domingo, 29 de marzo de 2009

Morir sin haber vivido…

… dijo alguna vez la madre Teresa refiriéndose a tanta gente que contínuamente se come gato por liebre, día a día, año tras año, arrastrando culpas, cruces, amenazas, miedos a futuros irreales, a perder el cuerpo, sin haber sabido lo que era la vida.

Realmente confundimos estar vivos, con “ganarnos” la vida, o "cumplir" funciones biológicas inutimente, sin ser concientes de la verdad (de la propia), de la energía vital que tenemos, que somos, y que manifestamos en cuerpo y alma.

Desde la “educación” inicial nos lavan la cabeza y ensucian nuestro corazón con que somos pecadores por haber… ¡nacido!... ¿pecado original le dicen?

Para otros, aunque los menos, somos seres que al nacer tenemos una posibilidad única de expresar el amor y la belleza que somos, y movernos con este cuerpo, para que nuestro alma se exprese en toda su dimensión.

Podemos elegir, cargar la cruz, o respirar y amar, vivir una vida vacía (aunque parezca llena de actividades), temiendo, o una vida extraordinaria amando.

Claro que la respuesta es obvia… elegimos “vida extraordinaria amando” pero en la realidad hacemos lo opuesto dejándonos llevar por la corriente de un mundo “brillante” pero vacío.

Tenemos que Eligir en serio, es hora de hacernos responsables y concientes de nuestras elecciones: temer o amar? morir en vida, o vivir mas allá?

La mayoría de los personas caminan, muertos en vida, y unos pocos descubrimos el misterio y sabemos que no podemos morir nunca, Qué eligen ustedes? el adormecimiento? la amnesia transitoria?...

o despertar de una vez por todas y hacer de cada experiencia del HOY una fiesta, de comprensión, de compasión, de alegría, de entusiasmo, de creatividad, de a m o r en toda su dimensión.

Si no lo vivis, no lo sabes y no lo compartes, y así está todo!!!, y nosotros somos los protagonistas y responsables de eso, y como no nos hacemos cargo le echamos la culpa a Dios diciendo “porque permites que xx nn jj!!!, por no asumir que nosotros somos los instrumentos hacedores y creadores en nuestras vidas, y estamos adormecidos.

Dios tiene la culpa de la guerra,? de la muerte?, del hambre? de los fundamentalistas asesinos de todos los bandos? de los curas que violan chicos o matan en la represión? Dios tiene la culpa del cambio climático, de la destrucción sistemática de la naturaleza, aquí en Argentina, como en Europa o como en la China?

Dios tiene la culpa del odio en las familias? de las separaciones llenas de rencor y resentimiento? Dios tiene la culpa de la competencia afiebrada por tener mas dinero? por tener mejor cuerpo? por tener fama y poder? Dios tiene la culpa por ….. TODO!!!

Está bueno eso de poner la culpa en el otro y nosotros seguir haciendo macanas!!! JA! Nos lavamos las manos!!!

Está bueno? Realmente así lo sientes?.... Si así es estás en SERIOS problemas.

Confundidos como estamos y con el mundo que no nos enseña la verdad, sino la culpa, no podemos resolver en forma completa la vida que tenemos.

No se nos explica la vida, se nos enseña la muerte. No se nos habla del amor incondicional, sino del amor de telenovela, y la gente lo cree. No se nos muestra gente que se reúna a ayudar y amar; se nos muestra gente que se reúne en el Gran Hermano, a vivir vidas de estúpidas y vacías, entonces, quien tiene la culpa de que la mente de la gente se enferme cada día? Dios? o vos? Quien?

Es bueno jugarse y tener una vida en serio Y dejarse de culpar al mundo, sin aceptar que uno es el creador de nuestro mundo?

Que polaridad prevalece en nuestro propio mundo? la negativa?, la del tedio, el sufrimiento, la carencia afectiva, el ganas por poseer, la culpa y el pecado original? la necesidad de que los otros aparezcan en tu vida? o quizás…

Quizás, de causalidad, aparece cada vez mas en forma clara, la otra polaridad, la de la calma y la paz mental, la de aceptar, la de ser responsables, la de hacernos dueños de nuestra vida, la del amor por uno mismo y como somos un espejo de lo que estamos haciendo y sintiendo por la vida lo propio se refleja en los demás y conseguimos cambiar el mundo… no digo EL MUNDO, sino nuestro mundo… ese en el que nos movemos todos los días… y poco a poco… el otro mundo irá cambiando no por nosotros en sí, sino porque cada uno de quienes integran nuestro mundito forman parte de otro tantos munditos… similares y nuestro mundito comenzará a crecer y se hará mundo.

Y las cosas veremos irán cambiando… y lo mejor de todo que cuando unamos los puntos hacia atrás… allá lejos… en el comienzo, podremos ver ese primer punto que dio el primer paso… y éramos nosotros!!!

Increíble?

Prueba y verás que tan increíble puede ser!!!

No hay comentarios: