miércoles, 8 de mayo de 2013

Si me voy antes que vos

La vida es un regalo que se nos da y se nos quita.

Que nos vamos a ir de este mundo es lo único seguro que tenemos y no saber cuando será es para muchos una gran tortura.

Mucho hemos sufrido, mucho hemos reído, mucho de todo... pero cuando alcanzamos los 50 ya sabemos que la mitad de nuestra vida la hemos dejado algo atrás y comenzamos a aferrarnos a ella.

El tema me pasa no por mi, sino por los que se quedan y es que encontré una hermosa canción... llena de amor... que deseo compartir.

Así dice la letra... y el video...

Si me voy antes que vos si te dejo en estas tierras 
no te asustes de la noche que en la noche vivo yo 

Si me voy antes que vos si es así que está dispuesto 
quiero que tus noticias hablen del aire y del sol 

Quiero que siempre recuerdes lo que dijimos un día 
que cada vez que te ríes río contigo mi amor 

Y no te olvides de algo que se adivina en la vida 
y es que la vida misma es un milagro de amor. 

Si me voy antes que vos y visito tu silencio 
no es para que estés triste ni para ver tu dolor 

Quiero decirte mi amor en estas torpes palabras 
que cada vez que llores lo sabrá mi corazón 

Y no nos encontraremos pues siempre estuve a tu lado 
hacia dónde y hasta cuándo esas son cosas de Dios 

Y no nos encontraremos pues siempre estuve a tu lado 
siempre aunque me vaya antes es un milagro de amor.


Letra y música de Mercedes Sosa y Jaime Ross

sábado, 23 de febrero de 2013

A veces la vida pesa


Si, pesa. Se hace pesada y mucho.

A pesar que uno tiene salud, trabajo, una hija maravillosa y una compañera extraordinaria… a veces la vida nos pesa mucho y pareciera que no podemos seguir adelante y que nuestras fuerzas flaquean.

A veces parecería que en un descuido (nuestro) los que sólo quieren destruirnos pareciera que se hacen más fuertes que nosotros y por un momento parece que lo consiguen… a veces parecería que esos momentos duran mucho, demasiado.

Y es allí cuando nos refugiamos en donde nos sentimos más seguros o con quien nos sentimos así y capeamos el temporal.

Pasado el temporal, el sol sale nuevamente pero muchas veces miramos a nuestro alrededor y vemos sus consecuencias. Nos lamentamos un poco… o mucho si algo querido se rompió y no tiene arreglo… y luego de un rato… comenzamos a ordenar un poco.

Y pedimos ayuda… ¿Cómo te parece que acomodamos esto… o aquello?... y de a poco, todo el desorden va tomando forma… a nuestra manera y con la ayuda de todos esos que son nuestro sostén, nuestro combustible…

Por fortuna el temporal pasa, por eso se llama temporal. Un período de tiempo y fuera.

El problema principal lo tienen aquellos que provocaron el temporal porque llevan consigo a todas partes la tormenta y es así que su alma vive atormentada y sin paz.

Así lo hacen (y viven) todos aquellos que no han conseguido perdonar, o que viven aún como si fuese hoy algunos fracasos en sus vidas y no consiguen salir adelante más que de una manera fraudulenta (por más cosas que crean que hacen para demostrar a otros que el pasado se superó).

Así es que viven en el autoengaño y es por eso que cuando un destello de la verdad encandila sus ojos es que explotan hacia aquel / aquello que consideran responsable de sus desgracias. Asi lo hacen porque no se consideran con suficiente coraje para hacerse cargo de sus responsabilidades y es más fácil ponerlas en los demás.

En definitiva ¿Qué es lo que podemos modificar?

Podemos modificar todo lo que está a nuestro alcance, nada más. Lo que el otro debe hacer será eso, corregir lo que esté a su alcance, no del nuestro.

Así será que ocupémonos de nuestras cosas con todo el amor que tenemos y sepamos que todo lo que hagamos será bueno para nosotros y todos los que nos quieren bien.

Fin del cuento!!!