domingo, 11 de noviembre de 2012

Si no estamos de acuerdo con nosotros mismos


¿Cuál es tu objetivo? ¿Tu hablar interno concuerda con él? Debe concordar si quieres realizarlo.
¿Pueden dos caminar juntos excepto que estén de acuerdo?

Por supuesto la respuesta es: “No, no pueden.” Los dos que deben estar de acuerdo, lo que tú deseas ver y oír fuera, debes verlo y oírlo dentro. Cada etapa de nuestro progreso está hecha por el ejercicio consciente de su imaginación haciendo coincidir su habla interna con su deseo cumplido. 
Cuando controlamos “que nos decimos” y lo hacemos coincidir con nuestros deseos cumplidos, podemos dejar de lado todos los demás procesos. Entonces simplemente actuamos con una clara imaginación e intención: imaginamos el deseo cumplido y mantenemos nuestros pensamientos desde esa premisa. El habla interna correcta es el habla que impulsa a realizar tu ideal. En otras palabras, es el habla del deseo cumplido.

Las condiciones y circunstancias de nuestra vida no son creadas por algo externo a nosotros; son las condiciones que resultan del ejercicio de nuestra libertad de elección; de nuestra libertad para elegir las ideas a las cuales responderemos.

Ahora es el momento adecuado. Este es el día. Todo lo que sea de buena relación, pensemos en eso. Nuestro futuro será formado por lo que hablemos internamente. Nosotros creamos nuestro futuro.

Hay un dicho que dice “lo que bien comienza, bien acaba” y es así porque los finales corresponden a los orígenes. Si queremos cosechar éxito, debemos plantar éxito.
La idea en la mente, que inicia que todo el proceso marche, es la idea que se acepta como verdad.
Este es un punto importante a captar, la verdad depende de la intensidad de la imaginación, no de los “hechos”.

Para experimentar éxito, debemos asumir que somos exitosos. Debemos vivir completamente en el nivel de la imaginación misma, y esto se debe emprender consciente y deliberadamente. No importa si en el momento presente los hechos externos niegan la verdad del objetivo; si se persiste en el objetivo, se convertirá en un hecho. Las señales siguen, no preceden.

Asumir un nuevo concepto de nosotros mismos es definir la persona que deseas ser y luego asumir la sensación de tu deseo cumplido, con la confianza de que eso encontrará expresión a través de ti.

Imagina como es que quieres ser y permanece fiel a esa concepción. Inténtalo y mira si la vida no se forma sobre el modelo de tu imaginación.

El pensamiento negativo, particularmente el pensamiento malévolo y envidioso, es el caldo de cultivo de los futuros campos de batalla en nuestro mundo. Es muy común la costumbre de “pensar en negativo”. A través de ello se justifica el fracaso, se critica a los vecinos, se disfruta en el malestar de los demás y en general vierte su veneno sobre todo. Todo esto no hace más que generar violencia en el mundo.

Para que cambiemos la manera de “pensar” requiere que meditemos sobre una frase X, una frase que implique que nuestro ideal se ha realizado, y afirmarlo interiormente una y otra y otra vez hasta que estemos interiormente afectados por su implicación; hasta que estemos poseídos por ella. Será allí que nos aferremos a nuestras convicciones nobles. Nadie podrá quitarlas sino nosotros mismo y Nadie podrá impedir que se conviertan en hechos objetivos. Todas las cosas son generadas a partir de nuestra imaginación, que es tu propia conversación interna

El gran secreto del éxito es una conversación interna controlada desde la idea del deseo cumplido.
El tiempo está maduro para que muchos de nosotros comencemos a usar nuestra imaginación consciente y voluntariamente, oír interiormente y decir sólo lo que esté en armonía con nuestro ideal, es traer activamente lo bueno a nosotros.

Usar la imaginación para transformar energía desde el nivel emocional mental al nivel físico, extiende los sentidos – se puede ver lo que se quiere ver y escuchar lo que se quiere escuchar…  y hasta tocar lo que quieres tocar.

Hazte intensamente consciente de hacer eso. Da a tu estado imaginario todos los matices y sensaciones de la realidad. Sigue haciéndolo hasta que despiertes dentro de ti el estado de ánimo del cumplimiento y la sensación de alivio.

Este es el uso voluntario activo de la imaginación, a diferencia de la aceptación involuntaria pasiva de las apariencias.

Llamamos imaginación a la “facultad de soñar”, pero realmente es la puerta misma de la realidad. La imaginación es el camino al estado deseado, es la verdad del estado deseado y la vida de ese estado deseado. Si nos damos cuenta de esto totalmente, habremos aprendido que lo que hacemos en la imaginación es lo único importante.

Dentro del círculo de nuestra imaginación el drama entero de la vida está siendo representado una y otra vez. A través del uso audaz y activo de la imaginación podemos estirar nuestra mano y tocar a un amigo a diez mil millas de distancia. Es el camino para todo en el mundo. ¿De qué otro modo podríamos funcionar más allá de las limitaciones del cuerpo?

Imaginemos que otra parte es aquí, y que luego es ahora. Inténtemoslo. Siempre podremos decir si hemos conseguido hacer del sueño futuro un hecho presente observando el hablar interno. Si estámos interiormente diciendo lo que audiblemente diremos si estuviéramos físicamente presente y físicamente moviéndonos por ahí en ese lugar, entonces lo hemos conseguido.

Desde allí podremos intuir, desde esas conversaciones internas y desde los estados de ánimo que ellas despiertan dentro de nosotros, cuál será el futuro.
Todo lo que encontramos es nuestro pensamiento hecha visible. Y lo que ahora no comprendemos, está relacionado por afinidad con las fuerzas no reconocidas de nuestras propias conversaciones internas y los estados de ánimo que ellas despiertan dentro de nosotros.

Si no nos gusta lo que nos está sucediendo, es una señal segura de que necesitamos un cambio en nuestra manera de pensar.
Una mente que vive de las Palabras o hablar interno, deberíamos alimentar a nuestra mente sólo de nobles pensamientos amorosos. Pues con las Palabras o hablar interno construimos nuestro mundo.

Dirigir nuestros pensamientos hacia todo lo que es noble y de buena relación traerá hechos que nos hagan sentir mejor, y mejorará como nos relacionamos con otros estén ellos sintonizados o no con la misma manera de pensar.

No hay comentarios: