sábado, 13 de septiembre de 2008

La vida es una mierrrda !!!

¿Cuantas veces has dicho esta frase? Enojado, furioso, descepcionado porque algo sucedió en contra de tus deseos.

La vida es una, sólo una y es según la veamos, según la vivamos.

La
misma vida que a veces decimos es una M, es bella si uno tiene actitud positiva frente a las diferentes circunstancias que nos sucedieron, nos suceden y nos sucederán.

La vida será una mierda si nuestra actitud es negativa, si nos resistimos, si no “arreglamos” todas esas cosas del pasado que nos molestan, que nos duelen y que por una u otra razón constantemente las traemos al presente.

Haz mirado alguna vez dentro tuyo preguntando… ¿porqué mi padre…? o ¿Por qué mi madre…? o ¿porque mi esposa…? o ¿porque mi jefe...? Y sientes dolor o enojo o frustración por eso.
Eso sucede porque la respuesta no la encuentras y es porque no eres quien tiene que responder, está en otros hacerlo y aun sabiendo los porqués no modifican el pasado, no lo cambian.

Por esto, lo mejor que se puede hacer es soltar ese pasado, soltar esas cosas que nos hacen mal y que solo sean eso …”cosas del pasado” y asumir que no podemos modificarlo. Pasaron.

Nada de lo que sucedió puede cambiarse, pero si podemos cambiar nuestro hoy, nuestro presente y depende de cada uno de nosotros.

Al pasado hay que utilizarlo sólo para guardarlo en algún rinconcito y saber que las mismas cosas que nos dolieron hoy nos pueden hacer reír o disfrutar la vida con otras personas, y hasta también con las mismas personas que nos hicieron doler.

El tiempo cambia a las personas o a las relaciones y también cambian las circunstancias y por sobretodo cambiamos nosotros.

Muchas veces he escuchado “me cansé de cambiar el mundo, por eso decidí cambiar yo” y es lo mejor que se puede hacer.

Cambiar hacia lo positivo hace que nuestra actitud frente a cualquier problema acerque la mitad de la solución. La otra mitad de la solución la aportan todas las personas que atraemos con nuestra actitud positiva.

No hay comentarios: