miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ser Feliz, Receta

Hoy escuchaba en la radio una publicidad que decía “No existe una receta para ser feliz”.

Si pensamos un poco la frase sin incluir el contenido publicitario que la acompañaba podemos creer en primer momento que es una gran verdad.

La realidad es que es una verdad a media ya que si bien no existe una receta para ser feliz sino una por cada personal que lo desee realmente, es decir habría una receta por cada individuo aunque muchas en varios aspectos se parezcan.

Lo que siento al respecto es que SI hay una receta para ser feliz !!!

Esta receta es "buscar por todos los medios SER uno mismo, identificarse con uno. Revisar que somos y ver si coincide con lo que queremos ser y luego de esto ver que cosas no eran y buscar los caminos para conseguirlas".

No hablo respecto a que tenemos, a como es nuestro trabajo, nuestra pareja… no, nada que ver con eso… hablo respecto a como nos sentimos con nuestro trabajo, con nuestra pareja, con nuestros amigos, con la familia, los hijos, los padres… pero principalmente

CON NOSOTROS MISMOS

De aquí parte la receta para ser feliz, de que tanto coincide lo que deseamos ser con lo que en realidad somos.

Cuanto más se parezca una cosa con la otra nuestra “satisfacción con nosotros mismos será mas completa será” y esto, sin duda alguna, hará que nuestro vínculo con los otros sea más integro, más directo, más auténtico, más honesto.

Todo esto provoca que todos los otros tengan buenas sensaciones y sentimientos hacia nosotros y eso alimentará nuestra sensación de plenitud y lo que llamamos “felicidad” dirá presente en nuestra vida.

Esta es mi receta para alcanzar la felicidad… “Es la búsqueda permanente de la coincidencia entre lo que somos y lo que deseamos ser y actuar para que se parezcan lo máximo posible” sin entran en la desesperación por conseguirlo YA.

Esto último empaña y casi diría que anula la búsqueda porque el stress que genera la presión de lo instantáneo diluye el objetivo que deseamos alcanzar.

Así que si quieres ser feliz, aquí tienes una receta.

Si la sigues al pie de la letra, tendrás buenos resultados en un tiempo dependiendo de que tan lejos este tu hoy de lo que deseas para ti… y de que tanto empeño pongas en acercarlos.

Después de algún tiempo, con algo de experiencia en preguntarte y responderte con verdad (sin auto-engañarte, cosa muy habitual en nosotros) podrás agregarle matices personales a la receta y hacerla tuya.

No pongas en los otros la razón de tus frustraciones, esa razón está en ti y sólo tu puedes cambiarlo.


La vida es bella siempre, aun en circunstancias aparentemente adversas.


Inténtalo, prueba, sigue buscando, transita el camino y disfrútalo… está bueno!!!

No hay comentarios: