la probabilidad “enorme” de que nos suceda lo mismo.

martes, 3 de marzo de 2009

Vivir en un Circulo vicioso o en uno virtuoso?

El "circulo vicioso" en el que normalmente vivimos lo único que hace es adormecernos... lo que hace es "tomar el control de nuestras vidas"... y de quienes están cerca llevándonos a ser autómatas en favor de quienes realmente dominan a esta sociedad.

La única manera de romper ese "circulo vicioso" es despertando...

Pero ¿como despertar? Tomar tiempo es un camino... pero es sólo una parte... desde la búsqueda de nuestro yo verdadero es el camino sustentable y sabiendo que todo lo verdadero y autentico viene desde adentro y no de afuera como intentan hacernos creer en todos los medios (magazines, TV, radios, films, etc)

Podríamos pensar lo siguiente... comida casera... en ella uno redescubre los verdaderos sabores, los olores, las texturas de las comidas y los tiempos para disfrutarlas.... pensemos lo mismo sobre nuestro trabajo... que deberá ser eficiente (no confundir con eficaz que es una porquería) y que sucedería si lo hicieramos con cada tarea dándole el tiempo que merece... seguramente podríamos darle calidad.


Esto hará que la misma sea carente de errores o sean mínimos) y mejorará el producto final. El producto final al ser de calidad no tendremos errores que reparar por lo que no nos quitará tiempo a otras tareas que tenemos que hacer y a las que podremos dedicarle el tiempo que merecen y podrán tener calidad y no requerir de retrabajos que corrijan posibles errores... de esta manera iremos ahorrando tiempo y teniendo una vida laboral mas descansada y con mejor calidad en lo que hacemos.

A esto le llamo... "circulo virtuoso"... y llevando el tiempo a otro terreno... al personal, al de relación... que decimos si hemos trabajado con calidad, si nos alimentamos con calidad... te pregunto... ¿como será el encuentro con tus amigos o pareja?

Será un "hola, como estás!!!... Mmmmm Mmmmm que bueno... bueno te dejo... me tengo que ir porque estoy retrasado con mis tareas! nos vemos en otro momento!

o tal vez sea... "Hola, como estás? que bueno verte!. Tomamos un café o damos un paseo?

Tomando el tiempo para tocarse, mirar a los ojos... respirar profundamente... respirar al otro y transmitiendo nuestro bienestar haciendo del encuentro algo único y sostenible.

Cabe alguna duda que el otro querrá más? Que situación piensas querrá más? A la primera? o a ésta última?

Voy, ahora, un poco más allá.... el amor slow... que será esto?

Situación actual general.... vida rápida, trabajo veloz, mundo que se nos viene encima.... termino un trabajo en mi PC con un plato de comida a la izquierda de mi teclado, bebiendo un trago enfrente del PC.... y como resulta "razonable" tengo que ir al baño...rápido... tengo que dormir... al menos 4 horas al día (y no siempre concilio el sueño)... tengo que "amar"... 15 minutos 2 veces por semana.... o menos.

Pensemos como seria cada cosa si hacemos todo con calidad (o tiempo para)... el trabajo, una comida, una salida con amigos, un encuentro con nuestra pareja...

¿Como será dedicarle el tiempo que merece cada acto que realizamos? Imaginemos que si dedicarle el tiempo que merece la comida produce un "despertar " de todos nuestros sentidos... imagina que podría pasar si hiciéramos lo mismo con el amor... incluso imaginemosa que podría pasar si hiciéramos lo mismo cuando... hacemos el amor.

Nuestra elección de vida tomaría un vuelo impensado, mágico diría. Sin medida.

Y mi pregunta final ¿Es posible volver atrás una vez que hemos probado todo esto?

NO, seguro que no.

Y lo mejor de todo, es que poco a poco comenzamos a amar todo.

Ya no necesitamos de días de 48 hs para poder hacer nuestro trabajo... ya no queremos ir rápido porque si sino que elegimos cuando vamos rápido (y sabemos porque) y por cuanto tiempo.

Todo y todos comienzan a transformarse cada vez más metidos en un “circulo virtuoso”

domingo, 1 de marzo de 2009

Punto de inflexión

Hace rato que ando en la búsqueda interna y por la indagación del Ser.

En descubrir ¿Cómo se corta el karma? ¿Cómo se sale del sufrimiento, de la mentira social, de lo que el mundo nos impone día a día, de la autogratificación efímera, de la necesidad, del odio, de los recuerdos del pasado que no se superan, de los miedos al futuro y de las depresiones de todo tipo? ¿Cómo lograr que nuestros pensamientos, palabras y acciones no generen reacciones que vuelvan a nosotros continuamente? ¿Cómo escapamos de esta rueda que parece no tener fin?

La respuesta es sólo una y tan sencilla, que hasta a veces me asustaba... Amando, amando, y amando.

Me parece insólito, decir esto, escucharme, porque suena tan simple que en seguida mi mente trata de colocarse en una posición de superioridad con todo lo que “conoce” y sus años de “calle o universidad” y relaciones, y dice que no.

Dice "No puede ser tan simple resolver una vida", o aún más… si de amar se trata, eso es lo que hemos estado haciendo, y continuamos en nuestra propia trampa, engañandonos, y en la ignorancia de llamar amor a lo que hemos estado viviendo y que de amor, genuino, incondicional, verdadero, no hubo nada, o sólo fue un poco y nos asustamos y... allí quedó..

Fueron distintos estados de negociaciones y condicionamientos, de provechos, de carencias, de buenas intenciones, de sacrificios sufridos, de concesiones, de exigencias, de todo lo que se nos ocurra, pero de amor, lo que es amor… nada.

El amor no tiene pasado ni futuro, no analiza, no opina, no juzga, no compara, no exige, no ordena, no mendiga, no impone, no ruega, no necesita, no limita, no culpa, ni siquiera perdona.

Y en esto último me detengo un segundo, que fuerte!!!

El amor no perdona, ¿por qué?

Porque simplemente, totalmente, incondicionalmente AMA.

No es necesario perdonar para amar, ya que se ama directamente. Por eso diría que si hemos perdonado, todavía no pudimos amar en plenitud.

Tenemos el ego herido, vemos la diferencia, la separación (vos - yo - ellos), pero con cierto discernimiento, decidimos ir superando nuestras miserias mentales y emocionales, y comenzamos a perdonar.

Esto es un gran logro para nosotros porque permite resolver algo que no nos deja el alma en paz, nos roba el sueño y nos impide encontrar el camino hacia lo verdadero.

Confundir perdón con amor es seguir manteniendo nuestro engaño. Si hemos conseguido perdonar a quien nos ha lastimado, nos ha dejado, o lo que fuera… y pensamos que es por amor, estamos equivocados.

Sirve para “soltar” eso que nos daña, que no es más que la frustración de no haber podido, la angustia de no haber podido hacer crecer ese proyecto tan lindo que habíamos soñado con quien sentíamos era nuestra mitad.

El amor, es amor, y no otra cosa.

¿Que sentido tiene seguir disfrazándolo de cosas que no hacen más que llevarnos lejos de lo que en realidad es?

No deberíamos engañarnos más!!! Ya hemos engañado a todos, pero es hora de entender que fuera de nosotros no hay refugio.

No es posible escaparse de uno mismo!

Si nos amamos, pero si nos amamos de verdad, sin excusas ni fantasmas de la mente, ni basura del pasado, sin recordar los tantos golpes recibidos y reconociendo que es hora de arreglar para siempre, sin tantas cicatrices, que ya tienen que cicatrizar definitivamente, si amamos, lo que somos, lo que es el otro en su esencia mas allá de todo nombre y forma, si amamos, existir, crear, la conciencia, el alma universal, ya esta todo hecho.

Dimos el gran paso a vivir en plenitud.

Cuando amamos no dañamos a otros, que son otros nosotros mismos en distintos cuerpos y por eso no volveremos a experimentar lo que hemos causado.
Cuando nuestros pensamientos, palabras y acciones son luz, y no odio, son amor y no perjuicio, son paz y no miedo.

Y en la escuela de la vida podríamos decir que, si hemos conseguido esto, ya estamos aptos a un nuevo (y diferente) viaje de egresados, y no repetimos más materias que nos atan a sufrimientos residuales.

Y ya que menciono lo de viaje de egresados… recuerdas todo lo que sucedía en esos viajes?

Experiencias nuevas… de todo… las que mucho habíamos escuchado y estábamos esperando… y de regreso ya habíamos dejado (en parte) esa adolescencia para ser un poco más hombres (o mujeres).

Era como un punto de inflexión… un antes y un después. Así mismo es como siento puede ser este viaje… un punto de inflexión hacia el amor total, con entrega, con compromiso, con sinceridad y ... "sin medida".