martes, 23 de junio de 2009

A los gritos... NO!!!

¿Porque cuando estamos enojados le gritamos a quien más amamos?


Porque perdemos la calma, porque algo nos molesta y no sabemos que es y nos duele adentro y lo sacamos sin tener en cuenta a los demás…. Muchas respuestas pero ninguna lo bastante cierta que responda la pregunta.


Porque le gritamos si el otro está allí… cerquita nuestro?


Porque no decimos lo mismo pero en voz baja?


Aunque parezca simple, es porque cuando dos personas se enojan sus corazones se alejan mucho… por eso tenemos que gritar!


Y cuanto más enojados, más lejos están esos corazones y más fuerte gritamos.


¿y que pasa cuando nos enamoramos?


Decimos las cosas el oído, despacito y suavemente, pero...¿Porqué?


Porque los corazones están cerca, muy cerca.


¿Y que pasa cuando nos Súper Enamoramos?

Pasa que casi no hacen falta las palabras, son sólo susurros y miradas… gestos.


Discusiones siempre puede haber… pero pueden ser en voz baja, con respeto… si el otro es quien nos ama y a quien amamos… lo demás son sólo perspectivas diferentes sobre lo mismo. Así, los corazones no se alejan.


Cuando gritamos, los corazones se alejan y, a veces, gritamos tanto y tan fuerte que se alejan demasiado. Demasiado como para encontrar el camino de regreso.


Así que menos gritos y más susurros. Que además, hace que estemos más atentos y no nos perdamos en la mirada.

lunes, 22 de junio de 2009

Madurar o ser adolescente indefinidamente…?

La cuestión nace después de una reunión de amigos unidos por un hobby (para algunos ya es medio de vida) que es la fotografía.


Grupo heterogéneo por excelencia, mujeres y hombres de distinto extracto social, cultural e ideas políticas.


Como previo a las elecciones a uno de los asistentes se le ocurrió hacer un ejercicio.


“che que les parece si hacemos una minielección a ver como dá entre nosotros” fue la propuesta…


Y varios dijeron “Pino” por parecerles honesto en su pensamiento, algunos a cualquiera de la izquierda o algún socialista, ¿y "Jeler"? (alguno pregunto) y en gral todos coincidieron que no era de fiar... y cuando me tocó a mi, mencioné que elegía a Micheti pero que optaba por Prat Gay porque no me gusta que a 1er minoría tenga un número que la haga independiente de la opinión del resto de los representantes.


Esto no fue nada lo que me llamó la tensión fue que:

Algunos dijeron que si Micheti estaba con Macri era derecha y ni que hablar de Prat Gay…


Yo dije que lo destacable de Micheti-Macri es que siendo opuestos en principios políticos fueron capaces de hablarlo y formar un espacio propio y en referencia a Prat… la honestidad moral que expresa esta persona hacia que le favorezca con mi preferencia.


Algunas expresiones se levantaron!... vos sos de derecha!!!... yo escribo con la derecha, mi hija con la zurda y eso no nos hace diferentes… Además la derecha y la izquierda en si, no son malas excepto por los hombres que dicen representarlas que las hacen buenas o no.


Pero en definitiva, en una elección… ¿es importante Izquierda o Derecha? O ¿es Importante realmente elegir a los candidatos que sean honestos tanto en sus discursos como en sus actos posteriores?


Creo que hasta que no consigamos madurar como personas no conseguiremos madurar como sociedad y continuaremos siendo victimas y victimarios de nuestro futuro poniendo en los otros la responsabilidad de nuestras frustraciones.