jueves, 10 de julio de 2008

Que es la vida?

La verdad es que por el título parece como muy pretencioso, pero siento que no es así.

Para mí la vida es un conjunto de presentes ordenados de acuerdo al momento en que se produjeron esos hoy y que no son posibles mezclarlos. Que curioso que se le llame presente al hoy y tambien presente signifique "regalo", es como que asi tenemos que tomar a cada día de nuestra vida, como un regalo.

La vida es un millon de instantes llenos de pequeños detalles que los enriquecen.

La vida es cada uno de nosotros observando a nosotros mismos disfrutando de esos infimos detalles que nos acarician todos los días.

La vida es respirar, inchar el pecho y exalar profundamente.

La vida es perder la mirada en el horizonte .... donde estás? En el mar? en la montaña? en el campo? en la ciudad?

Asi es la vida, como los horizontes que podemos ver, iguales y diferentes simultaneamente.

Un día hice la prueba y cerré mis ojos despues de perder la mirada en el horizonte ... y sentí.

Hoy hago lo mismo en cualquier momento y siento el horizonte marino (y su murmullo) o siento el horizonte de la montaña (y me acaricia una brisa frezca) o siento el horizonte del campo (y escucho el dialogo de los animales) o el de la ciudad (y siento al viento entre las calles).

Cada uno de nosotros tenemos infinitos horizontes y es posible sentir cada uno de ellos. Sólo hace falta un poco de práctica.

Para que sirve esto? Para vivir mejor.

La vida diaria nos deja acelerados (no importa si uno vive en la ciudad o en el campo) y este ejercicio me permite bajar un cambio (o dos) y disfrutar de los detalles de cada cosa que vivo.

Me permite ver muchas cosas que antes era imposible y me permite estar atento a lo importante. Lo urgente puede esperar, siempre. Atendiendo lo importante debidamente, lo urgente se resuelve solo.

Para mi, asi es la vida.

La vida es "Vivir atento a lo importante visualizando un horizonte que me permita disfrutar de los infinitos detalles que regala lo cotidiano".

No hay comentarios: