lunes, 9 de mayo de 2011

Cuando me puse a pensar...

...la razón me dió a elegir entre Ser quien soy o ir, el Ser ajeno a emprestar...

Más me dije... Si el copiar fuera ley, no nacería hombre alguno, pues haría lo que antes de él se ha hecho...


... Y dije... Llamando al pecho ¡Sé quien éres, alma mía! (José Marti)


Ni Supermán ni un bebé... Ni absolutamente suficiente ni absolutamente dependiente... Elijo ser quien soy... completo conmigo mismo... e incompleto sin vos.


O acaso existe alguien que no necesita de los otros? Talvez hay muchos que no necesitan de muchos y, hay muchos que necesitan de alguien... de un "alguien" que nos diferencia, de un alguien que nos hace más... que nos dá un plus que no podemos medir... ni debemos hacerlo... solo hay que permitir sentirlo.


No todos somos elefantes con la potencia de mover el mundo, no todos somos las velas desplegadas que mueven el barco en el mar de la vida... no todos somos. Muchos somos el bastón en el que te apoyas, o somos quienes necesitamos un bastón para andar...


Y aun así... si fuesemos Supermán, muchas veces elegimos ser un poco menos para dar lugar a otro que se sume a nuestra vida y guste de "tirar del carro" en yunta... no es porque no pueda solo sino porque de a dos me gusta más...


Y vos por allí y yo por acá... es lo que quieres?... yo elijo el juntos.


¿Hay problemas para encontrar nuestro espacio dentro del espacio de los dos?... Si, los hay y son menores si los medimos con el gusto de llegar a casa y esperarte... o encontrarte buscando un abrazo y una caricia cada día...


Talvez se convierta en monotonía... talvez... pero podremos usar lo que hay dentro nuestro para hacer distinto todo lo que permanece igual...

No hay comentarios: