miércoles, 8 de octubre de 2008

Que nos queda de esta vida?

A veces nunca nos hacemos ésta pregunta y vivimos en la vorágine diaria sin detenernos siquiera un segundo.

A veces no sabemos detenernos a pensar y a veces no queremos hacerlo por temor a la respuesta.

Para que vivimos? Para quien? o porque vivimos?

Respuestas hay infinitas y generalmente están vinculadas a nuestro presente al que hoy podremos decir es bueno, malo o regular...depende de las circunstancias particulares de lo que nos está pasando pero de aquí no debe obtenerse la respuesta sino que es algo más compleja.

Podríamos reventarnos la cabeza buscando "la respuesta" pero quizás la respuesta no sea una sino sea una respuesta en cascada.

En cascada es que una respuesta fundamental desencadena un sin numero de respuestas consecuencias de la respuesta original.

Por esto, respondería que vivimos para nosotros, para sentirnos bien, para la búsqueda y para el encuentro, vivimos para disfrutar del aire (del que llena nuestros pulmones y del que nos envuelve). Respondería que vivimos para crecer, para aprender, para enseñar.

Vivimos para amar, para tocar, para sentir. Vivimos para SER.

Después de esto, hay infinidad de consecuencias de estás respuestas que son los amigos, esposas, hijos, compañeros de trabajo, conocidos en general que son objeto de las respuestas desencadenadas de la relación que cada uno de nosotros ha tenido con esas personas y de los acontecimientos vividos y los que se vivirán.

Esas respuestas deben responder a como cada uno fue y es con cada quien, aunque principalmente es en el como ES uno en el presente con cada persona que se relaciona con nosotros.

Soy buen hijo? Soy buen esposo (ya no)? Soy buen amigo? Soy buen padre?

Se dice que uno comienza a ser buen hijo a partir de ser padre ya que comienza a comprender un sinfín de cosas que los propios padres hicieron con uno.

Se dice que uno es buen amigo cuando le da al otro lo mejor de sí sin esperar nada a cambio.

Se dice que se es buen padre, cuando vemos que los hijos han levantado vuelo y los vemos felices

Se dice que uno es buen esposo cuando le damos al otro lo mejor de nosotros sin esperan nada a cambio.

Se dice, se dice, se dice .... tanto se dice y tan poco se hace!!!

Si tienes a tus padres aún... dales un abrazo y diles gracias por hacer esto de mi.

Si tienes a tus amigos ... diles gracias por estar allí.

Si tienes hijos, dales un abrazo y diles que hiciste lo mejor que haz podido y que siempre harás lo mejor que puedas para ellos.

Si tienes una esposa, dile que la amas, dale un abrazo y acaricia su pelo y busca sus ojos. Se sincero. Nada más será necesario.

Y, finalmente, mirate a ti mismo y di "te quiero viejo" Que suerte que te encontré!

No hay comentarios: