miércoles, 22 de octubre de 2014

Juntos a la par...


Es, sin duda, un gran título... escribió una canción el gran Pappo Napolitano allá por el siglo pasado.

En muchos casos es algo que se da, sin tironeos, casi como espontáneamente... sin pagos ni facturas... sólo por amor se va juntos a la par.

También hay casos en los que ir juntos es complicado y cuesta un gran trabajo... no porque no haya amor sino porque  el peso del pasado provoca que lo de juntos a la par sea algo dispar... desparejo... y, agota... cuando uno siente que no le quedan fuerzas para tirar del carro (juntos a la par)... el carro se detiene y estanca.

EL juntos no tan juntos a la par se hace asimétrico y comienza a desmoronarse.

Pasan al frente valores que no estaban en la pareja, comienza a haber resentimientos por cosas ajenas a los dos... comienza a haber falta de respeto y exigencias fuera de la costumbre de los dos.

Pareja se llama pareja porque las cosas, son así... parejas, si hay desequilibrio ya la cosa no es pareja y se desestabiliza.

Porque pasa esto?... No lo sé. Creo es inherente a cada persona, a cada pasado no resuelto... a cómo interactúa eso en la pareja.. y así se va construyendo y destruyendo simultáneamente todo.

Muchas veces se dice de las diferencias de base entre las personas de esa pareja... yo, en cambio, digo que las diferencias son las bases más sólidas para construir algo ya que se puede encontrar que lo que tiene uno se lo entrega al otro y viceversa... haciendo del encuentro algo maravilloso.

Alguna vez leí un artículo que dice que hay que temer a la mujer que lee... porque es sabia e independiente... y un sin fin de cualidades maravillosas como que si con tanta cualidad no fuese posible encontrar el amor...

Simplemente digo que lo único que cuenta es enamorarse de una mujer que te hace reír y que tú haces lo mismo por ella... allí está el secreto.
Problemas, diferencias... si, las hay. Siempre.

Lo inteligente es aprender a hacer algo positivo con ellas y salir adelante.


Si hay amor, si hay respeto, se puede y sin embargo... por ti, daría mi vida entera.