miércoles, 27 de febrero de 2008

Estoy enamorado de Hugh Grant !

En este febrero me topé unas 3 veces con el film Notthing Hill con Hugh Grant y Julia Roberts entre otros.
Me ví a mi mismo y a mi actual ex esposa en todo eso que fue el inicio de nuestra relación amorosa.
Y fue especial, fue de esas que son trascendentes, las que nos marcan a fuego sin pedir permiso, esas relaciones que nos atan, nos liberan, nos paralizan, nos dan energía, nos hacen … y deshacen.

Me ví en Hugh por como se mostraba en el film, aunque mas bien soy como James Dreyfus.
Disfruté muchísimo porque trajo a mi corazón aquello que nunca se fue y que permanece a veces escondido pero nos da vida cuando parece que no la hay.

No sé si es interesante para otros, pero si alguien quisiera saber como sentía en aquellos tiempos creo nada más cercano. Era así, romántico, torpe, seguro, dubitativo, protector, y tratando de descifrar sus juegos.

Extraño eso, el fuego, la ternura, la certeza y la duda que estaba presente siempre. Extraño esas ganas de fundirme en ella de manera total … que no supe hacer completamente.

Si pueden sentir la atmósfera que se crea en el film podrán saber que así me sentia.

¡Cuánta magia! ¡Que poderoso!

No puedo aconsejar a nadie, pero si pudiera diría:

“Si estás en esa situación, vívela, disfrútala plenamente y hazla infinita”
“si no lo estás, busca esa situación y deja sorprenderte. Baja la guardia, es como Volar!”

sábado, 16 de febrero de 2008

De las reglas y cuando saltarlas

Todos nacemos libres y morimos esclavos.
Nacemos libres y la sociedad a medida que crecemos nos impone reglas, regulaciones, moralidad, disciplina, cultura, etc y vamos perdiendo la soltura, la naturalidad y a nuestro ser natural.
Es como que a medida que crecemos una armadura se forma alrededor nuestro que nos protege y nos aísla al mismo tiempo, es una fortaleza a través de la cual miramos y tratamos de vivir.
Perdemos nuestro ser y buscamos en los otros su aprobación, condena, aprecio. Tomamos el criterio de otros y los imitamos y seguimos. Ahora, nada más evidente que hemos dejado de ser nosotros y sólo somos imitadores.


Algunos aceptan esto y así viven, otros se revelan. Ambas cosas son extremos y como tales no nos sirven, hay que encontrar el medio, el equilibrio, un centro.
Una persona “centrada” es suelta y natural, es ella misma, es libre y es lo más elevado porque ha alcanzado su conciencia y no necesita de las reglas para vivir. Está más allá de ellas, y no significa romperlas sino estar por encima. Por ejemplo, de que sirve el mandamiento “no desearás la mujer de tu prójimo” si en tu naturaleza no está desearla ya que sólo deseas a tu mujer.

Eso es vivir sin reglas, no las necesitas la única que debes seguir es a tu propia conciencia. Vive naturalmente, mira dentro de ti y actúa. Nada más puro que el fruto de tu conciencia.
En la vida tendremos que buscar algunos espacios propios en los que podamos, simplemente, cerrar los ojos y mirarnos. Buscar nuestro centro y seguir adelante.

Buscar dentro de nosotros y no preocuparnos por que dirán los demás. Los otros tienen sus propios criterios y vivencias y cada quién dirá algo diferente y si escuchamos esto será nuestro fin porque viviremos la vida de otros y no nos calza.
Si escuchas a un desdichado, lo serás. Si escuchas alguien con odio, lo tendrás. De ésta manera será muy difícil encontrar tu centro.

¿Cómo llamamos a aquellos sin centro? Excéntricos. Pero así llaman a los locos!!! Y si uno escucha demasiado a los otros pierde el centro, se vuelve excéntrico, es decir, un poco loco.
Pero esta locura tiene cura y podemos alcanzarla.

Siéntate en algún lugar calmo, en penumbras e intenta escuchar el sonido del aire, del viento. Luego, intenta escuchar tu respiración, casi podrás escuchar los latidos de tu corazón. Estás centrándote, estás encontrando un poco de tranquilidad y calma.
Ahora, puedes preguntarte lo que desees y podrás escuchar la voz de tu interior, siéntela y sigue ese sentimiento y poco a poco comenzarás a ignorar los criterios ajenos y te conducirás con los propios. Comenzarás a sentir que lo bueno para vos no necesariamente es bueno para otros. Y podrás conseguir todo lo que desees y nadie podrá desviarte.

La coraza la tienes, solo hay que utilizarla cuando es necesaria y cuando no lo es quedará en el placard. Tu coraza es sólo eso, no es tu prisión.
Es aprender a ser niño, a ser original, a buscar tus propios límites y no los que pusieron otros, es aprender a ser flexible.

Y flexibilidad es juventud, rigidez es ancianidad.
La muerte es rigidez absoluta y la vida es soltura y flexibilidad.

Cada uno elije. Esta es la llave.

La vida es in-definida

Tenemos la tendencia a definir y clasificar todo y de ésta manera creemos simplificarlo.
Porque y como lo hacemos?
Porque cada día asumimos y hacemos más cosas para “sentirnos” vivos, así lo exige nuestra mente egoísta a quien permitimos nos gobierne y, así hacemos cosas que seguramente desde el corazón no haríamos.


La mente egoísta necesita movimiento, cambio, desafío constantes para alimentarse y permanecer viva, sin esto desaparece.
El corazón, en cambio, es sereno busca lo cambiante en lo que “no cambia” en lo inmutable y así disfruta el cambio donde nuestra mente no lo encuentra.
A primera vista, los desafíos de la mente son más complicados que los del corazón, entonces ponemos más energía en lo primero y “descuidamos” lo segundo. Por esto tendemos a simplificar nuestra vida y si nos queda tiempo nos dedicamos a ver que nos pasa.


Como simplificamos nuestra vida?
Lo hacemos clasificando, definiendo las cosas que hacemos a diario y las archivamos y dedicamos el resto del tiempo a buscar nuevas cosas, nuevos desafíos … no olvidemos que hay que darle de comer al ego.
Por ejemplo: El trabajo…más o menos es siempre igual, entonces lo definimos, lo clasificamos y lo ponemos en piloto automático. A otra cosa. Cuando me aburra de esto busco otro trabajo y listo.


Que hacemos habitualmente los fines de semana? Un fin de semana con los suegros, otro con los padres, otro con algunos amigos y el que queda para nosotros ….Solucionado y lo ponemos en piloto automático.
Que hacemos con nosotros? Yo le amo, ella me ama, nos amamos. Listo solucionado. Piloto automático. A otra cosa.

Están de acuerdo? Que les parece? Es así o estoy muy lejos de la realidad?

En gran medida es así, y no es bueno porque es un atentado contra nosotros y contra todo lo que nos hace bien.
Todo esto es producido por la mente egoísta que como no entiende a las emociones, las clasifica y archiva. A las emociones no hay que entenderlas, hay que sentirlas, hay que vivirlas.

Entonces,
¿que podemos hacer para encontrar alguna solución a nuestra vida?

Para el trabajo, desclasificarlo y empezar a buscar las pequeñas cosas por las que lo elegimos, que lo hacen único y atractivo para nosotros y no será aburrido y no tendremos la necesidad de cambiarlo por esto último. Recuerdan que el entrevistador normalmente pregunta porque quiere dejar su actual trabajo? Una respuesta habitual es “porque me aburre”, eso mismo sucederá con el nuevo trabajo en poco tiempo y posiblemente no consiga ese nuevo trabajo. Es mejor buscar lo nuevo en el “viejo” trabajo que encontrar lo “viejo” en el nuevo empleo.

Y los fines de semana? Lo mejor que nos puede suceder es llegar al viernes y preguntar al otro …¿Qué te gustaría que hagamos? Y así disfrutar de lo nuevo y habremos incorporado al viernes y ya estaremos disfrutando eligiendo un paseo, ir al cine, a comer fuera, a casa de amigos, disfrutando el mirarnos a los ojos y escuchando al otro que quiere hacer y diciendo al otro que queremos hacer … comunicando lo que queremos, dejando salir lo que sentimos.


Y nosotros? Clasificamos y archivamos nuestro amor !!! Así se enmohece y llena de polvo, así desaparece. Lo que era divertido se hace aburrido y buscamos cambiarlo por otro. Esto será una solución momentánea porque en la nueva relación o no encontramos lo buscado o se repite la historia excepto que nuestra mente haya verdaderamente dado paso al corazón.
El amor en una pareja es lo más cambiante e inmutable que existe en este mundo. El amor es rico y lleno de matices, sólo tenemos que dedicar un poquito cada día y disfrutarlo. Lo distinto está hasta en lo ínfimo y, esto reconstituye.
El amor es como los amaneceres, todos los días sale el solo, pero todos los amaneceres son iguales y diferentes. Haz visto dos amaneceres iguales? Seguro que no, cada uno tiene más o menos nubes, más o menos viento, más o menos ruidos, etc. Iguales y diferentes al mismo tiempo … acá está la magia.
Tenemos que llevar esto mismo al amor y buscar lo diferente, esperar que sea siempre diferente y disfrutar todos los días lo que cambia y permanece inmutable.

¿Te haz dado cuenta que tanto vos como yo podemos hacerlo?

sábado, 9 de febrero de 2008

Aprender que uno vale

Aprender que uno es valioso tal como es empezar a sentir que los demás tambien lo son. Es el comienzo de aceptar la vida es como es y así disfrutarla.
Aceptar abandonar los “debería”, los “haz esto y no hagas lo otro”.
Aceptar abandonar tantos objetivos e ideales que nos impusieron (padres, sociedad, etc) que nos hace sentir que siempre nos quedamos cortos.


Aprender que ser un perfeccionista es estar preparado para el siquiatra. Ser perfeccionista es ser neurótico, y a todos siempre nos dijeron seamos “perfectos”.
Lo peor de todo que cuando dos o tres cosas nos salen bien tenemos la tendencia a creerlo.
Perfección significa que ya no es posible seguir creciendo y si no podemos crecer todo termina, es como morir, termina el sentido a seguir.

Imperfección es esperanza, es saber que hay por delante aventura, cosas por descubrir y sentir. Significa estar vivo y que la vida continúa.
El presente imperfecto nos ofrece el único futuro ideal, el que no conocemos.
Aprender a vivir el presente en plenitud será la base formidable para el momento siguiente.
Mañana no existe, con hoy es suficiente. Ahora!

Mañana será tú ahora de mañana, pero mañana verás porque serás distinto a hoy.
Hoy es suficiente y cuando consigas sentir que así es los sentimientos de no haber alcanzado, la negatividad habrá desaparecido.

Cuando uno se siente negativo, automáticamente lo sentirá hacia los demás. Quien es negativo hacia sí no puede ser positivo hacia los otros porque los propios defectos los encontraremos aumentados en los demás.


Yo mismo, hace unos años, me preparaba sicológicamente para que las cosas salieran mal … pero para evitarlo hacia todos los esfuerzos posibles. Decía (y lo decía a todos como dueño de la verdad) que si uno esperaba lo peor y sucedía, estaba preparado y el golpe no era tan duro y si salía bien entonces lo disfrutaría el doble. A-BE-RRAN-TE!
Así no se puede, es el colmo de lo negativo.

Hoy me preparo par hoy, para disfrutarlo simplemente. Mañana es otra cosa, veremos. Pero cuesta, cuesta mucho no confundirse. Casi toda mi vida fundaba en esta manera de proceder, y no hacia más que consumir mis energías y quitarle felicidad a mi vida y a quienes tenía delante de mí.
Era como, estar delante de una rosa y ponerme a contar las espinas en lugar de disfrutar la flor y su perfume.

Cuando somos negativos contamos espinas y morimos lentamente, creemos que la vida es eso y destruimos a quien tenemos al lado.
Una madre negativa indudablemente destruirá a su hijo. Un esposo negativo destruirá a su esposa y viceversa. Padres negativos destruirán a sus hijos aunque se llenen la boca diciendo a los cuatro vientos cuanto los aman.

Si verdaderamente hay amor, deberían saber que amar es aceptar tal como es, es no exigir la perfección.

Amar es provocar la aventura. Amar es dejar la puerta abierta para que el
otro entre
.

Cuando empezamos a amar nuestra vida, ella nos cuenta sus secretos y comienzan a abrirse las puertas para nosotros y …

“Que maravilloso es vivirla”

miércoles, 6 de febrero de 2008

TEORIA DE LA ABSOLUTIVIDAD

Hace mas o menos un siglo un genio llamado Albert Einstein enunció la teoría de la Relatividad que habla de que todo es relativo y está referenciado a algo fijo, casi como “punto de vista”.
Hace unos 30 años le pedí a mi profesora de física que me la explique pero me respondió que era muy “elevado” … UPS !!! Haberlo sabido antes!!! Hoy pienso que sólo un genio pudo entender que algo tan simple era tan importante aunque evidente y por eso mismo nadie había reparado en eso.
La teoría de la absolutividad es diferente y trata de lo absoluto, trata de lo que nos mueve y también al mundo.
Su enunciado lo hicieron (en los ´60) 4 fabulosos de Liverpool y la llamaron “All you need is love” y es mas o menos así. Imaginen la música !!! es del disco Yellow submarine y “sientan” lo que expresa.


Amor, amor, amor
Amor, amor, amor
Amor, amor, amor

No hay nada que puedas hacer que no pueda ser hecho
Nada que puedas cantar que no pueda ser cantado
Nada que puedas decir
Pero puedes aprender las reglas del juego
Es fácil

Nada que puedas hacer que no pueda ser hecho
Nadie a quien puedas salvar que no pueda ser salvado
Nada que puedas hacer
Pero puedes aprender a ser tú mismo con el tiempo
Es fácil

Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor, amor
Amor es todo lo que necesitas

Amor, amor, amor
Amor, amor, amor
Amor, amor, amor

Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor, amor
Amor es todo lo que necesitas

No hay nada que puedas saber que no se sepa
Nada que puedas ver que no sea visto
Ningún lugar a dónde puedas estar
Que no sea donde tenías la intención que estar
Es fácil

Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor
Todo lo que necesitas es amor, amor
Amor es todo lo que necesitas

Todo lo que necesitas es amor
(Ahora todos juntos)
Todo lo que necesitas es amor, amor
(Todos)
Todo lo que necesitas es amor, amor
Amor es todo lo que necesitas
Amor es todo lo que necesitas
Amor es todo lo que necesitas
Ayer
Ella te quiere, sí, sí, sí

Nota: Cuando me casé fue la música que elegimos para entrar al salón, pero recién ahora siento su verdadero significado.
Y en este último busquense que están allí. Disfruten, siempre disfruten

lunes, 4 de febrero de 2008

Sabés que es el amor?

En estos días ya se ve que muchos se preparan para “San Valentín” o para “Gran Valentín como dicen en Discovery kids.

Aunque en mi caso pasará de largo el festejo se produjo en mi la pregunta que expresé, y que respuesta surgió?

El amor es lo que no podemos explicar, es eso que nos hace grandes, invencibles y a la vez vulnerables. Es eso que nos hace reír y llorar al mismo tiempo.
Es eso que hace que todo lo demás no tenga importancia. Es eso que no necesita del cuerpo para expresarse.

Pero tenemos cuerpo y a través de él nos conectamos y el amor inventó el beso, la caricia, inventó la mirada transparente y cándida con la que miramos al otro y cuando esto no alcanza está la explosión del sexo donde los cuerpos se funden en un abrazo donde lo diferente se hace uno y la química y el tacto y los olores se confunden y se hacen mágicos.

Pero el beso, es como el resumen, es la mecha que enciende, es lo simple, es lo básico, es la llave.

Y el amor es todo eso y más, es eso que no se vá, aunque se haya ido.

domingo, 3 de febrero de 2008

A mi me está pasando !!!

La entrega es aceptar desde adentro lo que es, sin reservas. Es aceptar la vida en su totalidad y no en las circunstancias que son sólo parte.

La entrega no transforma lo que es, nos transforma y cuando lo hace, transforma nuestro mundo porque éste es nuestro reflejo.

Asi que a ese mundo podemos cambiarlo si primero nos transformamos un poco, No? Todo pasa por nosotros.


A mi me pasó que para entender esto tuve que pasar por una situación crítica y mi mundo se hizo pedazos y quedó sin sentido.

Es como … un encuentro con la muerte, física o sicológica. Y algo tiene que morir.

Con mucho trabajo y haciendo frente al dolor, aceptando lo que estaba pasando dí muerte a mi mente egoísta que dominaba todo en mi y pretendía hacerlo con mi mundo.

De las cenizas de mi viejo mundo puede nacer uno nuevo, claro que no hay garantías, pero el potencial está allí y tenemos que ir por él.

Uno no se siente feliz por el mundo perdido pero, desde adentro comenzamos a sentir que es posible sea mejor.
Desde ese momento somos mejores porque si nos hemos encontrado.

Cuando aceptamos lo que es dejamos de dar fuerza a lo negativo, alejamos al sufrimiento y a la infelicidad. Si no podemos hacerlo la realidad nos duele y la realidad no crea ese dolor, quien lo crea es nuestra resistencia.

Si no podemos aceptar lo que hay afuera, entonces tenemos que aceptar lo que hay adentro.
Aquí, nuestra entrega transforma el dolor en paz interior y comenzamos a salir adelante.

Y a ustedes que les parece?

¿Qué separa al ser único, conciente de sus tesoros, de aquel con características mentales y emocionales bajas, y espirituales casi nulas? La respuesta que enseñan tantos avatares y maestros ascendidos es: la expresión del amor.
Cuanto mas amor, más sabiduría, más luz, más grandeza, más energía que eleva la conciencia.
Sabemos que algo nos lleva a un amor, todavía encubierto por el apego, la manipulación, la necesidad, la especulación, pero que creemos amor al fin. No es amor, pero es aquello que la mente encuentra más cercano a una manifestación de su propia supervivencia. Es lógico que lo hayamos transitado un buen tiempo. Si no viviésemos el contraste primero de lo que no somos, no podríamos ir llegando claramente a lo que siempre fuimos. Quien no ha vivido la oscuridad, no lograr saber que es la luz, quien no conoce el hambre, no valora la comida, quien no ha sido objeto de odio, rechazo y maltrato, no quiere cesar para siempre con eso y recibir energías contenedoras y sanas. De ahí, que se dice que toda experiencia ha sido perfecta para el alma, que ahora puede comparar, y reconocer lo que ya no necesita transitar, para volcarse con mayor intensidad y convicción, al otro extremo del juego.
Así que en lugar de torturarnos en las miserias del pasado, y las humillaciones de nuestro ego, golpeado y abandonado, una y otra vez, celebremos que podemos verlo ya a la distancia como una anécdota pasada pero necesaria al fin, para que los bochazos de todos los exámenes cesen, y la promoción final del curso, nos dispare a instancias superiores. El que no termina la secundaria, no disfruta el viaje de egresados, e incluso después puede elegir la universidad, y el juego sigue, más y más perfeccionamientos, más cursos intensivos. El brillo de la verdad no para, y esos procesos de aprendizaje se tornan indetenibles y adorables, cuando la paja se separa del trigo, y deja al descubierto el brillo dorado.
Si logramos creer en nosotros mismos, más allá de lo que se nos ha dicho, de las amenazas recibidas en el hogar o en la calle, de los pronósticos negativos, que nos indicaban con el dedo en la llaga que si no hacíamos lo que se nos exigía, no seríamos parte del mundo, si lográsemos ese estado de desafío, de pulseada mental que se desbalancea para el lado del Ser, el mundo empieza rápidamente a perder su fuerza, va cesando la presión diaria, la fantasía absurda de querer pertenecerle, para que el mundo no nos eche de su lado.
Saber elegir, el mundo o la verdad, el ego o el Ser, la personalidad o la persona, la mente que se auto limita o el ser ilimitado que puede desde hoy expresarse, la mente finita o la creación ilimitada.
¿Quién va imponiéndose? ¿La comprensión de que somos mucho más que este cuerpo que va y viene?¿o la estupidez de seguir creyendo que yo soy el que come, va al baño, pide, reclama, chilla, cuando no me hacen lo que espero, o no me dicen lo que quiero escuchar o no me tratan como deberían, otras personas, esas otras formas externas a mi de las que parezco depender como una criatura desvalida y malcriada?
"Hay que ser de este mundo pero no pertenecerle". No es un desafío fantástico lograrlo? ¿Cuándo? Ya mismo, Ahora
En realidad, cuando se ama, de verdad, sin condicionamientos, sin pretensiones, sin deseos subliminales, ni doble intención, cuando se ama por el amor en si, porque es lo más perfecto y puro que uno puede expresar, en ese instante todo se detiene y está en uno, y explota en nuestro interior con una sensación que ninguna idea mental puede acercarse a molestar, el amor va más allá de las palabras, de los juicios, de las opiniones, de la pavada, que quiere detectar como darle un sentido a la existencia, que sólo existe nada más y nada menos que por amor.
El amor protege, el amor brinda, embellece, guía, envuelve. ¿Quien no quiere eso? Hay que tener una evolución mental aun muy baja, para no percibir que el amor es lo único que nos hace subir todos los escalones que quedan de un solo paso, en un solo impulso, perfecto, mágico, automático. Quien ama es dichoso, y quien cree que ama y no lo es, ya tiene la respuesta. No ama, confunde el amor con una pulsión de sus deseos, que obviamente le generan más sufrimiento que placer, porque necesita ser completado por algo o alguien externo a si, sin discernir que el amor siempre está en nosotros y si lo hallamos allí, en el corazón mismo de nuestra existencia, automáticamente el mundo se hace en un lugar afín, y el amor aparece ante cada paso que damos.
Cuando tengan un rato, sientan esto, no lo piensen, que la mente es astuta y nos trampea con argumentos intelectuales, siéntanlo, tan solo, siéntanlo, vayan a ese lugar privado en ustedes, aunque el cuerpo esté donde esté, vayan a su interior, perciban su verdad, sientan su corazón, y va a haber más respuestas que en todo el mundo, los congresos de sabios, y las estupideces que uno escucha a diario de gente que cree en su absoluta ignorancia que tiene razón, y además pretende imponerla.

Entregarse a las relaciones personales

Porque tengo que entregarme a quienes quieren usarme o manipularme?
Sólo puede ser manipulado quien no es consiente y si uno está “entregado” es consiente, por lo tanto nadie puede sobre uno.
Podemos decir “NO” y apartarnos de la situación y si esto nace de la comprensión encontramos una clara conciencia de que es lo correcto y sentimos paz. Si no es así, nos encontramos “abrumados”.



Con la entrega uno no juzga, no critica, no encasilla, no rechaza ni intentará cambiar al otro. Uno acepta al otro tal como es y así lo disfruta.
La entrega es mágica y hay que ver como funciona !

Cuando tenemos una discusión con nuestra pareja hay que ver cómo se vuelve defensivo el otro según ataquemos su posición.
Hay que ver como s aferra a sus puntos de vista y opiniones.
Hay que sentir la energía de la mente tras la necesidad de tener la razón y mostrar cuan equivocado está el otro.

“Esa es la energía de la mente egoísta”

Cuando pueda reconocer esto, es porque hemos dado el primer paso. Que viene después?
En medio de una discusión, reconocer esto nos hará consientes y al ser consientes nos damos cuenta que hay otra opción y es abandonar la reacción, esto es la entrega (observemos que pasa)

Si la entrega es sincera y no una posición adoptada por nuestra mente (no olvidemos es muy astuta) entonces nos sentimos livianos, claros y con una paz muy especial. Es 100% seguro que el otro “sentirá” esto y comenzará a abandonar posiciones mentales llevando la discusión a un dialogo y comienza la comunicación.

Algo nuevo ha comenzado y siendo consiente, todo lo nuevo tiene todas las posibilidades y será maravilloso.


De la cabeza al corazón? Como?

Es un poco "formulita" pero si uno lo "hace propio" puede encontrar la propia.

Paso 1: Resistir tu realidad? Observa como reacciona tu mente, como clasifica la situación, a uno mismo y a los demás.

Paso 2: Ver que la resistencia no sirve para nada más que para que la situación duela.

Paso 3: Concentrar la atención en el ahora, la resistencia inconsciente (acto reflejo de la mente) se hace consiente y no hay resistencia en el consiente, entonces cesa.

Es imposible ser consiente e infeliz o consiente y negativo. La negatividad, la infelicidad y el sufrimiento indican resistencia y la resistencia es inconsciente.
Quien elije ser infeliz?
Nadie consiente y uno es consiente únicamente en el ahora.

Paso 4: Estar alerta en el hoy, entonces nos entregamos a las circunstancias y dejamos que fluya nuestra energía vital provista por nuestro “ser consiente”

Esta energía vital vibra en una frecuencia que es captada por quienes nos rodean y como es atractiva entran en frecuencia y, si se entregan se hacen uno, es decir, ellos mismos.
Esta energía vital consiente vibra en una frecuencia que disuelve los patrones inconscientes de la mente y hace que las situaciones externas que uno podría “resistir” cambien o se disuelvan rápidamente mediante la entrega.

Paso 5: Somos libres.

Entrega 2

Estar entregado no significa inacción ni el no tener metas. Significa que en este estado podemos usar la energía pura que tiene nuestro “ser” y nos permitirá salir de cualquier circunstancia.
Esta energía es nuestra energía vital, la que surge cuando nos conectamos con el corazón, cuando somos plenamente consientes.
Nada verdaderamente positivo puede surgir de un estado sin entrega porque carece de la energía vital de nuestro “ser”.

Estas “acciones del ser” no siempre producen “reacciones o frutos” inmediatamente y a veces parece qe hacemos y hacemos y nada sucede pero, no siempre el fruto es evidente e identificable. A veces (casi siempre) el fruto ede lo que hacemos se teje en una maraña de cosas que forman un todo completamente positivo y rico. No nos dimos cuenta pero el cambio sucedió y la circunstancia negativa ya no lo es.

Simplemente, fluyó.


Pero, CUIDADO que “Nada me puede molestar” o “ya no me importa” no es entrega. Puede ser negatividad encubierta producida por nuestra mente y se transformará en resentimiento oculto y resistencia enmascarada … si así es seguiremos en el barro.

Que significa entregarse?

Lo primero que pensamos es que significa derrota, renuncia, fracaso, resignarse, es como aletargarse en la vida o adoptar una actitud pasiva frente a lo que nos sucede.

NADA MAS ERRADO – La verdadera entrega es diferente, no significa aceptar cualquier situación y hacer nada al respecto. No significa no hacer planes o no iniciar acciones positivas.
Entregarse es ceder mas que oponerse a la vida, es decir. Saber entregarse a vivir nuestro “hoy” que es el único momento real que tenemos ya que tanto el pasado como el futuro no son más que un recuerdo (en un caso) y una posibilidad (en el otro).
Cuando nos entregamos a vivir el hoy podemos hacerlo “sin reservas”, es decir, plenamente. Al ser así, abandonamos la resistencia interior a lo que es y vemos la brecha que hay entre lo que es y las expectativas rígidas que quiere imponer nuestra mente. Esta es la brecha del dolor.

En nuestra vida, indudablemente tendremos momentos en que “las cosas” irán mal pero en vez de resistirnos a esto (causa dolor) hay que aceptarlo y tomar esos momentos para aprender de ellos transformando lo negativo en positivo y desde esto salír delante de la situación.

Pienso cuántas veces me pregunté ¿porque me pasa esto a mí? (Si fui fiel, honesto, buen tipo, etc).
Con esta pregunta no reconocía lo que pasaba, me resistía a eso y tenía un profundo dolor y sufrimiento haciendo responsables a otros no asumiendo que era parte de lo que me pasaba.

Aceptar lo que pasó me permitió ver que necesitaba aprender algunas cosas (muchas fueron y serán) para seguir adelante, para salir del barro en el que estaba mi pareja y yo.

Ahora estoy saliendo del barro y esto es una acción positiva.

Acción negativa son la ira, la desesperación, la frustración, todas ellas aliadas de la mente. Que coincidencia, no?. No lo es, la mente no está creada para dirigir nuestra vida, es sólo una herramienta que tenemos que aprender a utilizar. Es tan poderosas que cuando no somos consientes ella toma las riendas.
Hay algo dentro nuestro que no es afectado por las circunstancias transitorias y accedemos por medio de la entrega. Esto es nuestro verdadero “ser” y es lo único necesario. Lo demás son juegos de la mente.

sábado, 2 de febrero de 2008

No puedes esconderte del amor toda tu vida


No puedes esconderte del amor toda tu vida, No puedes buscar al amor donde no está.
El amor es como el sol. Siempre sale en el horizonte despues de cualquier noche.

Al fin entendí de que se trata esto !!!

Yo elegí bien … pero no supe valorar ni disfrutar lo que tenía.
Porque? Porque miraba muy adelante buscando que lo que viniera fuese más “perfecto” para nosotros y lo único que logré es hacer que nuestro presente sea vacío.

Ahora disfruto más lo que hay, que no es todo lo que deseo aunque este cerca.

El otro día vi a una mujer llorar por amor, y no lo recomiendo porque es lo más desgarrante que alguien puede sentir y uno no está nunca preparado para eso. Yo hice llorar por amor y no lo sabía, me dolieron las lágrimas pero más me dolió que se las dieron a alguien fuera de la pareja.

Me dolió que no fui de confiar, que era más enemigo que otra cosa…había dejado de ser el elegido.

Cuanto daño podemos hacer a quien más amamos! Cómo es posible? Cómo no nos damos cuenta?
No nos damos cuenta, no registramos lo que sucede porque estamos desconectados de nosotros y estamos conectados a nuestra mente que sólo mide lo externo y modifica la realidad para que no duela.
Por eso en lugar de trasmitir al otro esto que nos pasa, lo hacemos con otros que consideramos “cercanos”. Ellos, a veces, aciertan en sus dichos y otras no. Esto no es porque son malos, sólo es porque su verdad no es la nuestra. No puede serlo porque todos somos diferentes y sólo las circunstancias a veces se parecen, aunque esto no hace que la "situación" sea la misma.

A veces, esos “cercanos” tienen un pasado que aún no lo es y viven con eso y su realidad está contaminada por el dolor. Ellos aun no pueden hablar con el corazón y en temas del corazón la única verdad está dada por el corazón … no hay lugar a lo que la mente pueda decir.

Como sabemos, entonces, cuando escuchar y cuando no?

No es fácil en pleno dolor porque nuestro corazón está “anestesiado” por nuestra mente.
Si es fácil cuando pasó un tiempo y podemos sentir que pasó.
La mente puede ayudar por un tiempo a que el dolor no sea tanto pero la única manera de alcanzar la felicidad es a través del corazón … lo demás es pasatista e inconsistente. Se diluirá en el tiempo y el dolor retornara en otra situación.

A quienes tienen a su pasado en el hoy se los conoce cuando al preguntar por eso muestran resistencia y dolor, aunque insistan en que quedó atrás.
Esto es suficiente para sentir que si queremos un presente auténtico y pleno hay que comenzar a buscar dentro de nosotros y no afuera.

Si buscamos y deseamos un hoy completo, tal vez podríamos empezar por entender que quien alguna vez elegimos como compañero de aventuras en esta vida no es nuestro enemigo, talvez sólo está momentáneamente fuera de “sintonía”.

Podemos entender que es un ser distinto a nosotros?

Si asi es, podremos entender que con ser distinto tiene momentos propios (largos o cortos) que no necesariamente son nuestros y esto no significa que está lejos nuestro ni lo aleja.
Esto sólo lo hace único y tenemos que recordar que precisamente por eso lo elegimos, porque es único.