jueves, 11 de octubre de 2012

“Que hace el amor en nosotros”

Los cuerpos son distintos y los pensamientos son distintos. Pero cuando nos enamoramos el Alma de ambos se hace una sola.


Cuando el amor se hace presente Nadie puede separar el Alma como perteneciente a una persona y no a dos. Donde quiera que vayan, estén juntos o cada uno en sus actividades, solo un sol ilumina ese mundo.
El amor nos acompaña en todas partes. Es omnipresente. No necesitamos buscarlo en alguna esquina. Es en nosotros. De hecho, todos nuestros problemas se deben a nuestro apego al mundo material, a las “cosas”.

No hay que pensar que somos otro del que amamos; somos uno y dos al mismo tiempo.

En la pareja, cuando vive el amor el “yo” y el “mío” desaparecen, queda solo el “nosotros y el nuestro”. Decimos “este es mi cuerpo, esta es mi mente, este es mi intelecto”. Eso prueba que ustedes no son el cuerpo, ni la mente, ni el intelecto. Están separados de todas estas cosas.

El amor en la pareja es como el sol. Si llenan miles de vasijas con agua y se ponen en el sol, verán que este se refleja en todas. Tal como un solo sol se refleja en miles de vasijas, también ese amor ilumina y calienta el universo completo de todo lo que rodea a ambos.
Desde ese amor que nos hace “uno” el objetivo es uno.

Desde allí todo lo bueno se disfruta de a dos y se extiende a los cercanos, y lo malo se hace pequeño frente al alma unida que lo diluye en la fuerza del amor.

Es por eso que nos sentimos tan mal cuando el amor se ha ido, es que esa fuerza que nos hacía fuertes es débil o se ha ido… y pasado un tiempo se restituye en parte y comenzamos a recuperarnos.

Es aquí que actúa el amor hacia nosotros mismos, ese que fortalece nuestro Autoestima que nos recupera, cura las heridas y nos muestra al mundo como realmente somos.

No hay comentarios: