viernes, 17 de diciembre de 2010

Además de Amantes podemos ser Amigos…

Hace unos días hablaba con mi novia sobre lo importante que era el diálogo en la pareja ya que si uno funda a la pareja en la pasión el final será cuando la pasión se reduzca o termine, porque la pasión se diluye con el tiempo.

Los amores que se afianzan y se extienden en el tiempo son los que cultivan la amistad, los que aprenden a hacerse de momentos para conversar sus cosas, sus sentires y pensamientos sobre la pareja y sobre la vida en general que les toca vivir a cada uno dentro y fuera de la pareja en sí.

Estas parejas mejoran con el tiempo y aportan la alegría única de compartir la vida la vida juntos y las vidas de cada integrante.

La curva de la pasión sube y baja, y la de la amistad dentro de la pareja se asemeja más a una espiral en ascenso. Porque los años de convivencia afianzan la amistad en la relación, le dan cuerpo. Confianza.


Como los buenos vinos que mejoran, emborrachan lentamente y saben a uva fresca.

La amsitad dentro de la pareja, conjuga los afectos, cristaliza las diferentes individualidades; los amigos son dos "bonitos" que se entremezclan con ternura.


No somos iguales, pero nos comprendemos, nos escuchamos, nos peleamos con decoro, y el amor sigue su curso.

La amistad se aprende y "se hace" sobre la marcha. No solamente hacemos "el amor", también hacemos "la amistad".

La experiencia de la amistad es tan reveladora en sí misma que no poseemos un lenguaje especial para explicar su conformación y afianzamiento, si alguien nos dijera: "Ayer mi pareja y yo hicimos la amistad" sonaría raro.


La amistad en las parejas no es tan frecuente como la pasión, no estamos acostumbrados y, es por eso que muchas parejas fracasan.

Hacer la amistad requiere paciencia, tiempo de maduración, buen clima, experiencias compartidas, con y sin ropa.

De "HACER LA AMISTAD" se trata la vida de pareja. Es la alegría de que la persona amada ronde nuestra vida.

"AMAR ES LA ALEGRIA DE QUE EXISTAS" dijo Comte-Sponville.


Cuando dos personas coinciden en esta declaración de amor ocurre algo como un terremoto afectivo. ¿Habrá mejor suerte, mayor dicha?

HACER LA AMISTAD es vivir a cuatro manos, como una sinfonía que vamos inventando y disfrutando minuto a minuto.

Amistad y pasión garantizan que la pareja perdure en el tiempo.

Estoy seguro que estás pensando como se hace. No es fácil, pero talvez si te pones a pensar como son tus charlas con tus amig@s podría ayudar y a eso le agregas la pasión y toodo los ingredientes están al alcance de la mano para que todo mejore.

Si no lo intentas... tu te lo pierdes... o mejor dicho, ambos se lo pierden!

No hay comentarios: